ERP para textil y calzado.

Sistema de gestión empresarial ERP para textil, calzado, moda y complementos todo en uno para control de finanzas, compras, servicios, almacén, ventas y marketing.

Solicita más información

La industria de la moda es un sector muy relevante en España que se encuentra en plena transformación. Cada año son más las empresas del sector textil las que inician o potencian su transformación digital para ofrecer mejores servicios, productos y procedimientos a un consumidor que también está cambiando y evolucionando. Podemos decir que nos encontramos ante la cuarta revolución industrial y el boom del marketing digital y del eCommerce.

La transformación digital afecta a todos los campos en el mundo de la moda, tanto a nivel de producción como a nivel de distribución. Por lo tanto, todas las empresas que pretendan estar inmersas de manera muy activa en este mercado deben adecuarse al uso de las nuevas tecnologías e incorporarlas dentro de su desarrollo empresarial.

Beneficios de utilizar un software ERP para textil

Disfruta de las ventajas de implantar el ERP Microsoft Dynamics 365 Business Central para moda, textil, calzado y complementos.

Toma de decisiones eficientes 

Calidad y cantidad de la materia prima asegurada y ahorro en costes 

Acceso a la información y control de la situación de las tiendas desde cualquier lugar 

Optimización y automatización de procesos manuales 

Almacén e inventarios siempre actualizados 

Visibilidad completa y seguimiento de productos 

Conexión con el CRM para la realización de campañas y de acciones de marketing 

Mayor comunicación entre los diferentes departamentos de la empresa 

Funcionalidades de un software ERP para moda y calzado

erp textil venta minorista

Gestión integral del negocio minorista

  • La tecnología Microsoft Dynamics aporta una integración total y permite al personal tener acceso fácil a la información gracias al diseño sencillo de su interfaz. 

  • Toma las mejores decisiones de negocio de forma rápida. Supervisa las existencias, las ventas y la productividad en todos los canales de venta: tiendas físicas, tiendas online y apps móviles. 

  • El ERP para textil, moda y calzado permite cubrir todas las necesidades del sector, desde la necesidad de contar con un TPV en una tienda hasta múltiples TPVs en una red de cadenas y su integración con su forma de proceder.  

  • Gracias a este completo software de gestión para moda, las empresas pueden organizar y supervisar de forma centralizada todos los procesos y actividades diarias.  

Gestión de productos y artículos

  • Incrementa las ventas de tus productos con un software ERP para moda. Gestiona y actualiza precios y/o ofertas, sincronizando todo al mismo tiempo en todos los canales de venta.

  • Proporciona a tus empleados un control total sobre la importación de productos y reduce el tiempo dedicado a esta tarea con un ERP para textil. 

  • Organiza tus productos por tallas, colores, categorías y estilos. Proporciona también ofertas y premios de fidelidad que fomenten la visita de tus clientes habituales.  

erp textil gestion productos
erp textil gestion inventario

Gestión y reabastecimiento de inventarios

  • Business Central para moda y textil es una completa solución de gestión que permite a las tiendas planificar al detalle la temporada de ventas, preparar las compras con antelación y asignar la forma de distribución de los productos.  

  • Planifica la distribución de existencias y gestiona el stock de tu almacén de forma manual o automática.

  • Planifica la cantidad necesaria de reserva en el almacén y asigna productos a tus diferentes tiendas en función de la demanda. Según las necesidades de cada negocio, los gerentes pueden elegir métodos diferentes de asignación.  

  • Mejora los resultados económicos y consigue más beneficio con las posibilidades de promociones e inventario de un ERP para textil 

Fidelización de clientes en todos los canales

  • Pon al cliente en el centro de tu negocio con las aplicaciones móviles de Microsoft Dynamics NAV para moda, textil y calzado. Realiza promociones y ofertas personalizadas, y ofrece incentivos e información sobre productos que fomenten la lealtad de tus clientes y potenciales.  

  • Obtén información valiosa sobre los hábitos de tus clientes para luego realizar ofertas e incentivos lo más personalizados posibles.  

  • Consigue un almacén más personalizado y ordenado al tener la opción de seleccionar artículos especiales y fuera de stock. De esta manera, podrás administrar pedidos online de forma fácil y rápida, dando la posibilidad a tus clientes de recoger artículos en la tienda gracias al click&collect. 

erp textil fidelización clientes
erp textil punto de venta

Sistema TPV fácil y sencillo

  • Opera de forma más rápida y sin errores gracias al intuitivo sistema TPV basado en el ERP para textil Microsoft Dynamics. Configura y gestiona fácilmente los terminales de punto de venta que cuentan con un sistema de replicación de datos con conexión constante.  

  • La interfaz gráfica es totalmente personalizable y adaptable a cada cajero y necesidades del negocio: diferentes monedas, tarjetas regalo, vales, promociones, tarjetas de fidelidad… 

Gestión de personal

  • Gestiona el personal desde la sede central de la compañía. Distribuye la plantilla, supervisa y aprueba horas de trabajo y utiliza el registro de tiempos de Microsoft Dynamics ERP para textil de modo que puedas comparar los costes reales de personal frente al presupuesto.  

  • Asegúrate de contar con el personal más adecuado analizando y comparando el desempeño de cada empleado con los costes operativos.  

  • Obtén una visión total y milimetrada de las horas de trabajo, organiza tu planilla de personal con mayor precisión y facilidad, y revisa tus costes de plantilla. 

  • El sistema Microsoft Dynamics NAV Navision para modavalorará los parámetros reduciendo horas de trabajo administrativos y errores, lo que se traduce en una reducción de costes. 

erp textil gestion personal

Dynamics NAV Navision para moda es ahora Business Central

Confía en el software ERP Microsoft Dynamics 365 Business Central para moda, la nueva versión del exitoso Navision o Microsoft Dynamics NAV. 

Controla todos los procesos de negocio con una completa herramienta tecnológica todo en uno, fácil de escalar y adaptar al volumen de negocio de cada empresa. Todo ello, con la garantía de futuro de Microsoft y su  software de gestión para textil. 

Crece más allá de los límites de tu software de contabilidad básico y descubre cómo el ERP de Microsoft puede ayudarte a cubrir todas las áreas y necesidades de gestión de la empresa: gestión financiera, cartera de cobros y pagos, ventas y marketing, compras, almacén… 

¡En el siguiente vídeo puedes ver una introducción al ERP de Microsoft, aplicable al sector de la moda!

Más información sobre Bussines Central

Soluciones complementarias

La integración de la tecnología Microsoft Dynamics 365 puede realizarse de varias formas posibles: añade más módulos de Dynamics 365, realiza integraciones desarrolladas por Microsoft o por un partner especializado como ARBENTIA… ¡Encuentra una solución que mejor se adapte a tus necesidades e intégrala con el ERP con un esfuerzo mínimo!

Universo Microsoft 100% integrado

ls retail

  LS Retail  

Mejora tu estrategia multicanal de un modo más fácil, simple y rápido. Céntrate en la experiencia del cliente y haz que tu negocio sea más rentable con una solución «todo en uno» (ERP, TPV, APPS, ECOMMERCE…) para empresas de retail y distribución minorista.

Más información

Presupuestos_SageXRT

  SAGE XRT  

Gestiona la tesorería de tu empresa con Sage XRT y Microsoft Dynamics 365 Business Central . Ambas soluciones se unen para aportar valor a la planificación financiera del negocio. Saca todo el potencial de tu empresa y elimina riesgos e incertidumbres.

Más información

microsoft power apps

  Power Apps  

Microsoft Power Apps, la herramienta de creación de aplicaciones de negocio móviles, de escritorio o web de Microsoft. Crea fácilmente y sin apenas código aplicaciones personalizadas que modernicen procesos y solucionen desafíos.

Más información

power app para movilidad de almacén en business central

  UbiqApp  

Power App para movilidad de almacén en Business Central desarrollada con la herramienta estándar Microsoft PowerApps y totalmente integrada con Microsoft Dynamics 365 Business Central (Dynamics NAV/Navision).

Más información

microsoft power automate

  Power Automate  

Microsoft Power Automate es la herramienta de Microsoft que mejora la productividad empresarial. Automatiza tareas repetitivas y procesos de negocio combinando diferentes servicios y/o aplicaciones en la nube. Céntrate en lo verdaderamente importante.

Más información

Recursos relacionados

Microsoft Power BI para el sector moda

Blog | El poder de los datos en el sector moda

Aunque el sector de la moda es conocido por haber estado siempre mucho más ligado al diseño y la creatividad, las nuevas tecnologías han cambiado la dinámica de la compra y el modelo de negocio del comercio, en un entorno de creciente competencia.

Whitepaper-experiencia-de-compra-clientes

Whitepaper | Moda & Retail Experiencia de compra

Dada la importancia que tiene hoy en día ofrecer experiencias de cliente únicas, a continuación, te damos algunas claves que ayudarán a mejorar la relación empleado-cliente en retail.

Webinar Plataforma de datos de clientes perfecta para empresas retail mod

Webinar | La plataforma de datos de clientes perfecta para empresas de retail moda

Descube cómo otras empresas líderes del sector retail han puesto en marcha “customer insights”, la solución definitiva de Microsoft para construir el 360º del cliente.

Historias de éxito compartido

mosfashion

Como decisión estratégica, Mosfashion ha confiado en ARBENTIA y Microsoft Dynamics 365 Business Central para mejorar todos los procesos de su negocio

Mosfashion, empresa de distribución y retail que cuenta con 25 tiendas y representa y comercializa más de 100 marcas de primera línea de calzados, gafas y vestimenta, ha confiado en ARBENTIA y Microsoft Dynamics 365 Business Central para mejorar todos los procesos de su negocio, incluyendo: gestión económico-financiera, compras, ventas, almacén, analítica y gestión integral de las tiendas (incluyendo TPV).

poly-jueguetes
aristocrazy
Grupo-N1
perfumerias-avenida