Inicio » Soluciones de software para el sector automoción » Software para empresas importadoras

Software para empresas importadoras.

Imagina un conjunto de soluciones empresariales fáciles de aprender y de utilizar, adaptadas a tu mercado, diseñadas para el tamaño de tu empresa y dedicadas a hacer crecer tu negocio gracias a los clientes satisfechos.

Solicita más información

Retos presentes en las empresas dedicadas a la importación de vehículos

84%

de los distribuidores está de acuerdo en que los clientes esperan que la mayor parte del proceso de compra se realice en línea más que nunca.

62%

de las empresas automotrices ha afirmado haber creado un plan integral para la sostenibilidad apoyado en la tecnología.

2030

Las nuevas tecnologías como 5G, IA y sistemas basados ​​en la nube permitirán que la industria trabaje más cerca. La industria inteligente será la norma para 2030.

70%

más del 70% de todos los automóviles fabricados en 2020 tenían capacidades telemáticas, lo que brinda la oportunidad a los importadores y concesionarios.

Caminamos hacia una trasformación a redes de distribución más concentradas y rentables, y más alineadas con la estrategia de las marcas. Poniendo peso no sólo en la eficiencia de los procesos del negocio sino en la propia orientación del negocio, donde ahora el cliente es el centro de atención. El acceso a las nuevas tecnologías ha modificado para siempre el proceso de compra y en general la forma de relacionarse con el cliente.

Desde ARBENTIA, nuestro reto es ayudar a las compañías del sector de la automoción a buscar la excelencia en las operaciones y a transformar su modelo de relación con los clientes.

Y lo hacemos poniendo la tecnología al servicio de nuestro KnowHow y en diferentes modelos que van desde un outsourcing de determinados procesos de su negocio a la implantación más tradicional de soluciones de gestión.

Tecnológicamente contamos con la solución IDMS SIMA, de reconocido prestigio internacional y con soluciones de backoffice y reporting para grupos. Asimismo hemos construido una solución sobre la plataforma el CRM de Microsoft que revoluciona nuestra aproximación hacia los compradores, y el rendimiento de nuestras acciones de comunicación.

¿Qué opciones de software para importadoras existen?

Conecta todas las áreas de tu negocio con una solución de gestión integral flexible y adaptable a tu empresa: desde contabilidad, finanzas y tesorería, gestión de riesgos y documental hasta control de operaciones y gestión del backoffice y analítica del concesionario.

ERP para importadoras
Microsoft

¿Por qué confiar en tecnología Microsoft?

Amplía funcionalidades al ritmo que crece tu empresa

Crece a tu ritmo, utilizando solo los bloques que necesites.

Disponible en todos los dispositivos

Cliente web, cliente de escritorio y app universal para smartphones y tablets.

Integración 360º

Conexión nativa con el resto de soluciones de Dynamics 365 e integración con software de terceros.

Opciones de despliegue

Despliega donde quieras. On Premise, servidores de terceros o plataforma 100% cloud.

Beneficios de un software para importadoras de vehículos

Parque de coches nuevos

Seguridad, optimización e información

  • Aprovecha toda la información que tienes mediante una correcta segmentación. Genera campañas más eficientes de comunicación.

  • Optimiza las acciones de marketing. Empleando las nuevas herramientas disponibles, puedes automatizar gran parte de tus acciones y acelerar los procesos de venta.

  • Establece nuevos canales de comunicación con un software para empresas importadoras. Mediante la adopción de nuevas tecnologías, establece un modelo de relación omnicanal, con una gestión de las comunicaciones adecuadas a cada canal.

  • Adquiere seguridad en la información. Tendrás una visión 360º de toda la actividad de su organización, completa y a tiempo real, permitiendo una coherencia entre el resultado de las  divisiones, de las concesiones y de la compañía en su conjunto.

Anticipación, análisis y objetivos

  • Anticípate. Podrás tomar decisiones anticipadamente gracias a la integración de la información de todas las áreas del negocio.

  • Un software para importadoras, te permitirá optimizar los procesos implantando los procesos núcleos definidos por la marca para cada una de las áreas de actividad de la marca.

  • Define tus objetivos estableciendo metas y compromisos para todos los empleados de la organización.

  • Analiza los resultados controlando la evolución de los distintos KPI’s establecidos por puesto de trabajo.

Empleados utilizando un software para empresas importadoras

Recursos relacionados

gestión de leads en concesionarios

Blog | Gestión de leads de ventas

Contar con las herramientas digitales adecuadas va a traducirse en una mejora de la gestión de leads y, en consecuencia, en una mejora de la rentabilidad de tu concesionario. Descubre como podemos ayudarte a optimizar y simplificar este tipo de procesos a través de soluciones de negocio líderes basadas en tecnología Microsoft.

Alquiler maquinaria ERP CRM

Webinar | Simplifica y mejora la gestión de tu negocio de alquiler y venta de maquinaria

Obtén una visión 360º de tu negocio en una única plataforma integral de especialización sectorial. Somos especialistas en mejorar la gestión de negocios de alquiler de maquinaria con tecnología Microsoft Dynamics.

Soluciones-Microsoft-para-Automoción

Blog | ¡Nace Autopportunity! Un proyecto creado por y para impulsar la digitalización de la industria del automóvil

El objetivo de Autopportunity es acompañar a las empresas del sector de la automoción en la búsqueda de la excelencia en sus procesos y mejorar el modelo de relación con sus clientes.

Empresas del sector automoción que ya confían en nosotros

y en tecnología Microsoft Dynamics

Volkswagen
Hyundai
Honda
Bosch Service
Rentaire