Un ERP para ingenierías es un software que ayuda a las empresas a administrar sus proyectos y optimizar sus procesos de ingeniería, mejorar la productividad y reducir los costos operativos.

Los proyectos de ingeniería suelen ser obras de gran envergadura en las que se requiere realizar varias tareas al mismo tiempo, por lo que la eficacia y la eficiencia son claves. De hecho, estos proyectos son tan complejos que, en muchas ocasiones cada tarea se divide en “mini proyectos”. Por la enorme cantidad de materiales y recursos que hay que dedicarle, son obras con grandes costes de ejecución que normalmente son pensadas para diseñarse a largo plazo. Además, es necesario que existan varias personas responsables de gestionar áreas específicas y que todo este coordinado para que el proyecto sea exitoso.

Desde el análisis – en el que se detecta la necesidad a resolver – hasta la ejecución, estas empresas necesitan organizar todos sus procesos y conseguir una visión del negocio inmediata y en tiempo real, centralizar toda la información de los proyectos que se llevan a cabo, realizar estimaciones de costes, gestionar los procesos de compra, planificar y lanzar órdenes de trabajo, imputar tiempos y gastos… un sinfín de tareas que requieren contar con la ayuda de un ERP para ingenierías para que todo esté automatizado y bajo control.

Sectores en los que somos especialistas

  • Ingeniería civil

  • Ingeniería mecánica

  • Ingeniería eléctrica

  • Ingeniería química

  • Ingeniería ambiental

  • Ingeniería informática

Beneficios de utilizar un  ERP para ingenierías

Disfruta de todas las ventajas que puede aportarte nuestro software ERP para ingenierías, la plataforma tecnológica desarrollada por ARBENTIA sobre la evolución del exitoso Navision o Microsoft Dynamics para ingenierías.

Integración completa y fiable de la información financiera y analítica

Control total de la rentabilidad, análisis de las desviaciones y su impacto

Automatización de procesos, reducción de tiempos y costes en todas las etapas

Completo control del ciclo de vida de cada proyecto: desde la gestión de ofertas hasta la ejecución de la obra

Completa visión de los resultados de la compañía desde todos los puntos de vista

Acceso online a toda la información del negocio, desde cualquier lugar y dispositivo

Mejor comunicación entre todas las partes implicadas en el proyecto

Gestión documental asociada al proyecto de ingeniería

¡Descubre en este vídeo cómo funciona la plataforma basada en tecnología Business Central ERP para ingenierías!

ARBENTIA Project Management es una extensión desarrollada por ARBENTIA sobre el ERP Microsoft Dynamics 365 Business Central para ingenierías. Disponible en el AppSource de Microsoft, cuenta con todas las certificaciones y garantías que tu negocio precisa.

Funcionalidades de nuestro ERP para empresas de ingeniería

equipo comercial utilizando un ERP para ingenierías

Control comercial

  • Otorga agilidad comercial facilitando la fase de presupuestación con la construcción ágil de presupuestos de coste y venta para dar respuesta a ofertas y licitaciones.

  • El ERP para empresas de ingeniería dispone de funcionalidades que ayudan en la etapa de negociación con facilidad para aplicación de bajas y descuentos sin perder la visión de la rentabilidad.

  • Gestión de costes indirectos y su aplicación al presupuesto de venta.

Gestión de equipos y recursos

  • Aplicaciones móviles para empleados para captura e imputación de tiempos y gastos a proyecto con circuitos de aprobación.

  • Planificación de capacidades y disponibilidades de tareas de proyecto.
  • Gestión de cualificaciones y habilidades de los recursos.
  • Espacios de colaboración con el equipo de proyecto.

  • El ERP para ingenierías cuenta con un módulo de  gestión documental asociada a la obra.

operario de almacén utilizando una tablet
personas sujetando un mapamundi

Dirección de proyectos

  • Control de desviaciones y visión de la rentabilidad real y esperada del proyecto en tiempo real.

  • Gestión de proyectos de ingeniería: planificación, certificaciones y producción real.

  • Circuitos de compras, gestión de la subcontratación y comparativos de proveedores.

Gestión de las finanzas

  • Control de tesorería: flujos por proyecto.

  • Digitalización de facturas de proveedor y circuitos de aprobación.
  • Nuestro ERP para empresas de ingeniería permite realizar facturas electrónicas.

edificio de Microsoft
empleando visualizando KPIs de un proyecto de ingeniería en una tablet

Control de la empresa

  • Análisis económico-financiero: cuenta de resultados por proyecto.

  • Herramientas para repartos de costes entre proyectos, departamentos u otros ejes analíticos por diferentes variables.
  • El ERP ingeniería facilita el control de la productividad de los recursos.

  • Análisis de la rentabilidad por múltiples ejes analíticos.

Dynamics NAV Navision para ingenierías es ahora Business Central

Implanta en tu empresa la nueva versión Navision para ingenierías, un sistema de planificación empresarial especializado y flexible. Basado en la nube, este software está diseñado para automatizar y simplificar procesos de negocio, desde la gestión de inventario hasta la planificación de recursos, control de costos, planificación de proyectos, administración de calidad, gestión de cambios y mucho más.

Además, la plataforma permite trabajar desde cualquier dispositivo y conectarse a otros sistemas tanto del universo Microsoft (Dynamics 365, Microsoft 365, Power BI, etc.) como soluciones de otros proveedores.

Soluciones complementarias

La integración de la tecnología Microsoft Dynamics 365 puede realizarse de varias formas posibles: añade más módulos de Dynamics 365, realiza integraciones desarrolladas por Microsoft o por un partner especializado como ARBENTIA… ¡Encuentra una solución que mejor se adapte a tus necesidades e intégrala con el ERP con un esfuerzo mínimo!

Universo Microsoft 100% integrado

verona

  ARBENTIA Project Management  

Confía en la plataforma tecnológica modular para gestión de proyectos desarrollada por Arbentia sobre Microsoft Dynamics 365 Business Central.

Más información

Presupuestos en Sage XRT

  SAGE XRT  

Gestiona la tesorería de tu empresa con Sage XRT y Microsoft Dynamics 365 Business Central . Ambas soluciones se unen para aportar valor a la planificación financiera del negocio. Saca todo el potencial de tu empresa y elimina riesgos e incertidumbres.

Más información

programación de recursos de trabajo en Dynamics 365 Field Service

  Field Service  

Dynamics 365 Field Service es el software de servicio técnico para optimizar la programación de recursos, preparar a los técnicos de campo y satisfaces las expectativas de tus clientes a través de herramientas que te permitirán resolver incidencias a la primera.

Más información

Ejemplo de una Power App de Microsoft

  Power Apps  

Microsoft Power Apps, la herramienta de creación de aplicaciones de negocio móviles, de escritorio o web de Microsoft. Crea fácilmente y sin apenas código aplicaciones personalizadas que modernicen procesos y solucionen desafíos.

Más información

Pantalla de la solución Microsoft Power Automate

  Power Automate  

Microsoft Power Automate es la herramienta de Microsoft que mejora la productividad empresarial. Automatiza tareas repetitivas y procesos de negocio combinando diferentes servicios y/o aplicaciones en la nube. Céntrate en lo verdaderamente importante.

Más información

Preguntas más frecuentes

El software de gestión para ingeniería puede implantarse en todo tipo de empresas del gremio: ingeniería mecánica, ingeniería civil, ingeniería electrónica, ingeniería química, ingeniería industrial, ingeniería biomédica, ingeniería en sistemas y software, ingeniería ambiental, etc.

Nuestro ERP para ingenierías es una solución escalable que permite a las empresas de ingeniería personalizar y adaptar la herramienta a sus necesidades específicas. Además, proporciona características y funcionalidades avanzadas para mejorar la gestión de proyectos, la colaboración de los equipos e incrementar la productividad. Sus niveles de escalabilidad y flexibilidad se basan en la arquitectura de su plataforma, que está diseñada para permitir a las empresas con un número ilimitado de usuarios acceder a los datos de forma segura y rápida. Esta plataforma también se puede integrar con soluciones de otros proveedores.

El ERP proporciona un sólido modelo analítico con una visión 360º de la empresa desde diversos puntos de vista (financiero, tipos de proyecto, áreas de actividad, departamentos…), cuadros de mando prediseñados e indicadores de productividad (por tipo de recurso, por periodos, etc.).
Nuestro ERP permite transformar presupuestos en proyectos con un solo clic. Esta funcionalidad permite crear proyectos automáticamente a partir de presupuestos aprobados, agilizando el inicio de nuevos trabajos y asegurando una transición fluida entre las etapas de venta y ejecución.

Rellena el formulario que te dejamos en el siguiente enlace y podrás tener acceso a más de 10 horas de formación de nuestra plataforma SaaS desarrollada sobre tecnología Business Central/Navision, el ERP para ingenierías y gestión avanzada de proyectos.

Recursos relacionados

Caso de éxito Retineo

Caso de éxito | Consulnima y DTD

Consulnima se sitúa a la vanguardia tecnológica del sector de la ingeniería y consultoría ambiental, trasladando su apuesta por la digitalización a su empresa filial Desarrollo de Tecnologías de Depuración (DTD). Todo ello a través de tecnología Microsoft Dynamics.

Tribuna | La gestión de proyectos, del control económico-financiero hacia un enfoque holístico basado en la Inteligencia Artificial y las TIC colaborativas

Las aplicaciones para la gestión de proyectos de nueva generación apuestan por la Inteligencia Artificial para predecir los resultados de las operaciones.

Persona trabajando en una fábrica

Blog | Grandes ejemplos de gestión de proyectos

Seguir una metodología de gestión de proyectos adecuada y eficaz es fundamental para conseguir el éxito de cualquier tipo de iniciativa empresarial. Por eso hoy presentamos dos grandes ejemplos de gestión de proyectos que han tenido un gran impacto en sus respectivas industrias y que pueden servir como inspiración para mejorar tus propios proyectos empresariales.

Historias de éxito compartido

logo de Arce Clima

Arce Clima mejora el control de sus proyectos, instalaciones y mantenimientos con tecnología Microsoft

Tras más de 25 años de innovación y profesionalidad, y más de 10.000 obras realizadas, la empresa especializada en instalaciones de climatización y protección contra incendios ha confiado en ARBENTIA como partner tecnológico para digitalizar sus procesos de negocio. Gracias a Dynamics 365 Business Central, ARBENTIA Project Management, Dynamics 365 Field Service y Power BI, la compañía ahora es capaz de monitorizar y anticiparse a todas las desviaciones de proyecto, tener información en tiempo real de todo lo que ocurre en sus intervenciones y tomar mejores decisiones.

Empresas del sector de la ingeniería que ya confían en nosotros

y la tecnología Microsoft Dynamics

Circet
Eptisa
Eptisa
Eptisa
Eptisa
Eptisa
Eptisa