Inicio » Soluciones para el sector distribución » Software para distribución de piensos

Software para distribución de piensos.

Imagina un conjunto de soluciones empresariales fáciles de aprender y de utilizar, adaptadas a tu mercado, diseñadas para el tamaño de tu empresa y dedicadas a hacer crecer tu negocio gracias a los clientes satisfechos. Conoce todo lo que puede hacer por tu empresa un software para fabricación y distribución de pienso.

Solicita más información

Retos presentes en las empresas dedicadas a la distribución de piensos y alimentación animal

4%

España es el cuarto mayor exportador agroalimentario de los países de la Unión Europea.

67%

La implementación tecnológica en la agricultura puede hacer aumentar el rendimiento de las cosechas en un 67%.

5%

son las tecnologías que están revolucionando el sector: Big Data, Inteligencia Artificial, Machine Learning, IoT y Cloud Computing.

80%

de los distribuidores a nivel mundial ya han implantado estrategias de transformación digital en sus procesos.

El sector de la fabricación de piensos es en la actualidad uno de los que mejor ha soportado la crisis financiera internacional. Sus valores como sector primario que cubre primeras necesidades le han convertido en un valor seguro y de refugio, que invita a la inversión y al crecimiento, y con ello crea una necesidad indispensable de optimización y control tecnológico.

La fuerte inflación de las materias primas con las que trabaja el sector, y el pequeño margen con el que siempre ha trabajado hacen que el aprovechamiento del stock comprado, el control del costes, la optimización en los procesos y la información para una toma acertada de decisiones se hayan convertido en el punto clave que diferencie a unas empresas de otras.

Hoy por hoy la industria cuenta con modernas máquinas de mezclado, granulado o ensacado que funcionan de forma autónoma, procesando grandes cantidades de materias primas.

Las grandes cantidades de información generadas nos permite controlar hasta el más mínimo detalle de nuestros procesos de fabricación, optimizarlos y ser más competitivos.

El control de las materias primas almacenadas, ya sea en nuestros propios silos o en almacenes externos nos permitirá anticiparnos en el reaprovisionamiento y conseguir mejores precios en la compra. El control de nuestro producto terminado almacenado, decisiones sobre el día a día en fabricación y estrategias de venta y distribución.

La integración de nuestra planta y almacén con un sistema de gestión fiable, como es el modelo de software para fabricación y distribución de piensos que proponemos desde ARBENTIA, se convierte de esta forma en un paso vital para los tiempos en que vivimos.

¿Qué opciones de software para distribución de piensos existen?

Conecta todas las áreas de tu negocio con una solución de gestión integral flexible y adaptable a tu empresa: desde contabilidad, finanzas y tesorería, procesos de almacenes e inventarios hasta control del ciclo de compras.

ERP para distribución de piensos

Gestiona la relación con tus clientes con una plataforma diseñada para crecer en base a tus necesidades. Vende más y mejor al disponer de información 360º de tus clientes y de tu ciclo de ventas, mejora tu servicio al cliente y las capacidades de tu departamento de marketing.

CRM para distribución mayorista
Microsoft

¿Por qué confiar en tecnología Microsoft?

Amplía funcionalidades al ritmo que crece tu empresa

Crece a tu ritmo, utilizando solo los bloques que necesites.

Disponible en todos los dispositivos

Cliente web, cliente de escritorio y app universal para smartphones y tablets.

Integración 360º

Conexión nativa con el resto de soluciones de Dynamics 365 e integración con software de terceros.

Opciones de despliegue

Despliega donde quieras. On Premise, servidores de terceros o plataforma 100% cloud.

Beneficios de los software para distribución de piensos

Fábrica piensos

Asegura un control total de todo lo que ocurre en tu empresa

  • Gestionar los principales procesos de planificación, aprovisionamiento, distribución y devolución de productos.

  • Tener toda la información relacionada con pedidos, tarifas por proveedor o entregas.
  • Con un software para distribución de piensos podrás garantizar el cumplimiento de la normativa vigente en cuanto a seguridad y calidad alimentaria.

  • Gestionar el inventario en tiempo real y controlar al 100% las entradas y salidas de materiales y productos.

Ofrece un servicio excepcional

  • Mantener una correcta relación y comunicación con los clientes, garantizando envíos totalmente seguros y un servicio de calidad.

  • Automatizar procesos comerciales, acortando así ciclos de venta, reduciendo costes y aumentando la productividad.

  • Intercambiar datos de manera efectiva entre proveedores y clientes, lo que a su vez agiliza los procesos y reduce costes, es posible gracias a un software para distribución de piensos.

  • Segmentar clientes de forma efectiva y adaptar las estrategias de marketing a cada perfil.
Camión alimentando al ganado con pienso

Recursos relacionados

Webinar de almacenaje de productos con Business central

Webinar | Gestión de almacén en Business Central

Desarrolla en tu empresa una estrategia óptima de distribución a través de la configuración de tus procesos de almacén en Business Central (control de ubicaciones, flujos de trabajo necesarios, etc.).

portada-progando

Caso de éxito | Progando

PROGANDO, es una empresa gallega que dedica su actividad al sector agroalimentario. Las necesidad de cumplir los requisitos de calidad y de comunicación entre los puntos de producción, fue determinante en la búsqueda de un software de gestión adaptado a su sector.

Reaprovisionamiento

Webinar | Reaprovisionamiento y automatización de procesos en Business Central

Define una directiva de reaprovisionamiento para automatizar una gestión óptima de suministros que evite quedarse sin existencias, a la vez que reduces costes de pedido y de inventario.

Empresas del sector distribución que ya confían en nosotros

y en tecnología Microsoft Dynamics

perfumerias avenida
Progando
CVNE
Comafe
arkopharma