¡Descubre cientos de nuevas características!

El pasado mes de octubre tuvo lugar el segundo lanzamiento de versiones de 2021 (Release 2021 Wave 2) que comprendía la actualización de nuevas características y capacidades disponibles para los usuarios de Dynamics 365 y Power Platform (PowerApps, Power Automate, Power BI y Power Virtual Agents). Y es que, Microsoft está invirtiendo continuamente en impulsar acciones inteligentes que aceleren la transformación digital de las empresas.

Desde ARBENTIA, nos comprometemos a trasladarte las importantes actualizaciones que realiza cada año Microsoft para las aplicaciones de Dynamics 365 y Power Platform. Por esta razón, a continuación, te resumimos las nuevas características que se publicarán entre abril y septiembre de 2022 en ambos entornos.

Novedades en Microsoft Dynamics 365

A parte de las novedades anunciadas para Microsoft Dynamics 365 Business Central, en esta primera ola de lanzamientos de 2022, los aspectos más destacados de las novedades relacionadas con las aplicaciones de Dynamics 365 incluyen:

Dynamics 365 Sales

El papel del vendedor ha cambiado en los últimos años: ahora necesitan herramientas de trabajo digitales, colaborativas y que les permitan mejorar la productividad, mientras que los compradores esperan a lo largo del customer journey una combinación de experiencias digitales y personalizadas. La aplicación de Microsoft para ventas continuará enfocándose en ayudar a la fuerza comercial a cumplir sus objetivos a través de herramientas inteligentes que les ayuden, antes, durante y después de cada interacción, de forma que puedan cerrar más acuerdos más rápidamente.

  • Conversaciones inteligentes que permiten obtener la información correcta en el momento y lugar correctos. (Captura de interacciones con los clientes, transcripción de llamadas, análisis de contenidos, etc.).
  • Herramientas de venta digitales que impulsan aceleraciones de ventas, conversaciones inteligentes y calificaciones predictivas.
  • Control total del forecast y pipeline.
  • Productividad y colaboración móvil (captura de contactos y llamadas recientes, registro de información a través de la cámara del móvil, etc.).
  • Construcción de mejores relaciones con los clientes a través de inteligencia relacional predictiva y datos de LinkedIn.
  • Acelerador de ventas y automatización de procesos (filtros avanzados para priorizar listas de trabajo, notificaciones cuando el cliente quiera interactuar con el vendedor, etc.).

Dynamics 365 Customer Service

Esta herramienta de servicio al cliente incluirá nuevas características que transforman el enrutamiento de los contact center y mejoran las experiencias de los agentes a través de la automatización y la gestión del conocimiento.

  • Nueva aplicación del centro de administración del servicio de atención al cliente más simple, moderna e intuitiva.
  • Experiencia de los agentes mejorada (mejoras en las plantillas de correo electrónico, nuevas capacidades de programación e IoT en los espacios de trabajo…).
  • Mejoras en la knowledge base, que ayudan a los agentes a encontrar respuestas rápidas, y en los portales de autoservicio para clientes.
  • Integraciones perfectas entre Dynamics 365 y Microsoft Teams

Dynamics 365 Field Service

Esta solución para gestionar el servicio de campo presentará nuevas capacidades enfocadas en la usabilidad, mejorar el nuevo tablero de programación y la disponibilidad general de la aplicación de Windows para dispositivos móviles de Field Service.

Dynamics 365 Marketing

El objetivo de Microsoft es que las empresas puedan aprovechar todos los datos de sus clientes para que puedan conectar mejor con ellos y ofrecerles mejores experiencias en cada punto de contacto. Para ello, en esta primera ola de 2022 van a incluirse mejoras relacionadas con un mejor aprovechamiento de los datos y la IA para crear contenido de marketing adaptado al customer journey y nuevas formas de colaboración para lanzar campañas que sean atractivas.

  • Personalización de las interacciones usando una vista unificada de la actividad del cliente a través de Dynamics 365 Marketing
  • Mejoras en la selección de contenido hiper personalizado para aumentar el ROI de marketing optimizado con IA
  • Mejoras en la creación de recorridos para enviar recordatorios a clientes y animarlos a responder a un call to action.

Dynamics 365 Customer Insights

La plataforma de datos de clientes Dynamics 365 Customer Insights permite a las empresas consolidar, enriquecer, comprender y aprovechar los datos de sus clientes para obtener información y emprender acciones inteligentes. Algunas de las inversiones que Microsoft está realizando para mejorar las capacidades de esta aplicación son:

  • Mejoras de actividad como tipos semánticos adicionales y mapeo semántico inteligente.
  • Nuevas plantillas y bibliotecas de métricas estándar.
  • Acelerar las ventas B2B y aumentar el retorno de la inversión en marketing a través de los datos de intención, información basada en cuentas y coincidencia de clientes potenciales.
  • Datos de consentimiento casi en tiempo real armonizados a partir de servicios de gestión de consentimiento de terceros, etc.

Consulta la siguiente guía para obtener más información en detalle de todas y cada una de las aplicaciones que conforman la suit de Dynamics 365:

Novedades en Microsoft Power Platform

Microsoft Power Platform permite a los usuarios y organizaciones analizar, actuar y automatizar los datos para transformar digitalmente sus negocios. El plan de lanzamiento de la primera oleada de 2022 para Microsoft Power Platform incluye las nuevas características que presentarán Power BI, Power Apps, Power Apps Portals, Power Automate, Power Virtual Agents y AI Builder, así como las funciones para la gobernanza y la administración, las experiencias de ISV y la integración de datos.

Power BI

Para impulsar la cultura de datos y que las empresas puedan tomar decisiones basadas en hechos, Power BI continuará invirtiendo en facilitar la colaboración en OneDrive, mejorar la integración con PowerPoint y nuevas experiencias en Microsoft Teams.

Power Automate

Las mejoras de Power Automate (más conocido como Microsoft Flow) estarán relacionadas con una mejor integración en Windows 11 y Microsoft Teams, lo que ayudará a automatizar tareas desde cualquier lugar, además, se agregarán nuevas características para facilitar la administración de máquinas en Azure.

Power Apps

Esta versión incluirá mejoras que seguirán permitiendo a los desarrolladores crear apps para web y móvil a través de nuevas capacidades de colaboración que ayudarán a los equipos a trabajar y realizar un seguimiento de los cambios de forma más productiva, rápida y fluida.

Power Virtual Agents

Power Virtual Agents, la herramienta de Microsoft para crear potentes bots personalizados sin necesidad de código, aportará mejoras en la experiencia de creación con comentarios, integración con Power Apps Portals, opciones de prevención de pérdida de datos, etc.

Consulta aquí todas las novedades que presentarán el conjunto de aplicaciones que conforman Microsoft Power Platform.

Desde ARBENTIA, estamos seguros de que este nuevo proceso de actualización, en el que se lanzarán cientos de novedades en Microsoft Dynamics 365 y Power Platform, beneficiará a todos los clientes, aportando una mejora en el rendimiento y estabilidad de todas las aplicaciones; y lo más importante, ¡Supondrá un paso más hacia la transformación digital!

Posts relacionados