Analiza tu negocio desde un único cuadro de mando 

Hoy en día, analizar la información de una manera rápida se antoja fundamental a la hora de tomar decisiones. Contar con una herramienta de business intelligence nos facilita el trabajo, ya que recoge la información de todos los ámbitos de la empresa, permitiéndonos cruzar datos en un único cuadro de mando.

En esta linea, nuestro equipo de business intelligence, expertos en la herramienta Power BI, han creado un vídeo donde explican cómo conectar Microsoft Dyamics NAV con Power BI siguiendo cuatro simples pasos. ¿Quieres pasar de los datos al conocimiento en menos de 5 minutos?

Estos son cuatro pasos para saber cómo conectar Microsoft Dynamics NAV con Power BI:

1. Obtener Datos: Power BI nos da cuatros opciones para traernos información a la herramienta: Archivos, permite conectarnos a un fichero excel, bases de datos, conesiones dircectar a SQL, Azure, Oracle… Mi organización: contenidos de power bi que nos hayan compartido miembros de nuestra empresa y servicios: desde aqui podremos conectarnos a aplicaciones como Mailchimp en Power BI, Google Analytics, y Microsoft Dynamcis NAV.

2. Conexión a Microsoft Dynamics NAV: por defecto nos aparecerán cuatro opciones para conectarnos a NAV. Cada una nos creará un cuadro de mando distinto.

3. Elegir el cuadro de mando de NAV: para conectarnos hacemos clic en “Obtener ahora”, a continuación nos pedirá la URL de nuestro servidor de NAV, introducimos la información y automáticamente Power BI obtendrá la información de NAV, creando el cuadro de mando predefinido que hayamos elegido. Podemos elegir entre: cuadro de mando de CRM, financiero, ventas y uno resumen con las principales métricas de Microsoft Dynamics NAV.

4. Navegar por los paneles e informes: como vemos, por defecto nos aparecerán varios paneles e informes que variarán en función del tipo de conexión que hayamos elegido. En solo unos minutos hemos sido capaces de conseguir información como las ventas y beneficios por países, numero de ventas por artículo y vendedor. Si hacemos clic en cualquier de los paneles que se nos muestran podremos llegar al informe original donde seguir trabajando con la información.

No dejes de visitar nuestro blog para conocer más sobre las últimas novedades sobre business intelligence y la herramienta Microsoft Power BI.

Posts relacionados