Inicio » Retail » Software Restauración » ERP Restauración

Software de gestión ERP para hostelería y restauración.

¿Buscas un software de gestión que se adapte a tu negocio? Los establecimientos hosteleros y dedicados a la restauración deben adaptarse a las nuevas tecnologías con el fin de ser los más exitosos. Para tiempos de cambios, Microsoft Dynamics ERP para hostelería y restauración.

Solicita más información

La industria de la hostelería ha sido completamente transformada por los cambios en el comportamiento del consumidor, exigiendo estar listo para restablecer objetivos y prioridades y transformar las operaciones.

Para continuar respondiendo a las necesidades de tus clientes, contar con un ERP para restauración “todo en uno” que integre desde la operación de venta en el TPV hasta la administración de contabilidad e inventario, resulta indispensable en este negocio.

Gracias a esto podrás hacer frente a las diferentes necesidades teniendo conectadas todas las operaciones y procesos bajo una misma plataforma, gestionar y administrar toda la cadena de establecimientos, tener integrados todos los puntos de venta y establecer un sistema sólido y estable.

Beneficios de utilizar un software ERP para hostelería

La clave es ofrecer a tus clientes un servicio de calidad y satisfacción donde todos tus procesos estén integrados gracias al ERP de Microsoft, Business Central para restauración y empresas de hostelería.

Optimiza la planificación financiera con un software de gestión para restauración

Automatiza las operaciones de almacén y optimice el flujo de mercancías entre establecimientos

Planifica la distribución de stock para maximizar los ingresos y las ventas

Reduce los gastos causados por una mala gestión de inventario

Gestiona contratos, colabora con proveedores y negocia el mejor precio

Gestiona de manera centralizada y actualizada tus productos, precios y ofertas

Administra y organiza eficientemente tu fuerza laboral y gestiona los procesos de reclutamiento y selección

Analiza los datos de tu fuerza laboral utilizando IA y descubre información y oportunidades

Funcionalidades de un ERP para hostelería

software-restauracion-hosteleria

Punto de venta más sencillo y fácil de usar

  • Microsoft Dynamics NAV para restauración y hostelería es un software sencillo que ofrece una interfaz simple e intuitiva que reduce los tiempos de formación de los trabajadores y facilita su uso. El punto de venta ofrece el acceso a las opciones válidas en cada etapa de transacción, reduciendo el riesgo de error.

  • Los usuarios podrán personalizar con facilidad la interfaz pudiendo ofrecer un software que siga la línea de la imagen corporativa de la empresa o establecimiento.

  • El TPV también ofrece la posibilidad de ofrecer un mejor servicio al cliente, permitiendo registrar desde el punto de venta a los clientes en el programa de fidelidad.

Punto de venta móvil

  • Mejora tu flujo de trabajo y consigue una mejor atención al cliente gracias al punto de venta móvil integrado con el ERP para hostelería. Agiliza el servicio dando libertad a tus trabajadores para poder atender desde cualquier punto del establecimiento añadiendo, además, una comunicación fluida.

  • Con nuestro TPV móvil podrás: tomar pedidos, enviar pedidos directamente a la cocina, informar sobre elementos de la carta (ofertas especiales y otros aspectos), comprobar el estado de pedidos de cocina, realizar cobros, entregar recibos… Desde cualquier punto del establecimiento.

software-restauracion-hosteleria
software-restauracion-hosteleria

Gestión óptima de restaurantes y mesas

  • Asombra a tus clientes con una atención rápida y precisa gracias a un software ERP para restauración, de modo que pueda prestar un servicio más especializado.

  • Utilizando el sistema gráfico de organización de mesas optimizarás al máximo tu rendimiento. Gracias a esta función los trabajadores podrán asegurarse del estado de cada una de las mesas u habitaciones: si han sido atendidas, cuál es el estado de su pedido, si están ocupadas o libres…

  • El sistema también ayuda a gestionar los pedidos, etiquetándolos de forma diferente y poniéndoles prioridad.

Dinamismo y eficacia en la gestión de cocina

  • Con Business Central, la versión actual Navision para restauración, cada miembro del personal sabrá los pasos que deberá seguir en cocina, cuál es el mejor momento para preparar el plato o qué instrucciones debe seguir.

  • La conexión entre cocina y sala será permanente gracias al punto de venta, siendo transmitida a través de sistema de visualización e impresoras que simplifican el trabajo en cocina. Este sistema de comunicación bidireccional permite a ambas partes saber en todo momento cual es el estado del servicio.

software-restauracion-hosteleria
software-restauracion-hosteleria

Gestión de cartas, recetas e ingredientes

  • Confía en este software de gestión para hostelería. Todas tus operaciones estarán bajo control de forma simple. Sin moverte de la oficina de respaldo, podrás añadir y gestionar recetas, planificar las compras de los ingredientes, configurar promociones y ofrecer la opción de personalizar menús y platos a tus clientes.

  • A través del sistema de gestión de recetas podrás ordenarlas por estilo, categoría, tiempo de preparación e ingredientes, pudiendo definir el tiempo estimado de preparación de cada plato. Por otra parte, podrás comprar los ingredientes y dejar preparada la necesidad de ingredientes.

  • Además, podrás configurar promociones validándolas sólo en ciertos restaurantes y a ciertas horas.

Centro de atención telefónica para realizar entregas más rápidas

  • Este ERP para hostelería y restaurantes te permitirá ofrecer el servicio más puntual y preciso de entregas a tus clientes. Organiza eficazmente pedidos a través del call center en línea o sin conexión, modificando y actualizando fácilmente su estado.

  • El software de gestión empresarial nos facilitará la comunicación y el traspaso de información (historial de pedidos, sección de comentarios para cada cliente registrado, mensajes internos entre teleoperadoras, visualización del tiempo de espera de cada pedido, comunicación bidireccional con los restaurantes, asignación sencilla a los trabajadores).

software-restauracion-hosteleria
software-restauracion-hosteleria

Estructuras de precios, ofertas y promociones de forma centralizada

  • Dynamics 365 Business Central para restauración brinda la posibilidad de gestionar precios y ofertas de forma eficaz mediante las múltiples herramientas que ofrece. Los artículos pueden tener diferentes precios asignados según fecha y hora.

  • Distribuye, supervisa y aprueba las horas de trabajo de la empresa, y utiliza informes anteriores para realizar la comparativa entre coste y presupuesto. Además, obtén una visión global de la plantilla valorando los parámetros y reduciendo las horas dedicadas a labores administrativas.

Gestión de personal reduciendo costes

  • Planifica la plantilla, gestiona las horas trabajadas y calcula las comisiones de tu personal. Programa los turnos, estima los costes y compara la estimación con tu presupuesto para garantizar que tu negocio siempre de beneficios.

  • Reduce costes administrativos, gestiona el personal de forma eficaz, analiza el rendimiento de tu plantilla y utiliza herramientas de prevención de pérdidas.

software-restauracion-hosteleria
software-restauracion-hosteleria

Marketing personalizado y clientes fidelizados

  • La información es poder y, gracias a ella, podemos proporcionar a nuestros clientes el mejor servicio posible. Con el software ERP para hostelería de Microsoft, podrás ofrecer programas de fidelización a través de dispositivos móviles, personalizando estas ofertas según los hábitos y preferencias de los consumidores.

  • Una vez que hayamos registrado la información sobre estos clientes, quedarán registrados en el programa pudiendo asignarles puntos de fidelidad relacionados a sus compras. Estos puntos podrán utilizarse para futuras compras disfrutando de descuentos especiales.

Replicación de datos y mantenimiento de la comunicación interna

  • Microsoft Dynamics ERP para restauración, conecta la sede central con el restaurante a través de la incorporación de un módulo de comunicación.

  • La funcionalidad de intercambio de datos de alta velocidad permite que los datos se compriman, con el fin de agilizar la transferencia, y facilitando el trabajo a aquellos empresarios que posean establecimientos en distintas localizaciones.

  • Además, incorpora funciones de programación que pueden conectar con la duplicación de datos en tiempo real.

software-restauracion-hosteleria

Dynamics NAV Navision para restauración es ahora Business Central

Confía en Microsoft Dynamics 365 Business Central, la nueva versión de Navision o Microsoft Dynamics NAV para restauración. Un completo software de gestión empresarial para tener una visión 360º de todo lo que ocurre en tus restaurantes o bares a diario y mejorar la experiencia de tus clientes.

Gestiona y optimiza las distintas áreas de tu negocio (inventarios y almacenes, proveedores, trazabilidad, facturación o reservas) con este conocido ERP, que cuenta con más de 30 años de historia y es utilizado en más de 155 países de todo el mundo, al ser totalmente escalable y adaptable a las casuísticas de cada negocio.

Además, Business Central para restauración permite conectarse a entornos cloud, On-Premises y mixtos, su app está disponible para dispositivos Windows 10, Android e iOS, y puede integrarse con otras herramientas de Microsoft (como Office 365 y Power BI) u otros softwares de terceros.

¡Descubre cómo llevar a cabo una correcta gestión de inventario y valoración de almacén en tu negocio hostelero!

Más información sobre Bussines Central

Soluciones complementarias

La integración de la tecnología Microsoft Dynamics 365 puede realizarse de varias formas posibles: añade más módulos de Dynamics 365, realiza integraciones desarrolladas por Microsoft o por un partner especializado como ARBENTIA… ¡Encuentra una solución que mejor se adapte a tus necesidades e intégrala con el ERP con un esfuerzo mínimo!

Universo Microsoft 100% integrado

ls retail

  LS Retail  

Mejora tu estrategia multicanal de un modo más fácil, simple y rápido. Céntrate en la experiencia del cliente y haz que tu negocio sea más rentable con una solución «todo en uno» (ERP, TPV, APPS, ECOMMERCE…) para empresas de retail y distribución minorista.

Más información

Presupuestos_SageXRT

  SAGE XRT  

Gestiona la tesorería de tu empresa con Sage XRT y Microsoft Dynamics 365 Business Central . Ambas soluciones se unen para aportar valor a la planificación financiera del negocio. Saca todo el potencial de tu empresa y elimina riesgos e incertidumbres.

Más información

microsoft power apps

  Power Apps  

Microsoft Power Apps, la herramienta de creación de aplicaciones de negocio móviles, de escritorio o web de Microsoft. Crea fácilmente y sin apenas código aplicaciones personalizadas que modernicen procesos y solucionen desafíos.

Más información

power app para movilidad de almacén en business central

  UbiqApp  

Power App para movilidad de almacén en Business Central desarrollada con la herramienta estándar Microsoft PowerApps y totalmente integrada con Microsoft Dynamics 365 Business Central (Dynamics NAV/Navision).

Más información

microsoft power automate

  Power Automate  

Microsoft Power Automate es la herramienta de Microsoft que mejora la productividad empresarial. Automatiza tareas repetitivas y procesos de negocio combinando diferentes servicios y/o aplicaciones en la nube. Céntrate en lo verdaderamente importante.

Más información

Recursos relacionados

tpv para restaurantes

Blog | 3 usos de la tecnología para mejorar la experiencia de usuario en los restaurantes

Acorde con el estudio hecho por la asociación nacional de restaurantes, el 95% de los consumidores piensa que un buen servicio es el elemento más importante a la hora de elegir un restaurante. Al mismo tiempo, 4 de cada 5 consumidores creen que el uso la tecnología mejoraría la comodidad en el establecimiento. En este caso comensales, vamos a explicar 3 usos que podemos darle a la tecnología aplicada a mejorar el servicio al cliente en los restaurantes.

Guía LS Hospitality

Guía | Funcionalidades LS Retail para restaurantes

Todas las empresas de este sector tienen en común la venta al cliente final y la necesidad de integrar sus funciones y operaciones para llegar al éxito. Ahora es posible contar con un software de gestión para retail que integre en un mismo sistema las gestiones del back-office, TPV y el front-office, lo que permite centralizar toda la información, optimizar los procesos internos de tu compañía y marcar una diferenciación frente a la competencia

Webinar-vision-360-cliente

Webinar | Visión 360º del cliente retail

Descube cómo otras empresas líderes del sector retail han puesto en marcha “customer insights”, la solución definitiva de Microsoft para construir el 360º del cliente.

Empresas del sector retail que ya confían en nosotros

y en tecnología Microsoft Dynamics

poly-jueguetes
aristocrazy
Grupo-N1
perfumerias-avenida