Hisbalit confía en ARBENTIA para mejorar su gestión de almacén integrando Dynamics 365 Business Central con UbiqApp

¡Hoy queremos comunicaros la grabación de un nuevo caso de éxito! Para llevarla a cabo, parte del equipo de ARBENTIA se ha trasladado a Soto de la Marina (Cantabria), donde se encuentra Hisbalit, empresa de fabricación y distribución de mosaicos que ha confiado en nosotros para realizar la integración del ERP Business Central con UbiqApp (nuestra Power App para movilidad de almacén en Business Central). En ARBENTIA, creemos firmemente en el potencial que ofrece la tecnología Microsoft, y en especial la herramienta Power Apps. Razón por la que la semana pasada realizamos un webinar orientado a conocer de cerca esta aplicación.

Con más de 20 profesionales dedicados a dar las mejores soluciones y servicios a más de 50 empresas del sector de la distribución, en ARBENTIA estamos felices de que organizaciones como Hisbalit depositen su confianza en nuestro trabajo. ¡De clientes como este solo podemos esperar casos de éxito como el que veréis a continuación!

¿Qué son las Microsoft Power Apps?

Power Apps es una de las cuatro aplicaciones que conforman la Microsoft Power Platform (Power BI, Power Apps, Power Automate y Power Virtual Agent), una plataforma de aplicaciones que pueden utilizarse en conjunto o de manera independiente. Con Power Apps, las empresas (independientemente del sector al que pertenezcan) son capaces de crear aplicaciones de negocio de manera rápida, sin necesidad de tener conocimientos en programación y siendo posible integrarlas con otras herramientas (ERP, CRM, etc.).

Según Gartner, hoy en día la demanda de aplicaciones móviles está creciendo cinco veces más rápido de lo que los departamentos TI pueden ofrecer. Puedes hacerte una idea más clara de lo que son las Power Apps y los beneficios que pueden traer a las empresas viendo el webinar Power Apps | Transforma ideas brillantes en aplicaciones.

Business Central y Microsoft Power Apps | Un proceso de implantación seguro sencillo y cómodo

Fundada en 1964, Hisbalit es una empresa cántabra líder en diseño, fabricación y distribución de mosaico de vidrio. Sus más 55 años de actividad la han posicionado como la fábrica de mosaico vítreo más antigua de Europa y, actualmente, tiene presencia en más de 70 países repartidos por todo el mundo.

En pocos años, Hisbalit ha pasado de ser una empresa muy dependiente del mercado nacional a ser una compañía que exporta a diversos países como Chile o Singapur, y ha tenido que enfrentarse a cubrir la demanda de material altamente personalizado por parte de sus clientes.

Antes de dar con ARBENTIA, Hisbalit partía de una herramienta de movilidad que no respondía a todas sus necesidades. El reto consistía en hacer las mismas operaciones, pero mediante smartphones. Previamente, contaban con una herramienta de movilidad ligada a la cobertura WiFi de la fábrica, y lo que realmente necesitaban no era depender de esta red, sino de otro sistema más independiente que no requiriese una conexión WiFi.

Una vez implantado el software ERP Microsoft Dynamics 365 Business Central, el siguiente paso lógico era apostar por una herramienta que estuviera integrada con ese software para llevar a cabo la implantación de un módulo de almacén. Llegados a este punto, decidieron confiar en ARBENTIA como socio tecnológico para realizar una implantación segura, sencilla y cómoda.

Hisbalit, un caso de éxito que ha impulsado la mejora del control de almacén

” Al utilizar Microsoft Power Apps, no necesitamos realizar caras inversiones en pistolas de almacén, ya que esta aplicación se puede utilizar desde cualquier smartphone y, además, tenemos el dato directamente captado desde Business Central”. Ángel Gorostiaga – Director Financiero en Hisbalit

Antes de tener UbiqApp, el dato se captaba en papel y se pasaba a Microsoft Dynamics 365 Business Central, tarea que conllevaba un alto riesgo de problemas de transcripción. Aun así, antes de dar el paso y confiar en ARBENTIA, Hisbalit tenía miedo a enfrentarse a una complicada implantación que pudiese provocar problemas y retrasos en las tareas de almacén. Pero el proceso ha resultado ser muy sencillo, y no ha sido necesario parar el almacén en ningún momento.

” Ahora podemos usar la aplicación y hacer consultas aunque no estemos en la fábrica. Además todos los empleados han aprendido a utilizarla rápidamente”. Ángel Gorostiaga – Director Financiero en Hisbalit

” El futuro de Hisbalit pasa por seguir buscando mercados extranjeros y seguir fabricando mosaicos de alta calidad apostando por las mejores tecnologías que permitan el crecimiento digital de la empresa.” Carlos Melgosa – Director Comercial en Hisbalit

Para ARBENTIA, Gold Partner de Microsoft Dynamics, es un honor que una empresa de distribución referente a nivel internacional haya confiado en nosotros y en Microsoft Power Apps para mantener el control total de todo lo que ocurre en sus almacenes. Y queremos dar las gracias a todas las personas que han hecho posible la grabación de este caso de éxito.

A continuación, ¡puedes ver el vídeo!

Hisbalit | Caso de éxito Microsoft Power Apps para distribución

¿Qué te ha parecido nuestro nuevo caso de éxito? Ponte en contacto con nosotros si estás interesado en conocer de cerca el potencial de la herramienta UbiqApp, que combinada con un software ERP, puede ayudarte a dar el salto definitivo hacia la transformación digital.

¡Este es nuestro último caso de éxito, pero no el único! Descubre todos nuestros casos de éxito aquí.

Posts relacionados