Interprete sus campañas de email marketing como nunca antes lo había hecho

Una de las acciones de marketing que ha ganado en importancia en los últimos años ha sido, sin duda, el envío masivo de emails, en gran parte gracias a herramientas como MailChimp.  Este proveedor de servicios de correo electrónico, fundado en 2001, ha facilitado a innumerables empresas la gestión de sus bases de datos mediante la creación de campañas específicas de marketing, permitiendo hacer envíos gratuitos hasta un máximo de dos mil quinientos usuarios. Con la integración de MailChimp en Power BI, los usuarios de la herramienta de Microsoft podrán visualizar sus datos de correo electrónico de una manera mucho más cómoda e intuitiva.

Por otro lado, Power BI nos permite crear, de forma rápida y sencilla, paneles, compartir informes y conectar directamente con todas las fuentes de datos que dispongamos. La integración de MailChimp en Power BI le permitirá monitorizar y explorar los datos usando la API de MailChimp, gracias a la cuál es posible exportar todo el contenido analítico fuera de la propia herramienta de mailing.

Las posibilidades de integración no quedan ahí, si usted trabaja con Microsoft Dynamics CRM podrá vincular todas las herramientas a su solución de negocio. Por si desconoce su funcionamiento, Microsoft Dynamics CRM es un sistema de gestión de relaciones con el cliente completamente integrado que busca dar el soporte tecnológico a la estrategia CRM de cualquier compañía, ofreciendo la posibilidad de crear y mantener una visión completa de 360º de sus clientes, desde la primera visita, pasando por la venta y llegando a la postventa.

Descubra un mundo de posibilidades

  • La información será organizada en tres niveles: panel, informes y conjunto de datos, desde donde podrá acceder fácilmente a información como visitas totales por campaña, aperturas diarias, clics por zona geográfica, etc. Siempre combinado con el resto de fuentes de información que tenga vinculadas en Power BI.

  • Personalice con total libertad su panel de información, fijando aquellas tablas que considere oportuno. Toda la información que compone dicho panel es editable a nivel de tamaño y formato, permitiendo añadir efectos visuales que mejoran la presentación de los datos.

  • Los datos se actualizan diariamente en nuestro panel de forma automática, asegurándonos un análisis de la información más reciente siempre que nos conectemos a la plataforma. Además existe la posibilidad de importar y exportar datos en un formato de solo lectura, por si considera oportuno manipular información de forma manual.

En resumen, vincular MailChimp en Power BI ofrece la posibilidad de analizar la información de sus campañas de correo electrónico de una manera, antes, reservada a empresas con una tecnología avanzada. La capacidad de trabajar con grandes volumen de datos sin la necesidad de tener conocimientos analíticos avanzados supone una gran oportunidad que no debe dejar escapar. La llegada de Mailchimp a Power BI, por tanto, democratiza el proceso analítico, permitiendo su uso sin importar el nivel de habilidad del usuario.

Posts relacionados