El pasado mes de abril tuvo lugar el primer lanzamiento de versiones de 2022 (Release 2022 Wave 1) que comprendía la actualización de nuevas características y capacidades disponibles para los usuarios de Dynamics 365 y Power Platform (PowerApps, Power Automate, Power BI y Power Virtual Agents). Y es que, Microsoft está invirtiendo continuamente en impulsar acciones inteligentes que aceleren la transformación digital de las empresas.

Desde ARBENTIA, nos comprometemos a trasladarte las importantes actualizaciones que realiza cada año Microsoft para las aplicaciones de Dynamics 365 y Power Platform. Por esta razón, a continuación, te resumimos las nuevas características que se publicarán entre octubre de 2022 y marzo de 2023 en ambos entornos.

Novedades en Microsoft Dynamics 365: descubre cientos de nuevas características

Aparte de las novedades anunciadas para Microsoft Dynamics 365 Business Central, en esta segunda ola de lanzamientos de 2022, los aspectos más destacados de las novedades relacionadas con las aplicaciones de Dynamics 365 incluyen:

Dynamics 365 Sales

La aplicación de Microsoft para ventas continuará enfocándose en optimizar las experiencias de colaboración y productividad de los vendedores mediante datos e IA:

  • Mayor productividad gracias a la integración de Microsoft Teams y Outlook (organización de actividades en Teams, chat vinculado a seguimientos, etc.).
  • Acelerador de ventas: optimización del flujo de trabajo a través de la automatización de procesos y los análisis predictivos (experiencia mejorada de creación de secuencias).
  • Inteligencia de conversaciones en tiempo real: conectividad y captura de todas las interacciones con el cliente, recopilación de datos de grabaciones de llamadas, sugerencias, detección y análisis de preguntas.
  • Informes: acceso rápido y sencillo a información completa y seguimiento del progreso.

Dynamics 365 Customer Service

Esta herramienta de servicio al cliente incluirá nuevas características relacionadas con:

  • Experiencias de administración mas modernas e intuitivas (configuración mejorada con sugerencias de IA, configuración guiada, etc.).
  • Experiencia de agente mejorada. Una forma de mejorar el servicio al cliente es proporcionar a los agentes las herramientas adecuadas, por ello, se está trabajando en intuitivas funcionalidades de colaboración e interacción con múltiples aplicaciones (supervisión de operaciones de soporte técnico casi en tiempo real, diseño del workspace mejorado, personalización de informes de análisis, etc.).
  • Con el objetivo de ofrecer una atención excelente, se está trabajando en acelerar la resolución de problemas y el aumento de la productividad para mejorar la administración del conocimiento (crear artículos de conocimiento a través de plantillas, agregar proveedores de búsqueda de conocimiento de múltiples orígenes, etc.).
  • Hoy en día es fundamental proporcionar una experiencia de agente perfecta y poder interactuar con el cliente a través de multitud de canales. Con la Plataforma omnicanal para Customer Service, es posible, por ejemplo, utilizar soporte de voz en más áreas de Dynamics 365 o que los clientes dejen mensajes de voz a los agentes.
  • Se está trabajando en mejorar la automatización de procesos, colaboración, comunicación e integración entre las aplicaciones de Teams y Customer Service.
  • Enrutamiento unificado. Se ha desarrollado un nuevo servicio que usa IA para automatizar la clasificación, enrutamiento y asignación de los elementos de trabajo, ofreciendo así eficiencia operativa y eliminando la necesidad de supervisar constantemente colas.

Dynamics 365 Field Service

Esta solución para gestionar el servicio de campo presentará nuevas capacidades enfocadas en:

  • Optimizar las operaciones de servicio para garantizar la satisfacción del cliente a través de mejoras relacionadas con la administración de relaciones con proveedores o de costes de trabajo.
  • Capacitar a los trabajadores de primera línea. Es fundamental que estos cuenten con las mejores herramientas digitales para interactuar con compañeros y clientes y lograr así el first time fix. Por ello, se está trabajando en mejorar la facilidad de uso, la experiencia de usuario o el acceso sin conexión a documentos.
  • Programación de recursos. La administración de recursos y la optimización de la programación son primordiales a la hora de gestionar los servicios de campo. La wave 2 de 2022 incluye un nuevo panel de programación más fácil de usar y mejoras en la optimización de recursos.

Dynamics 365 Marketing

El objetivo de Microsoft es que las empresas puedan aprovechar todos los datos de sus clientes para que puedan conectar mejor con ellos y ofrecerles mejores experiencias en cada punto de contacto gracias a Dynamics 365 Marketing. Para ello, en esta segunda ola de 2022 van a incluirse mejoras relacionadas con:

  • La habilitación del marketing basado en momentos con organización del recorrido en tiempo real (configuración de formularios, recordatorios para completar llamadas a la acción, etc.).
  • El logro de mejores resultados gracias a la eficacia de los datos basados en IA o la adopción de contenido personalizado para aumentar las interacciones con el público.
  • Aplicaciones colaborativas. Permitir una colaboración profunda entre los departamentos de marketing y ventas.
  • Personalización. Nuevo generador de segmentos para una mayor personalización en las interacciones con el público, sacando partido a los datos y a la IA para predecir la intención y las necesidades del cliente.

Consulta la siguiente guía para obtener más información en detalle de todas y cada una de las aplicaciones que conforman la suit de Dynamics 365:

Novedades en Microsoft Power Platform

Microsoft Power Platform permite a los usuarios y organizaciones analizar, actuar y automatizar los datos para transformar digitalmente sus negocios. El plan de lanzamiento de la segunda oleada de 2022 para Microsoft Power Platform incluye las nuevas características que presentarán Power BI, Power Apps, Power Pages, Power Automate, Power Virtual Agents y AI Builder, así como las funciones para la gobernanza y la administración, las experiencias de ISV y la integración de datos.

Power BI

Para impulsar la cultura de datos y que las empresas puedan tomar decisiones basadas en hechos, Power BI continuará invirtiendo en desarrollar nuevas experiencias de creación, ofrecer mejoras en métricas centradas en las necesidades empresariales y la integración con Objetos Viva.

Power Automate

Las mejoras de Power Automate (más conocido como Microsoft Flow) estarán relacionadas con la administración del ciclo de vida de las aplicaciones y con un mayor uso de la automatización robótica de procesos.

Power Apps

Esta versión de Power Apps incluirá mejoras y capacidades de colaboración que permitirán a los desarrolladores ser más productivos, con experiencias modernas para crear y administrar datos.

Power Virtual Agents

Power Virtual Agents, la herramienta de Microsoft para crear potentes bots personalizados sin necesidad de código, aportará mejoras en la experiencia de creación con comentarios, integración con Power Apps Portals, opciones de prevención de pérdida de datos, etc.

Consulta aquí todas las novedades que presentarán el conjunto de aplicaciones que conforman Microsoft Power Platform.

Desde ARBENTIA, estamos seguros de que este nuevo proceso de actualización, en el que se lanzarán cientos de novedades en Microsoft Dynamics 365 y Power Platform, beneficiará a todos los clientes, aportando una mejora en el rendimiento y estabilidad de todas las aplicaciones; y lo más importante, ¡Supondrá un paso más hacia la transformación digital!

Posts relacionados