Cada vez más empresas de logística y distribución están adoptando software de Microsoft para llevar una gestión de almacén automatizado y ser mucho más eficientes en su trabajo. De este modo, además, ganan capacidad para manejar un mayor volumen de trabajo, lo que unido a la reducción del gasto en personal se traduce en un notorio aumento de la productividad.

Microsoft proporciona la tecnología que permite optimizar la productividad de las tareas de almacén trabajando intuitivamente en movilidad, apoyando a las empresas en su adaptación a la cuarta revolución industrial con tecnologías que aprenden y se adaptan a entornos dinámicos. ¡Por eso vamos a contarte cómo podemos ayudarte a dar este paso desde ARBENTIA!

¿Qué es un almacén automatizado?

Un almacén automatizado tiene muy poco que ver con las empresas de logística que conocíamos hasta hace unos años, ya que en la actualidad utilizan softwares que permiten gestionar, controlar y optimizar los trabajos de recepción de productos, almacenaje y despacho de mercancías.

Estos sistemas se basan en tecnología que permite realizar un seguimiento preciso de inventarios y gestionar de forma eficiente el flujo de productos. Operan con mínima intervención humana, utilizando software especial que coordina y dirige maquinaria como transelevadores y carretillas para mover y almacenar mercancía. Además, permiten a los empleados coordinarlo todo desde cómodos dispositivos móviles preparados específicamente para llevar a cabo estas tareas esenciales.

El poder de Microsoft Power Apps combinado con Microsoft Dynamics 365 Business Central

Microsoft Power Apps permite a las compañías el desarrollo de aplicaciones low-code que se adapten y cumplan las necesidades de tu empresa de una manera sencilla y sin necesidad de utilizar complejo código. Además, la unión de Power Apps y Microsoft Dynamics 365 se expande aportando grandes beneficios:

  • Optimiza la productividad de las tareas de almacén trabajando intuitivamente en movilidad.
  • Controla la información desde cualquier lugar y dispositivo.
  • Reduce tiempos y costes.

Diferencias entre un almacén automatizado y un almacén en movilidad

Mientras que en un almacén automatizado la tecnología ayuda en la productividad de las máquinas que se encargan de mover los artículos por el almacén y gestionar los pedidos sin apenas la intervención de los trabajadores del almacén, en un almacén en movilidad la tecnología ayuda a aumentar la productividad de los empleados con el uso de softwares en dispositivos móviles con los que pueden gestionar los pedidos, coordinar los envíos o tener un control del stock disponible.

Ventajas de un almacén automatizado

La automatización de almacenes ofrece múltiples beneficios, entre los que destacan:

  • En un almacén automatizado se reducen errores humanos y se garantiza un registro exacto de los niveles de inventario.
  • Los sistemas de almacenamiento inteligentes pueden maximizar el uso del espacio disponible, algo aún más importante si hablamos de un almacén automático vertical.
  • Al reducirse la necesidad de intervención humana en áreas potencialmente peligrosas, los almacenes automatizados permiten disminuir los riesgos laborales.
  • Los sistemas automatizados pueden operar 24/7 sin interrupciones, aumentando así la productividad hasta niveles difíciles de creer.
  • Además, la menor necesidad de personal, y el hecho de llevar una gestión más eficiente del inventario, se traducen en un ahorro considerable en los costes.

Software para la automatización de almacenes con tecnología Microsoft y ARBENTIA

Microsoft Dynamics 365 Business Central, junto con ubiqApp, nuestra aplicación desarrollada a través de Microsoft PowerApps que se ha convertido en la mejor solución de movilidad en almacenes, ofrece una forma totalmente nueva para transformar almacenes tradicionales en sistemas completamente automatizados.

Flujos de trabajo

El software de Microsoft para almacenes automatizados influye de forma muy positiva en los flujos de trabajo al integrar procesos y datos en una única plataforma. Esto permite coordinar las tareas de forma mucho más efectiva, desde la recepción hasta la expedición de mercancías, asegurando además que cada paso se realice sin errores.

Picking, envíos, recepciones y ubicaciones

Microsoft Dynamics 365 Business Central ayuda en la automatización y optimización de los procesos de picking, envíos, recepciones y ubicaciones, proporcionando desde una única plataforma la posibilidad de gestionar diferentes procesos de la cadena de trabajo.

Proceso de oleada

El software de Microsoft Dynamics 365 para el almacén automatizado facilita también la creación y gestión de oleadas de trabajo. Esto reduce el tiempo de procesamiento y aumenta la eficiencia en la gestión de los pedidos, contribuyendo a mejorar notablemente la satisfacción de los clientes

Recuento de inventario

El sistema de Business Central facilita el seguimiento en tiempo real del inventario, lo que permite realizar ajustes precisos y oportunos, además de disminuir hasta prácticamente eliminar las posibles discrepancias de stock.

Dispositivos móviles

Además, Microsoft Dynamics 365 Business Central se integra a la perfección con dispositivos móviles, permitiendo a los empleados gestionar y acceder a la información del almacén en tiempo real desde cualquier lugar usando smartphones o tablets.

¿Quieres aplicar todo esto en tu empresa? ¡Déjanos contarte todo lo que podemos hacer por ella!