A día de hoy, obtener el máximo número de datos útiles sobre nuestra actividad es lo que marca la diferencia entre una compañía rentable y eficiente y otra que no lo es. Ahora bien, saber interpretar dichos datos y visualizarlos de la forma más sencilla y clara es vital para dar sentido a dichas cifras y sacarles el máximo partido posible a la hora de tomar decisiones acertadas.

La visualización de gráficos en Power BI, la herramienta de Inteligencia Empresarial de Microsoft, es rápida e intuitiva. Con este sistema, conectarse a los datos, personalizarlos y sacarles todo el partido posible resulta más fácil que nunca, y hoy venimos a descubrir algunas de sus claves.

Tipos de gráficos en Power BI

Existen muchos tipos de gráficos en Power BI que son realmente útiles, por lo que hemos seleccionado una pequeña muestra para que te hagas una idea de que esta herramienta ofrece alternativas que se adaptan a todas las necesidades. Eso sí, hay muchas más, así que merece la pena que explores el software con detenimiento.

Gráficos de áreas

Muy visuales, utilizan el gráfico de línea y rellenan la pantalla para resultar aún más visuales si cabe. Son ideales para analizar tendencias.

Gráficos de barras y columnas

Ideales para comparar tendencias en distintas épocas o en diferentes categorías.

Cards

Disponen de distintas filas para mostrar los datos deseados de forma clara y concisa.

Numeración única

Uno de los mejores gráficos Power BI cuando se quiere destacar un único dato por encima del resto.

Gráficos combinados

Combinación de gráfico de columnas y gráfico de líneas que permite hacer una comparación más exhaustiva con un simple golpe de vista.

Gráficos de anillos

Un gráfico circular con el centro hueco que, además de ser muy visual, permite una mayor personalización con inserción de logos o leyendas en su interior.

Gráficos de embudo

Excelente forma de visualizar gráficos en Power BI en procesos que implican varios pasos, como por ejemplo cuántos visitantes de un e-commerce terminan haciendo una compra y en qué paso se quedan los leads que no terminan convirtiendo.

Gráficos de medidor

Este tipo de gráfico permite analizar, de forma muy visual, cuánto falta para alcanzar un objetivo marcado previamente.

KPIs

Entre los tipos de gráficos Power BI este uno de los más adecuados a la hora de evaluar el progreso de una acción.

Gráficos de líneas

Muy similares a los gráficos de área, pero limitándose a marcar una tendencia clara o hacer comparativas con líneas que ascienden o descienden según determinen los datos.

Maps

El gráfico de mapa es ideal si necesitamos ligar unos datos concretos a determinadas zonas geográficas y ubicarlo todo con un simple golpe de vista.

Gráficos circulares

También llamados ‘tartas’, los gráficos circulares expresan de forma muy visual distintas partes de un todo gracias al uso de distintos colores y texturas.

Objeto visual de Power Apps

Una forma sencilla de implementar gráficos personalizados en Power Apps bien trabajadas.

¿Cómo funcionan los gráficos combinados de Power BI?

Los gráficos combinados de Power BI muestran a la vez un gráfico de barras y un gráfico de líneas, lo que implica una serie de ventajas para quien los utiliza.

Para empezar, un gráfico combinado implica un ahorro considerable de espacio en un informe que quiere relacionar dos datos que, a pesar de ser diferentes, están íntimamente relacionados.

Además, se trata de uno de los mejores gráficos Power BI cuando se quiere dejar claro de la forma más sencilla posible que dos medidas diferentes están interrelacionadas entre sí y que la evolución de una actúa de forma determinante sobre la otra.

¿Se pueden exportar gráficos de Power BI a Excel?

Sí, Power BI es perfectamente compatible con herramientas como Excel, lo que lo convierte en una herramienta aún más útil si cabe para la actividad empresarial. En realidad basta con, una vez terminados los gráficos Power BI, hacer clic derecho a la derecha de la tabla en cuestión y seleccionar la opción ‘exportar datos’.

¿Necesitas saber más sobre soluciones tecnológicas para empresas? Descubre todo lo que podemos ofrecerte desde ARBENTIA.