El pasado mes de octubre tuvo lugar el segundo lanzamiento de versiones de 2023 (Release Notes Wave 2) que comprendía la actualización de nuevas características y capacidades disponibles para los usuarios de Dynamics 365 y Power Platform (Power Apps, Power Automate, Power BI y Power Virtual Agents). Y es que, Microsoft está invirtiendo continuamente en impulsar acciones inteligentes que aceleren la transformación digital de las empresas. 

Desde ARBENTIA, nos comprometemos a trasladarte las importantes actualizaciones que realiza cada año Microsoft para las aplicaciones de Dynamics 365 y Power Platform. Por esta razón, a continuación, te resumimos las nuevas características que se publicarán entre octubre de este año y marzo del año que viene en ambos entornos. 

Novedades en Microsoft Dynamics 365: descubre cientos de nuevas características

Aparte de las novedades anunciadas para Microsoft Dynamics 365 Business Central, en esta primera ola de lanzamientos de 2024, los aspectos más destacados de las mejoras relacionadas con las aplicaciones de Dynamics 365 incluyen: 

Dynamics 365 Sales

La aplicación de Microsoft para ventas se centrará en ofrecer a los equipos comerciales datos relevantes sobre los clientes en tiempo real, agilizar el proceso de cierre de acuerdos con insights accionables, aumentar la eficiencia y capacitar a las empresas con un enfoque en configuraciones flexibles y una mayor implementación de inteligencia artificial generativa. 

Microsoft Copilot for Sales

Para Microsoft Copilot for Sales, las actualizaciones se enfocarán en potenciar las capacidades de inteligencia artificial generativa para los vendedores, al integrar nuevas funcionalidades en Microsoft 365 que ofrecerán habilidades, datos y acciones específicas para impulsar las ventas. Además, se proporciona asistencia instantánea a los vendedores mientras utilizan las aplicaciones de Outlook y Teams en dispositivos móviles. 

Dynamics 365 Customer Service

Esta herramienta de servicio al cliente seguirá facilitando la eficiencia de los agentes al integrar verificación de respuestas mediante filtros de Copilot, herramientas de diagnóstico para administradores y agentes, así como mejoras en la usabilidad para aplicaciones de múltiples sesiones. Además, se están implementando mejoras en el canal de voz y se está refinando la precisión y priorización en la asignación de enrutamiento unificado. 

Dynamics 365 Field Service

La solución para gestionar el servicio de campo lanzará nuevas actualizaciones que incorporarán la próxima generación de capacidades de Copilot, experiencias modernizadas, integraciones con Microsoft 365, gestión de proveedores y una integración más estrecha entre finanzas y operaciones. 

Dynamics 365 Customer Insights – Journey

El objetivo de Microsoft es que las empresas puedan aprovechar todos los datos de sus clientes para que puedan conectar mejor con ellos. La nueva versión de Dynamics 365 Customer Insights Journeys proporcionará a los profesionales del marketing una comprensión más exhaustiva de sus clientes, les permiticrear nuevas experiencias en cuestión de minutos y optimizará constantemente los resultados. 

Dynamics 365 Customer Insights

Dynamics 365 Customer Insights mejorará Copilot para que sea posible hacer preguntas simples, obtener respuestas rápidas y tomar decisiones inmediatas. También, se añadirán nuevas funciones para gestionar los datos en tiempo real y acceder fácilmente a la información dentro de las aplicaciones de Dynamics 365, lo que permitirá a las empresas brindar experiencias personalizadas y sin problemas a lo largo de la relación con el cliente.

Consulta la siguiente guía para obtener más información en detalle de todas y cada una de las aplicaciones que conforman la suit de Dynamics 365:

Novedades en Microsoft Power Platform

Microsoft Power Platform permite a los usuarios y organizaciones analizar, actuar y automatizar los datos  para transformar digitalmente sus negocios. El plan de lanzamiento de la primera oleada de 2024 para Microsoft Power Platform incluye las nuevas características que presentarán Power BI, Power Apps, Power Pages, Power Automate y Microsoft Copilot Studio, así como las funciones para la gobernanza y la administración de Microsoft Dataverse y Power Platform.

Power BI

Power BI se centrará en capacitar a todos los niveles de una organización para tomar decisiones informadas a cualquier escala, lo que mejorará las experiencias del usuario y continuará invirtiendo en satisfacer las demandas de los clientes.

Power Automate

Power Automate (conocido anteriormente como Microsoft Flow) está integrando capacidades de Copilot en flujos de nube, flujos de escritorio y minería de procesos. Esto habilitará a los clientes para utilizar el lenguaje natural en la identificación de oportunidades de optimización, la creación de automatizaciones y la resolución rápida de problemas.

Power Apps

En cuanto a Power Apps, la nueva versión de la herramienta se enfoca en la integración de Copilot para agilizar el desarrollo de aplicaciones con inteligencia artificial y lenguaje natural, lo que mejora la experiencia del usuario y la calidad de la información de los datos en aplicaciones personalizadas.

Power Pages

El Copilot interactivo de Power Pages ahora brinda soporte en cada etapa de la creación de sitios para desarrollar sitios web inteligentes: desde el diseño y los diseños de página, hasta la edición de contenido, vínculos de datos, aprendizaje, integración de chatbot, verificación de accesibilidad y seguridad del sitio.

Microsoft Copilot Studio

Microsoft Copilot Studio presenta capacidades nativas para expandir Microsoft Copilot, incluyendo la disponibilidad general para acciones generativas y la expansión geográfica a los Emiratos Árabes Unidos, Alemania, Noruega, Corea, América del Sur y Sudáfrica. También se implementarán capacidades avanzadas para integrar con OpenAI GPT, junto con la inclusión de nuevos canales como WhatsApp.

Consulta aquí todas las novedades que presentarán el conjunto de aplicaciones que conforman Microsoft Power Platform.

Desde ARBENTIA, estamos seguros de que este nuevo proceso de actualización, en el que se lanzarán cientos de novedades en Microsoft Dynamics 365 y Power Platform, beneficiará a todos los clientes, aportando una mejora en el rendimiento y estabilidad de todas las aplicaciones; y lo más importante, ¡Supondrá un paso más hacia la transformación digital!