Todo lo que necesitas saber

Dynamics 365 Business Central proporciona una solución completa de aplicaciones empresariales diseñada y optimizada para pymes. Desde el lanzamiento de Dynamics 365 Business Central en abril de 2018, cada vez más empresas eligen esta solución para la transformación digital de su negocio. En octubre de 2021, Microsoft se centró en ayudar a los clientes de Business Central (nuevos o existentes) a lograr un uso productivo más rápido. Además de mejorar la incorporación de roles comerciales adicionales, aportar más capacidades a la experiencia de Business Central y Microsoft Teams, así como continuar la expansión a más de 10 países y regiones.

Para el primer lanzamiento de versiones de 2022, las iniciativas relacionadas con Business Central continuarán dirigiéndose a lograr un uso más productivo por parte de los usuarios a través de diferentes mejoras en la aplicación. Además, se van a ampliar las capacidades del panel de ayuda, se mejorarán las capacidades de generación de informes en Excel y se continuará impulsando la expansión geográfica de la aplicación.

A continuación, puedes ver las características nuevas y previstas para el ERP (Microsoft Dynamics 365 Business Central 2022 wave 1) que se publicarán entre abril y septiembre de 2022.

Nuevas características previstas para Microsoft Dynamics 365 Business Central

1. Administración

El primer lanzamiento de versiones de 2022 de Business Central ofrece nuevas capacidades para simplificar y mejorar la forma en que los partners administran los clientes. Los administradores contarán con nuevas experiencias de gestión de licencias y permisos.

2. Mejoras en la aplicación

Basándose en las solicitudes de mejoras más populares, Microsoft está impulsando una mejora en las capacidades relacionadas con la cadena de suministro, las finanzas o la generación de informes, de forma que los usuarios puedan ser más productivos en la ejecución de los diferentes procesos del negocio.

  • Bloquear la eliminación de cuentas de contabilidad
  • Más control sobre la publicación de fraccionamientos
  • Comprobación de documentos y diarios en segundo plano
  • Conector de Shopify

3. Mejor con Microsoft 365

Se está poniendo el foco en mejorar procesos de negocio colaborativos en Microsoft Teams (para que se puedan llevar páginas de Business Central a un canal de Teams), así como en mejorar la integración de complementos en Outlook y Excel.

4. Desarrollo

Microsoft continúa invirtiendo en ampliar las capacidades de herramientas de extensibilidad para desarrolladores (ej. Crear un lenguaje AL más seguro) para ofrecer mejores experiencias.

¡Descarga la guía para obtener más información sobre las novedades en Microsoft Dynamics 365 Business Central y el resto de aplicaciones de Dynamics 365 que verán la luz entre abril y septiembre de 2022!

5. Gobernanza y administración

Business Central 2022 Wave 1 ofrece un conjunto de capacidades para ayudar a los administradores y profesionales de TI a configurar, proteger, administrar, controlar y monitorear los entornos de los clientes.

  • Mejoras en el manejo del conjunto de permisos
  • La actualización solo para usuarios con licencia desde Microsoft 365 es ahora un proceso más rápido y eficiente

6. Power Platform

Business Central 2022 wave 1 incluye mejoras en la configuración de workflows e integración con Microsoft Dataverse y Power Platform.

7. Clientes modernos

Otras de las novedades en Microsoft Dynamics 365 Business Central de este año son las mejoras en la cartera de clientes, enfocadas en ofrecer una mejor usabilidad, accesibilidad, estabilidad y rendimiento.

8. Incorporación

Se está trabajando en la incorporación más rápida de nuevos clientes y de nuevos usuarios.

  • Visita guiada para ayudar a los usuarios a buscar configuraciones y herramientas de personalización
  • Recorrido por el explorador de roles y cómo filtrarlo.

9. Informes

Dada la importancia que tiene para los usuarios la generación de informes, Microsoft está incluyendo nuevas capacidades para la elaboración de informes financieros con esquemas de cuentas y mejoras en el uso de Excel para crear diseños de informes.

Posts relacionados