Todo lo que necesitas saber

Dynamics 365 Business Central proporciona una solución completa de aplicaciones empresariales diseñada y optimizada para pymes. Desde el lanzamiento de Dynamics 365 Business Central en abril de 2018, cada vez más empresas eligen esta solución para la transformación digital de su negocio. En abril de 2022, Microsoft se centró en realizar diferentes mejoras en la aplicación para que los usuarios pudiesen usarla de forma más productiva, se ampliaron las capacidades del panel de ayuda, se mejoraron las capacidades de generación de informes en Excel y se continuó impulsando la expansión geográfica de la aplicación.

Para el segundo lanzamiento de versiones de 2022, las iniciativas relacionadas con Business Central continuarán dirigiéndose a introducir mejoras que faciliten la incorporación y el acceso de nuevos usuarios a la aplicación. Además, se continuará con la expansión geográfica de esta herramienta, que cada vez incluye más mejoras en cuanto a rendimiento y facilidad de uso. Para ayudar a los usuarios a ser más productivos, el historial de automatización con Power Automate también será mejorado.

A continuación, puedes ver las características nuevas y previstas para el ERP (Microsoft Dynamics 365 Business Central 2022 wave 2) que se publicarán entre octubre de 2022 y marzo de 2023.

Nuevas características previstas para Microsoft Dynamics 365 Business Central

1. Mejoras en la aplicación

Basándose en las solicitudes de mejoras más populares, Microsoft está impulsando una mejora en la integración de Business Central con Shopify, al tiempo que se están optimizando funcionalidades de finanzas y cadena de suministro.

  • Conciliación bancaria en el área financiera
  • Funcionalidad de texto ampliada para cláusulas de IVA
  • Los informes financieros reemplazan los esquemas de cuentas, etc.

2. Mejor con Microsoft 365

Se está impulsando una mayor eficacia en la colaboración dentro de Microsoft Teams, proporcionando más control a los administradores para gestionar OneDrive y Excel y un desarrollo de mejoras en los diseños de informes y edición de datos en Excel.

3. Informes en Business Central

Dada la importancia que tiene para los usuarios la generación de informes, Microsoft está incluyendo nuevas capacidades para la elaboración de informes financieros y mejoras en el uso de Excel para crear diseños de informes.

Los usuarios ahora pueden crear su propio análisis más detallado sobre los datos de la contabilidad general y los presupuestos contables con dimensiones, gracias a la creación de una API para el área de finanzas que se puede utilizar tanto en Excel como en Power BI.

Además, se ha creado una nueva aplicación de Power BI basada en esta nueva API, que incluye un conjunto de informes financieros estándar y un panel de información con KPI financieros.

4. Experiencia de usuario

Los usuarios ahora van a encontrarse ante una serie de mejoras en cuanto a facilidad de uso, accesibilidad, rendimiento y estabilidad en esta nueva versión. Por otra parte, también se está trabajando en perfeccionar la cartera de clientes para escritorio y dispositivos móviles.

¡Descarga la guía para obtener más información sobre las novedades en Microsoft Dynamics 365 Business Central y el resto de aplicaciones de Dynamics 365 que verán la luz en los próximos meses!

5. Disponibilidad regional y por países

Tras esta nueva actualización, Business Central 2022 Wave 2, Business Central estará disponible en más de 100 países y regiones (¡más del 50% de países en todo el mundo!).

6. Incorporación

Se facilitará que los usuarios puedan encontrar aplicaciones de conectividad bancaria, nóminas, facturación electrónica, etc. en el AppSource de Microsoft, además de su instalación y configuración. Todo esto se va a traducir en una mayor productividad.

7. Gobernanza y administración

Business Central 2022 Wave 2 ofrece un conjunto de capacidades para ayudar a los administradores y profesionales de TI a configurar, proteger, administrar, controlar y monitorear los entornos de los clientes.

A partir de ahora, los administradores podrán recuperar los entornos que se eliminaron recientemente, lo que mantendrá seguros los datos de los clientes. Además, se han agregado y mejorado nuevas capacidades para que sea más sencillo estar al día con las notificaciones de servicio importantes.

8. Herramientas de desarrollo

Microsoft continúa invirtiendo en la experiencia de Visual Studio Code a través de la incorporación de abstracciones visuales y código AL, aumentando de esta forma la eficacia en la gestión de objetos de AL. Además, se están creando nuevas construcciones de AL para escribir un código de mayor rendimiento.

9. Power Platform

Se continúa mejorando la forma en la que se integra el ERP de Microsoft con las herramientas de Power Platform (Power BI, Power Apps, Power Virtual Agents, Power Automate y Dataverse), y se sigue trabajando para que las empresas sean más eficaces a la hora de automatizar flujos de trabajo con Power Automate.

Posts relacionados