Software ERP para fabricación discreta.

Garantiza una máxima flexibilidad, capacidad de optimización y absoluta garantía en cuanto a transparencia y trazabilidad en todos tus procesos con el ERP para fabricación discreta basado en tecnología Microsoft Dynamics.

Solicita más información

Los retos que se le exige cada vez más a la industria de fabricación discreta (industria automovilística, fabricación de maquinaria, mobiliario, embalajes, plásticos, electrónica, etc.) derivan de las necesidades de personalización de los clientes en torno a los productos y su calidad.

Ser capaz de cubrir las peticiones de los clientes, fabricar a medida y tener bajo control tanto el stock de las piezas como la gestión de los pedidos a tus proveedores, puede ser determinante para ahorrar costes y obtener mayor control en todas las áreas del negocio.

Gracias al software ERP para fabricación discreta de Microsoft que engloba estas funcionalidades, dispondrás de la plataforma idónea para la gestión de los procesos de fabricación con la que mejorar la planificación de la producción y reducir los tiempos de entrega, teniendo así bajo control los procesos desde el inicio hasta el final.

Beneficios de utilizar un software ERP para fabricación discreta

Tener el ERP o software de gestión Business Central para fabricación discreta que cubra las principales problemáticas del sector, aporta los siguientes beneficios:

Gestión económica-financiera y analítica de todos los procesos de producción

Documentación técnica y gestión de datos con flujos de validación y aprobación

Visibilidad en tiempo real con funcionalidades avanzadas como la contabilidad de costes, control presupuestario o gestión de activos

Planificación de la producción, control de planta, calidad y gestión de proyectos

Gestión del stock e inventario y planificación del reaprovisionamiento de materiales

Mantenimiento y servicio técnico para un mejor servicio postventa y soporte al cliente

Gestión de ventas y optimización del proceso de ofertas creando estimaciones rápidas y precisas

Monitorización del progreso y las operaciones completas con cuadros de mando y herramientas de análisis flexible

Funcionalidades del ERP para fabricación discreta e industria

erp-industria-discreta-conectividad

Conectividad, seguridad y productividad

  • La posibilidad de conectar máquinas, dispositivos, procesos y personas, al disponer de sensores e internet (IoT) abre la puerta a una gestión eficiente de las comunicaciones, que redunda directamente en una reducción de costespara las empresas al automatizar el intercambio de datos en tiempo real.

  • Los sistemas de planta, a nivel de aplicaciones y datos, deben tener garantizada la seguridad en cuanto a disponibilidad y acceso y con el ERP para fabricación discreta de Microsoft esto ya no será un problema.

  • Los datos (fiables) generados por los sistemas, ofrecen capacidades predictivas, que incrementarán la productividad y reducirán los cotes; ajustes en niveles de producción, mantenimiento, tiempos muertos, mermas y rechazos… y, en general, una obtención de mejores resultados en menos tiempo, que mejora la competitivas de la empresa.

Datos, precisión y dinamismo

  • Las empresas deben utilizar los datos que ahora generan automáticamente los sistemas en sus procesos de planificación. Los datos que las máquinas compartirán deberán ser guardados, procesados y analizados para ser convertidos en información útil de valor en la toma de decisiones. Business Central, el software ERP para fabricación discreta, te facilitará este proceso.

  • Los centros de producción crecen en la capacidad de ajustarse antes y más rápidamente a los cambios o a las previsiones de cambio del mercado, así como de ajustar sus niveles de stock al nivel de servicio deseado. Se reducen las roturas, los sobre stocks y las mermas.

erp-industria-discreta-datos

Dynamics NAV Navision para fabricación discreta es ahora Business Central

Confía en el software ERP Microsoft Dynamics 365 Business Central, la nueva versión del exitoso Navision o Microsoft Dynamics NAV para fabricación discreta.

Con la garantía de futuro de Microsoft y su software de gestión, podrás optimizar y automatizar procesos de negocio a través de una plataforma tecnológica adaptable y flexible a los requerimientos de cada empresa.

Olvídate de costosas herramientas que ya están obsoletas y descubre cómo la tecnología Microsoft Dynamics para fabricación discreta puede elevar tu negocio al máximo nivel. Gestiona las compras y las ventas, planifica y controla la producción, gestiona la cadena de suministro y obtén una visión 360º de la situación financiera de tu empresa.

¡Recoge los datos de tus procesos productivos en tiempo real y conviértelos en información fiable con el ERP de Microsoft!

Más información sobre Business Central

Soluciones complementarias

La integración de la tecnología Microsoft Dynamics 365 puede realizarse de varias formas posibles: añade más módulos de Dynamics 365, realiza integraciones desarrolladas por Microsoft o por un partner especializado como ARBENTIA… ¡Encuentra una solución que mejor se adapte a tus necesidades e intégrala con el ERP con un esfuerzo mínimo!

Universo Microsoft 100% integrado

field service

  Field Service  

Dynamics 365 Field Service es el software de servicio técnico para optimizar la programación de recursos, preparar a los técnicos de campo y satisfaces las expectativas de tus clientes a través de herramientas que te permitirán resolver incidencias a la primera.

Más información

microsoft power apps

  Power Apps  

Microsoft Power Apps, la herramienta de creación de aplicaciones de negocio móviles, de escritorio o web de Microsoft. Crea fácilmente y sin apenas código aplicaciones personalizadas que modernicen procesos y solucionen desafíos.

Más información

power app para movilidad de almacén en business central

  UbiqApp  

Power App para movilidad de almacén en Business Central desarrollada con la herramienta estándar Microsoft PowerApps y totalmente integrada con Microsoft Dynamics 365 Business Central (Dynamics NAV/Navision).

Más información

microsoft power automate

  Power Automate  

Microsoft Power Automate es la herramienta de Microsoft que mejora la productividad empresarial. Automatiza tareas repetitivas y procesos de negocio combinando diferentes servicios y/o aplicaciones en la nube. Céntrate en lo verdaderamente importante.

Más información

Recursos relacionados

portada-hisbalit

Caso de éxito | Hisbalit

Hisbalit es una empresa cántabra dedicada al diseño, fabricación y distribución de mosaico vítreo de alta calidad, referente a nivel nacional e internacional. Deciden confiar en Arbentia a la hora de integrar Business Central con Power Apps para mantener el control total de todo lo que ocurre en sus almacenes.

Webinar de fabricacion de productos con Bussines central

Webinar | Diseño de productos y capacidades

Optimiza la capacidad de producción y garantiza un fácil y completo sistema de diseño y seguimiento de productos gracias al ERP Microsoft Dynamics 365 Business Central.

nuevas-formas-de-trabajar-en-fábricas

Nuevas habilidades, nuevos roles y nuevas posibilidades: bienvenido a la industria 4.0

Descubre las nuevas y modernas formas de trabajar en una fábrica.

Empresas del sector industria que ya confían en nosotros

y en tecnología Microsoft Dynamics

Devicare
hisbalit