Noticias de actualidad para la comunidad y red de partners de LS Retail

Tras el último post que publicamos sobre la keynote de Magnus Norddahl, CEO de LS Retail, el discurso más esperado de coneXionline 2018 era el de Marko Perisic, General Manager de Microsoft Dynamics 365, en el que descubría los plantes conjuntos de Microsoft y LS Retail para el futuro.

Como ya sabéis, Microsoft anunció durante los últimos meses la noticia más esperada sobre el futuro del popular paquete de software ERP Microsoft Dynamics NAV. Dynamics NAV 2018, local, se lanzó a finales de 2017. Su nueva versión basada en la nube, Dynamics 365 Business Central, se lanzó en la primavera de 2018.

Siguiente el calendario de lanzamiento de Dynamics NAV, LS Retail NAV pronto estará disponible también en dos versiones:

LS NAV 2018

LS Nav 2018, lanzado en enero de 2018, emplea la misma tecnología y código que LS NAV 2017 (que será compatible hasta el final de 2021). LS Nav 2018 también es compatible con la tecnología de eventos y extensiones, que permite a terceros agregar y conservar fácilmente sus personalizaciones en el sistema. Igualmente, permitirá agregar constantemente nuevas funcionalidades y entregar nuevas actualizaciones a LS Nav 2018 hasta finales de 2019. Además, el sistema será admitido hasta el final de 2022.

LS NAV 365

Se espera LS Nav 365 (en Microsoft Dynamics 365 Business Central) en el otoño de 2018. LS Nav 365 estará totalmente integrado con otros productos en la pila de Microsoft; esto significa que podrá trabajar con productos tales como Office 365, Power BI, PowerApps, Cortana y más. Los clientes tendrán la opción de ejecutar el sistema en las instalaciones como software como servicio (SaaS) en la nube, en Dynamics 365 como una solución híbrida.

Esta es una gran noticia para todos los minoristas que están interesados ​​en LS Nav 365, pero que actualmente usan o planean implementar LS Nav 2018, así como para los minoristas que no desean esperar hasta el otoño de 2018 para actualizar su sistema de gestión.

El plan híbrido

LS Nav 365 también se puede implementar como una solución híbrida, es decir, una combinación de aplicaciones locales y basadas en la nube en el mismo entorno de TI. Aunque no todos los minoristas ya están familiarizados con él, la nube híbrida promete ser el próximo gran avance en TI. La firma de investigación Gartner predice que para 2020, el uso de la nube será principalmente híbrido.

Un modelo híbrido brinda la posibilidad de elegir cómo y en qué medida desea confiar en los servicios basados ​​en la nube. Un modelo híbrido permite que incluso las empresas que no pueden depender de una conexión de red estable aprovechen la innovación que tiene lugar en la nube. Al mismo tiempo, las soluciones híbridas también son ideales para las empresas que desean preservar sus inversiones locales y desean innovar manteniendo un enfoque prudente.

Desde ARBENTIA creemos que el lanzamiento de Microsoft Dynamics 365 Business Central, encaja muy bien con la visión del futuro híbrida que comparte LS Retail, solución de la que somos distribuidores oficiales. Creemos que, en el futuro, los minoristas utilizarán cada vez más una combinación de sistemas basados ​​en la nube y en las instalaciones, todo sin sacrificar la velocidad, flexibilidad o funcionalidad.

Creemos que encontrar la combinación correcta de aplicaciones locales y en la nube para su organización será la clave para la diferenciación competitiva y el éxito.

Marko Perisic | Keynote conneXionline 2018

Magnus Nordahl | Keynote conneXionline 2018

ROADMAP LS NAV

Posts relacionados