Descubre los beneficios del eCommerce B2B con Magento 2

En los últimos años el eCommerce ha crecido de forma extraordinaria debido, sobre todo, al auge de la movilidad y de los dispotivos móviles, y al gran potencial que tienen este tipo de plataformas online a la hora de retener y fidelizar a los clientes.

Para el sector empresarial es imprescindible adaptarse a las nuevas demandas del mercado. Tal y como demuestran las últimas tendencias, aquellos que posean un negocio B2B y se muestren reacios a adaptarse a los sistemas online y móviles, correrán el riesgo de perder cuota de mercado, ya que perderán ventaja competitiva. Por tanto, es de vital importancia que los eCommerce B2B desarrollen una estrategia de comercio electrónico efectiva lo antes posible.

Las claves del éxito

Actualmente el volumen de ventas de los negocios B2B duplica al B2C y, algunas consultoras como Forrester o Gartner auguran que en los próximos años esta diferencia será mayor. Según el estudio Forrester Research “US. B2B E-Commerce Forecast 2015 to 2020”, realizado por Andy Hoar, una de las principales autoridades mundiales en negocios y estrategia de comercio electrónico B2B, el 74% de los compradores B2B investigan online al menos la mitad de sus compras. Además, las empresas B2B han reconocido que llevar a sus clientes a comprar online les ha ayudado a reducir considerablemente sus costes, incluso muchos ejecutivos reconocen que algunos de sus clientes solo obtienen beneficios si la venta se realiza por Internet.

En 2020 el mercado online B2B facturará un billón de dólares

Por otra parte, el 60% de las empresas B2B reconoce que sus clientes gastan más cuando interactúan por varios canales que cuando lo hacen solo por uno y, además, suelen ser más proclives a repetir y convertirse en clientes habituales.

Los beneficios del B2B en el comercio electrónico

Si tienes una empresa y quieres conocer las ventajas de este tipo de mercado, te recomendamos que leas con atención. Aquí podrás encontrar numerosos beneficios que te harán decantarte por el e-Commerce B2B.

  • Ofrece un mayor índice de ingresos respecto al B2C. Cada vez son más las empresas que apuestan por vender a otras empresas a través de Internet. Es fundamental modernizar el tipo de mercado al que nos dirigimos e implementar soluciones e-Commerce a tu negocio.

  • Ahorro de costes de venta y operativos mediante la introducción de funciones de comercio electrónico de autoservicio. Según Forrester, el 52% de los ejecutivos B2B asegura haber reducido sus costes mediante la migración de clientes del off al on.

  • Clientes rentables. Los que prefieren el entorno online son más propensos a adquirir artículos adicionales y realizar más pedidos, lo que demuestra que la fidelización es mucho mayor a través de este medio. Una de las claves radica en que se ofrece más flexibilidad y acceso a comprar los 365 días del año a cualquier hora.

  • El eCommerce B2B te aportará una gran cantidad de datos del comportamiento de tus clientes, lo que te hace más fácil la compra a tu fabricante (con más antelación y previsión) o la toma de decisiones de negocio con una mejor perspectiva.

La integración con un software de gestión

El eCommerce debe adaptarse a los procesos de tu ERP, ya que ahí es dónde están los clientes, dónde se configura la política de precios, las condiciones de pago, etc. Pero el comercio electrónico es quien muestra la información al cliente, dónde se procesan los pedidos… por lo tanto, necesitarás colaborar con tu proveedor de ERP para una correcta integración y sincronización de ambos sistemas. Esto te permitirá vender productos evitando duplicidades de tareas y automatizando procesos, entre otras cosas.

Como puedes ver, son varias las cuestiones que son importantes para que tu eCommerce B2B funcione correctamente. ¿Estás dispuesto a triunfar en Internet?, apuesta por B2B y déjate asesorar por expertos. Desde ARBENTIA te animamos a ponerte en contacto con nosotros. Conoce más de los beneficios de integrar tu eCommerce B2B con Microsoft Dynamics 365 Business Central.