Algunos usos de PowerApps en Fabricación, Retail, Ventas y Marketing

Power Apps es una plataforma de desarrollo de aplicaciones con poco código que hace posible la fácil creación de nuevas aplicaciones empresariales y ampliar o personalizar las aplicaciones existentes. Esta plataforma permite a casi cualquier persona crear aplicaciones web y móviles sin experiencia en desarrollo de software. Al llevar la eficacia del desarrollo de aplicaciones más allá del departamento de TI, Power Apps permite a cualquier persona, desde trabajadores de primera línea hasta empleados de línea de negocio, innovar, mejorar los procesos empresariales y automatizar las funciones de trabajo repetitivas o manuales.

Pero, ¿Cómo funcionan las Power Apps?, ¿Para qué sirven realmente?, a continuación, te explicamos con algunos ejemplos los usos qué se pueden dar a estas aplicaciones de Microsoft en algunos sectores (Fabricación y Retail) y departamentos (ventas y Marketing).

Ejemplo PowerApps para fabricación

La interrupción de la cadena de suministro, las necesidades de trabajo remoto y los niveles dinámicos de demanda son la nueva normalidad. La resiliencia, la eficiencia y la visibilidad son más importantes que nunca y, al mismo tiempo, las organizaciones se centran en el resultado final y en mantener la estabilidad.

Cómo PowerApps ayuda a alcanzar los objetivos del sector de la fabricación

  • Fábrica del futuro. Las empresas de fabricación necesitan dotar a sus trabajadores de herramientas que les permitan ser más ágiles y eficientes. También es fundamental maximizar la seguridad de los trabajadores. Con Microsoft PowerApps, los trabajadores de primera línea pueden digitalizar ciertos procesos manuales y obtener información clave sobre seguridad y gestión de riesgos.

  • Cadena de suministro inteligente. Aumentar la visibilidad y la colaboración en toda la cadena de suministro puede permitir una mayor eficiencia y capacidad de respuesta. Microsoft Power Apps proporciona acceso a los datos y conocimientos de la cadena de suministro para una mayor visibilidad, atender las necesidades de clientes emergentes y co-crear nuevos servicios y productos.

  • Innovación de productos conectados. Los clientes esperan nuevos niveles de interacción e interactividad, lo que requiere que los fabricantes mejoren la innovación a través de la colaboración y administren nuevos flujos de datos procedentes de productos. En este sentido, PowerApps permite crear aplicaciones específicas para equipos de investigación, diseño, ingeniería y producción.

Ejemplo PowerApps para Retail

En todas las áreas del comercio minorista o retail, los patrones de compra de los consumidores han cambiado, tal vez cambiando permanentemente hacia una compra más digital y en línea. Los minoristas que superen la crisis serán aquellos que adopten la tecnología para involucrar mejor a los clientes, empoderar a los empleados y transformar las cadenas de suministro.

Cómo PowerApps ayuda a alcanzar los objetivos del sector retail

  • Uno de los principales retos de los retailers es conocer e involucrar a los clientes, ofreciendo experiencias personalizadas que permitan aumentar la lealtad, la cuota de mercado y los ingresos. En este sentido, Power Apps permite recopilar y mostrar datos relevantes relacionados con tus clientes y productos para ofrecer mejores experiencias.

  • Capacitar a los empleados, a través de un lugar de trabajo moderno que optimice la inversión en fuerza de trabajo para impulsar el retorno de la inversión y la experiencia del cliente. PowerApps permite a los empleados del sector retail liberarse y centrarse más en los clientes a través de la automatización de procesos manuales y repetitivos.

  • Mejorar la eficiencia la agilidad y la gestión de costes. PowerApps ayuda a conectar, digitalizar y optimizar operaciones minoristas para que la organización funcione sin problemas.

Ejemplo PowerApps para Ventas y Marketing

El cambio de las necesidades y sentimientos de los clientes han requerido que los líderes de ventas y marketing se vuelvan más innovadores y ágiles. Los cambios en la demanda y los flujos de efectivo impredecibles han priorizado el trabajo en equipo y la eficiencia. Ahora es el momento de introducir aplicaciones que aborden los nuevos desafíos y que ayuden a los equipos de ventas y marketing a trabajar juntos de manera más eficaz.

Cómo PowerApps ayuda a alcanzar los objetivos de los departamentos de ventas y marketing

  • Creación de vistas completas del cliente. Es complicado crear una vista 360º de los clientes si sus datos son capturados a través de amplias fuentes, y después son almacenados y manipulados por muchos grupos en diferentes silos. Power Apps ayuda a recopilar todos esos datos, aprovechando al máximo cada punto de contacto del cliente y proporcionando un mayor acceso a esa información.

  • Mejor aprovechamiento de los recursos de marketing. Los recursos de marketing a menudo pueden estar mal organizados y disperso; y los equipos de ventas no siempre se benefician plenamente del arduo trabajo de marketing para generar clientes potenciales y apoyar los movimientos de ventas. PowerApps proporciona a los vendedores el soporte y los activos que necesitan para crear y cerrar oportunidades.

  • Mejorar la eficiencia la agilidad y la gestión de costes. PowerApps ayuda a conectar, digitalizar y optimizar operaciones minoristas para que la organización funcione sin problemas.

  • Nuevas formas de trabajar juntos. Los profesionales de las ventas y el marketing son algunas de las personas más cercanas a los problemas comerciales en sus organizaciones. A menudo tienen soluciones innovadoras, pero otras veces puede ser más difícil generar ideas. Power Apps proporciona un “sandbox” seguro y amigable para que los equipos de ventas y marketing prueben nuevas ideas y procesos.

Ejemplos PowerApps | Plantillas prediseñadas

PowerApps permite crear aplicaciones muy útiles para el día a día. Estas Apps se pueden crear desde cero o bien se pueden utilizar las plantillas prediseñadas que ofrece Microsoft para guiarse a la hora de definir tu propia aplicación. A continuación, puedes ver algunas de las plantillas disponibles:

Encuesta satisfaccion empleados

Encuesta de satisfacción de empleados

Puedes obtener rápidamente la opinión de tus empleados con una encuesta de 5 preguntas. Crea tus preguntas y actúa en base a los resultados.

to-do-list

To Do List

Crea y organiza tus tareas de forma sencilla en una lista que puedes tener a mano en todo momento.

Innovation-challenge

Innovation Challenge

Los empleados pueden presentar, revisar y votar las mejores ideas para que se puedan aplicar a futuros proyectos.

customer-success

Customer Success

Esta plantilla te permite ver la lista de clientes y desglose para ver más: el estado del cliente, las órdenes de trabajo activas, el resumen de pedidos de ventas y mucho más.

customer lookup

Customer Lookup

Esta plantilla permite a las organizaciones tomar datos de fuentes dispares y unificarlos para obtener información más detallada sobre sus clientes.

product-showcase

Product showcase

Crea una presencia de marketing atractiva y concisa para tus productos, empresa o eventos. Agrega fácilmente videos, imágenes, descripciones, etc., y compártelo con tus clientes.

budget-tracker

Budget Tracker

Mantén tus proyectos y eventos en el presupuesto, con categorías personalizadas, entrada de datos fácil y las opciones de gráficos que necesitas para verlo todo claramente.

gestion de inventario

Gestión de inventario

Visualiza el inventario de tus tiendas, examina listas para ver cuántos productos necesitas reponer, recibe avisos por email y mucho más.

contactos

Contactos

Crea, almacena, administra y accede a la información de cada contacto desde una misma ubicación. Esta aplicación se conectará a tu cuenta de Office 365.

meeting-capture

Meeting Capture

Una herramienta de captura de reuniones para ver los detalles de la reunión, capturar notas e imágenes, asignar tareas y enviarlas a todos los asistentes a la reunión con un solo clic.

service-desk

Service Desk

Realiza un seguimiento de las solicitudes de servicio, las asignaciones y el estado del trabajo. Prioriza, agrega notas y haz un seguimiento de las tareas del técnico asignado.

Posts relacionados