Inicio » Software para el sector servicios » Software para hoteles

Software para hoteles.

Un software para hoteles es una plataforma tecnológica modular en un entorno integral y de especialización sectorial imprescindible en el negocio hotelero.

Solicita más información

Retos presentes en las cadenas hoteleras

98%

del sector hotelero opina que las plataformas de digitalización deben servir para aportar valor a los clientes y mejorar los procesos internos.

100%

de los hoteles se encuentran ante el reto de incrementar las reservas directas y atender el nivel de personalización que exige el mercado.

85%

de las empresas del sector afirma que las tendencias de digitalización de este año se centrarán en mejorar la experiencia de usuario.

3

de cada 4 compañías ya trabajan en aplicaciones móviles en las que los huéspedes puedan registrar su ingreso y salida del hotel.

La competitividad que distingue al sector hotelero hace que la implementación de todas las innovaciones determine el éxito o fracaso de una organización. Y es que, existen muchos aspectos en los que las nuevas herramientas han mejorado la experiencia de las empresas de hospedaje, desde las llaves eléctricas, las aplicaciones para hacer reservas directas con el hotel vía motor de reservas o la recopilación de datos sobre las preferencias de cada cliente, entre otras cosas.

La tecnología para hoteles actualmente sigue la tendencia de ofrecer una experiencia única para los huéspedes y la de optimizar procesos diarios de hotelería. Así, las plataformas basadas en internet, el almacenamiento en nube y aplicaciones o diseño responsive de sitios web para usuarios mobile son las innovaciones contemporáneas.

¿Qué opciones de software para hoteles existen?

Conecta las áreas de tu negocio desde una única plataforma flexible y adaptable que facilite la gestión y el control de las finanzas, los servicios, los recursos y las operaciones. Obtén ya una visión 360º de tu empresa.

ERP para hoteles

Gestiona la relación con tus clientes con una plataforma diseñada para crecer en base a tus necesidades. Aumenta el rendimiento de tus equipos de venta, mejora tu servicio al cliente y las capacidades de tu departamento de marketing.

CRM para hoteles
Microsoft

¿Por qué confiar en tecnología Microsoft?

Amplía funcionalidades al ritmo que crece tu empresa

Crece a tu ritmo, utilizando solo los bloques que necesites.

Disponible en todos los dispositivos

Cliente web, cliente de escritorio y app universal para smartphones y tablets.

Integración 360º

Conexión nativa con el resto de soluciones de Dynamics 365 e integración con software de terceros.

Opciones de despliegue

Despliega donde quieras. On Premise, servidores de terceros o plataforma 100% cloud.

Beneficios de un software para hoteles

Visión 360º del negocio

  • Software para hoteles que cubre todas las áreas del negocio hotelero: ventas online, motor de reservas, recepción, comercial, compras, contabilidad, puntos de venta, etc.
  • Back Office software financiero y analítico para cadenas de hoteles o grupos que incluye todos los requerimientos específicos: visión de datos agrupados, central de reservas, central y centralización de compras…

  • Integración con PMS (programación de gestión hotelera) o Front Office para una completa gestión de las reservas, ocupación, estancias, expedientes, cargos, etc.

  • El sistema para hoteles integra la gestión de otros servicios como: Salas y eventos, Spa y balnearios, golf…

Optimización de operaciones

  • Optimiza diversos procesos con aplicaciones para móviles y tablets para gestionar el control de habitaciones a revisar, asignación de personal, histórico de revisiones y limpieza de habitaciones…
  • Asignación de habitaciones a las reservas a través de procesos automáticos, realización de entradas o check-in y salidas prevista o check-out de forma rápida y sencilla.
  • Gestión de productos a nivel cadena. Control de consumos internos y de eventos, stock en tiempo real y de forma centralizada en todos los almacenes.
  • Tesorería avanzada con el software para hoteles. Gestión completa de pagos y cobros, con múltiples cuadrantes de caja.
apps para hoteles
recepcionista atendiendo a huéspedes

Ofrece experiencias únicas

  • Asistentes virtuales, o más conocidos como chatbots, que acompañan al huésped desde la reserva previa hasta la post-estancia, recomendando y personalizando, así como contestando en tiempo real al invitado (según el comportamiento y preferencias del huésped).

  • Conoce el grado de satisfacción de tus huéspedes a través de encuestas autoadministradas y conoce los índices de satisfacción, la reputación online de tu hotel o cadena de hoteles.

  • Consulta el perfil de cada uno de tus clientes y proveedores para tener una visión global y asegurar una calidad homogénea en todos los servicios con nuestras soluciones para hoteles.

  • Toda la información relevante de la clientela, lo que facilita ofrecer un servicio mejor y personalizado en sus próximas visitas o realizar acciones de marketing más segmentadas.

Analítica avanzada

  • Cuadros de mando e indicadores especializados para cadenas hoteleras, grupos de hoteles, complejos hoteleros o resorts.
  • Optimiza el proceso de toma de decisiones de tu negocio hotelero, al ofrecer una visión global y en tiempo real de los establecimientos.

  • ICD (Informe de Control Diario) permite consultar los datos resumidos de los distintos hoteles o departamentos de la cadena referentes a: estancias, ocupaciones, personal, producción, etc.
analizando con un software para hoteles

Recursos relacionados

Webinar Cartera de cobros

Webinar | Cartera de cobros y pagos en Business Central

Descubre cómo administrar facturas, documentos de compra, venta… Además, en esta sesión también verás una demostración de la solución desarrollada por Arbentia para la exportación de ficheros de confirming y su incorporación a las plataformas bancarias.

Caso de éxito Go Fit

Caso de éxito | GO Fit

GO Fit es una cadena de centros deportivos en España y Portugal, que cuenta con la tecnología más moderna en fitness, actividades dirigidas y piscinas. Desde Arbentia, aplicamos las nuevas tecnologías para aportar las mejores experiencias en deporte y salud.

Contabilidad e impuestos

Webinar | Gestión financiera: contabilidad, impuestos y procesos periódicos

En esta sesión haremos un repaso a la gestión financiera dentro de Microsoft Dynamics 365 Business Central, incorporando todas las novedades incluidas en las recientes actualizaciones del ERP.

Empresas del sector servicios que ya confían en nosotros

y en tecnología Microsoft Dynamics

Sodexo
via celere
mutua madrileña
HM Hospitales
AUXADI