Inicio » ¿Qué es un software CRM y para qué sirve?

Software CRM empresarial

Solicita más información

Qué es un CRM y para qué sirve.

El significado de CRM se refiere a las siglas Customer Relationship Management (Gestión de relaciones con los clientes) y se centra en ayudar a las empresas a aumentar las ventas y mejorar la relación que tienen con sus clientes (antes y después de la venta). Un software CRM es imprescindible para que las áreas de ventas, marketing y atención al cliente puedan crear objetivos y establecer estrategias. También conocido como el front office de una empresa, un sistema CRM identifica los leads más valiosos y gestiona sus relaciones no solo con el fin de conseguir la venta, sino de aumentar la lealtad (vender más y mejor).

Confía en un sistema CRM que ayude a tu empresa a automatizar los procesos de venta, realizar un seguimiento del departamento comercial y crear bases de datos para la realización de análisis con fines de marketing. En Arbentia, contamos con un gran equipo humano que tiene en cuenta las necesidades de cada negocio y se adapta a cada caso concreto para implementar el sistema CRM que más encaja. Nuestros software de gestión de clientes basados en la tecnología Microsoft Dynamics 365 disponen de las funcionalidades necesarias para llevar a cabo una correcta gestión de servicio al cliente, marketing y ventas.

Software CRM Software gestión de clientes Arbentia

Beneficios de un software CRM para pymes.

En un mercado que cada vez es más competitivo, las empresas necesitan contar con un software CRM empresarial para garantizar el éxito y el crecimiento. Implantar un sistema de gestión de relaciones de clientes se ha convertido en una pieza fundamental a la hora de elaborar y gestionar una estrategia empresarial. Las principales ventajas y beneficios de un CRM son:

  • Mejora el servicio al cliente

  • Apoya a la hora de tomar mejores decisiones estratégicas

  • Facilita el desempeño de tareas de marketing y ventas

  • Impulsa la captación de nuevos clientes y la fidelización de los ya existentes

  • Permite aumentar los ingresos y la rentabilidad

Principales áreas de gestión de un CRM.

Un software de gestión de clientes está orientado normalmente a gestionar tres áreas básicas: la gestión comercial, el marketing y el servicio de postventa o atención al cliente.

Software CRM Software de gestión clientes

Recursos relacionados

Microsoft Dynamics 365 for Marketing

Alinear ventas y marketing: la forma inteligente de tener éxito

¿Tu departamento de marketing consigue pocos leads y de mala calidad?, ¿No tienes visibilidad sobre tus ventas y estás insatisfecho con el lead nurturing? Si es así, presta especial atención al siguiente post.

Guía-Microsoft-Dynamics-365-Sales

Guía | Dynamics 365 Sales

Descubre los retos de cada etapa del proceso de ventas con la guía Microsoft Dynamics 365 Sales.

integrar-Dynamics-365-con-ClickDimensions

Integra Dynamics 365 con ClickDimensions: Transforma tu estrategia de marketing

Hoy en día, Internet y las redes sociales han cambiado por completo la forma en la que los consumidores se comportan, lo que ha cambiado, a su vez, el modo de vender de las empresas. Con toda la información al alcance de su mano, los compradores esperan que las marcas les ofrezcan contenido relevante y personalizado.

Algunas empresas que confían en ARBENTIA

hm hospitales
mutua-madrileña
sodexo
cune