ERP para alquiler de maquinaria.

Sistema de gestión empresarial ERP para alquiler de maquinaria todo en uno para control de finanzas, ventas, servicios y operaciones.

Solicita más información

Controlar la disponibilidad de la maquinaria, aumentar la productividad a través de la automatización de procesos, realizar mantenimientos predictivos, tomar decisiones que se basen en información fiable, reducir errores en la gestión de los contratos, ofrecer información personalizada y facilitar al cliente la comunicación con el negocio son algunos de los retos a los que se enfrentan las empresas dedicas a la venta, alquiler y mantenimiento de maquinaria.

Para liderar el camino hacia la transformación digital, las compañías de este sector tan particular necesitan contar con herramientas tecnológicas que les permitan hacer frente a estos desafíos. Con un ERP para maquinaria serán capaces de adquirir ventaja competitiva, al tiempo que aumentan sus ingresos. Nuestro software de gestión se adapta a empresas de alquiler de maquinaria de construcción y obras, maquinaria agrícola, alquiler de grúas, alquiler de maquinaria pesada, etc.

Beneficios de utilizar un software ERP para alquiler de maquinaria

Disfruta de las ventajas que el ERP Microsoft Dynamics 365 Business Central para maquinaria aporta en el negocio de alquiler, venta
y mantenimiento de maquinaria (andamios, cosechadoras, maquinaria agrícola, grúas, tractores, excavadoras, etc.).

Potencia la colaboración entre los distintos departamentos de la empresa

Un ERP adaptable y flexible para crecer al ritmo de tu negocio

Accede a la información desde cualquier lugar y dispositivo

Toma de decisiones acertadas con herramientas de business intelligence

Asegura el crecimiento de tu empresa

Sincroniza y automatiza procesos

Reduce tiempos y costes

Aumenta la satisfacción de tus clientes

¡Descubre en este vídeo la plataforma tecnológica desarrollada sobre Business Central para para la gestión del negocio de alquiler, venta y mantenimiento de maquinaria!

ARBENTIA Machinery es la plataforma tecnológica modular desarrollada por ARBENTIA sobre tecnología Dynamics 365 que ayuda a las empresas de alquiler, venta y mantenimiento de maquinaria de todo tipo (maquinaria para construcción, grúas, maquinaria agrícola, cosechadoras, etc) a cubrir todas sus necesidades de gestión por cada área de negocio. Una solución que potencia la conectividad y la colaboración entre los distintos departamentos, permitiendo incorporar distintas aplicaciones al ritmo que crece el negocio, así como acceder a las mismas desde cualquier lugar y dispositivo.

Funcionalidades de nuestro software de gestión para alquiler de maquinaria

erp alquiler maquinaria contratos

Ofertas y contratos de alquiler

  • Generación de ofertas de alquiler de maquinaria indicando condiciones, gestionando aceptaciones y rechazos.
  • Gestión de contratos de alquiler por cliente/obra/máquina (indicando condiciones, tipo de alquiler, validez del contrato, etc.) 100% integrado en la nueva plataforma de Navision ERP para alquiler de maquinaria agrícola.

  • El software de gestión de alquiler de maquinaria permite realizar el seguimiento del estado de los contratos (abiertos/cerrados).

Gestión contable y financiera

  • Conexión de datos entre las distintas áreas del negocio para obtener una visión 360ª.
  • Conciliación de cuentas automáticamente para el cierre de operaciones manteniendo el cumplimiento normativo.
  • Generación y personalización de informes financieros en tiempo real con un ERP para alquiler de maquinaria.

erp-alquiler-maquinaria-gestion
erp-alquiler-maquinaria-ficha

Ficha completa de cada máquina

  • Seguimiento en línea del historial de cada maquinaria (revisiones, reparaciones, ingresos, gastos…).

  • Visión de la rentabilidad individualizada y en conjunto con el ERP Business Central para alquiler de maquinaria de construcción.

  • Distinción entre tipos de máquina (únicas/genéricas, venta/alquiler, etc.).

Disponibilidad y situación del parque de alquiler

  • Control del negocio de alquiler de maquinaria conociendo el número de máquinas disponibles actualmente en tu parque.

  • Seguimiento sobre la situación de disponibilidad para el alquiler de maquinaria (control de entradas y salidas).

  • Control GPS de las zonas dónde se ubica cada máquina.

erp alquiler maquinaria
erp-alquiler-maquinaria-almacenes

Gestión de almacenes

  • Gestión múltiple de inventarios y de stock (a nivel de artículo y en detalle por máquina) en almacenes.

  • Histórico detallado de movimientos de artículos y disponibilidad de almacenes con el ERP para alquiler de maquinaria Business Central

  • Traspaso de artículos y maquinaria entre almacenes.

Seguimiento y facturación de los alquileres

  • Facturación de contratos abiertos y cerrados todavía pendientes con el ERP Microsoft Dynamics NAV para alquiler de maquinaria agrícola o maquinaria de construcción.

  • Facturación de alquileres por diferentes conceptos (por días laborables o naturales, por meses…).
  • Informes de facturación por delegaciones, zonas, máquinas, clientes…
erp alquiler maquinaria facturacion
Más información sobre ARBENTIA Machinery

Dynamics NAV Navision para alquiler de maquinaria y grúas es ahora Business Central

Confía en el software ERP Microsoft Dynamics 365 Business Central para alquiler de maquinaria y alquiler de gruas, la nueva versión del exitoso Navision o Microsoft Dynamics NAV.

Con la garantía de futuro de Microsoft y su software de gestión de maquinaria, podrás optimizar y automatizar procesos de negocio a través de una plataforma tecnológica adaptable y flexible a los requerimientos de cada empresa.

Olvídate de costosas herramientas que ya están obsoletas y descubre cómo el ERP de Microsoft  para alquiler de maquinaria y grúas y su tecnología de última generación puede elevar tu negocio al máximo nivel. Gestiona la contabilidad, los contratos, realiza seguimientos, controla la facturación y todo lo que ocurre en tu almacén…

Más información sobre Bussines Central

Recursos relacionados

ARBENTIA Machinery

Blog | Presentamos nuestro software vertical ARBENTIA Machinery en el Foro ASEAMAC 2022

ARBENTIA asistió, en calidad de patrocinador y empresa especialista en el sector, al Foro ASEAMAC 2022, un evento exclusivo para profesionales del alquiler que cada año organiza la Asociación de alquiler de maquinaria y equipos (ASEAMAC), y donde presentamos nuestro software vertical ARBENTIA Machinery.

Alquiler maquinaria ERP CRM

Webinar | Simplifica y mejora la gestión de tu negocio de alquiler y venta de maquinaria

Obtén una visión 360º de tu negocio en una única plataforma integral de especialización sectorial. Somos especialistas en mejorar la gestión de negocios de alquiler de maquinaria con tecnología Microsoft Dynamics.

7 retos tecnológicos en el sector de alquiler de maquinaria

Blog | 7 retos tecnológicos en el sector de alquiler de maquinaria

La industria de la venta y alquiler de maquinaria se ha expandido considerablemente en los últimos años. Para mantenerse al día, las empresas del sector deben entender las tendencias y los desafíos a los que se enfrentan. En este post hablamos de los 7 retos tecnológicos en el sector de alquiler de maquinaria que deberías tener en cuenta si quieres que tu empresa lidere el camino hacia la transformación digital.

Historias de éxito compartido

Rentaire

Rentaire se apoya en tecnología Microsoft para controlar en tiempo real la disponibilidad de su maquinaria

Rentaire, empresa dedicada al alquiler de maquinaria de construcción desde 1980, con 6 delegaciones y más de 40000 máquinas confía en ARBENTIA Machinery, plataforma tecnológica modular para la gestión del negocio de alquiler, venta y mantenimiento de maquinaria desarrollada por ARBENTIA sobre Microsoft Dynamics 365 Business Central.

Rentaire