Utilizándola para planificar una estrategia de transformación digital

Hoy en día, sabemos que la Inteligencia Artificial va a transformar completamente el futuro laboral, y son muchas las empresas que se están esforzando en implantar la Inteligencia Artificial en sus organizaciones.

Los líderes empresariales están preguntándose cómo aprovechar la IA en empresas de manera efectiva, para explorar nuevas oportunidades y transformar sus negocios. Sin embargo, el proceso de transformación digital a través de la IA no está claro, ya que las tecnologías cambian continuamente y sus usos son prácticamente infinitos.

Teniendo todo esto en cuenta, Microsoft ha desarrollado un modelo 360º para la Inteligencia Artificial, con el objetivo de ayudar a las organizaciones a dar forma a su futuro empresarial, y brindarles una estructura y una estrategia para la planificación de su proceso de digitalización.

6 capacidades necesarias para adoptar la IA en las empresas

Tras una encuesta realizada por Microsoft y EY a 277 empresas europeas, los directivos clasificaron las capacidades para la adopción de la IA según su nivel de importancia, descubriendo de este modo cuál es el nivel de adopción de estas nuevas tecnologías.

  1. Análisis avanzados. Es importante saber detectar cuáles son los problemas de tu empresa y pensar en cómo puedes implantar la IA para resolverlos eficazmente.
  2. Gestión de datos. Las empresas que realmente son competitivas dedican la mayor parte del tiempo a adaptar su infraestructura de datos necesaria para la IA.
  3. Liderazgo en IA. Es totalmente necesario la existencia de líderes que entiendan y articulen una visión clara de Inteligencia Artificial.
  4. Cultura abierta. Los líderes deben ser transparentes con los proyectos de IA en curso y los resultados deseados.
  5. Alianzas externas. Tener socios y aliados siempre va a ser una buena estrategia de crecimiento empresarial.
  6. Inteligencia emocional. Es importante, pero primero las empresas tienen que desarrollar habilidades técnicas complejas antes de pasar a habilidades cognitivas humanas más avanzadas.

En Arbentia somos conscientes de que la verdadera ventaja competitiva viene asociada a la capacidad de implantar soluciones diferenciadoras. Todas las grandes organizaciones ya están aplicando la Inteligencia Artificial para transformarse, capacitar a sus empleados y ofrecer un mejor servicio a sus clientes. ¿Y tú?, ¿Vas a quedarte atrás?

Modelo AI 360º | Impulsa la transformación digital

Posts relacionados