Microsoft Dynamics 365 plataforma de aplicaciones de negocio en la nube

Microsoft ha creado un nuevo mundo para los usuarios de negocios, un mundo donde no hay ninguna división entre CRM y ERP, donde se han integrado soluciones para revisar oportunidades, llevar a las ventas y mejorar las operaciones usando aplicaciones de negocio modernas, sofisticadas e inteligentes que son fáciles de usar. Ahí es donde entra en juego Microsoft Dynamics 365 plataforma de aplicaciones de negocio en la nube, concebida como la próxima generación de aplicaciones inteligentes.

Qué es Microsoft Dynamics 365

Dynamics 365 es una suite de soluciones de software como servicio que integra toda la oferta de gestión empresarial de Microsoft en la nube, a la que se puede acceder desde cualquier dispositivo y lugar del mundo con conexión (mediante aplicaciones universales web, móviles y de escritorio).

Simplificando la definición, podemos decir que Dynamics 365 es la combinación de CRM y ERP en cloud, que conecta procesos de producción, con la atención y servicio al cliente, con los servicios de campo y con la gestión del talento de la organización gracias a LinkedIn. Todo ello integrado, además, con las herramientas de productividad de Office 365 y un servicio de aplicaciones que permiten gestionar cualquier función específica de cualquier negocio.

Se trata de “la mayor actualización” en la historia de este entorno de aplicaciones. Con una auténtica oleada de innovación, se ha puesto el foco en tres áreas fundamentales, las relacionadas con los procesos de negocio, la inteligencia aplicada y la integración de nuevas funcionalidades. Diego Gómez, director de la Unidad de Negocio de Business Aplications en Microsoft

ARBENTIA Microsoft Dynamics 365

¿Por qué Microsoft Dynamics 365 va a revolucionar la forma de trabajar de la empresa?

A continuación, damos una pincelada sobre las claves del producto.

  1. Se trata de una plataforma de soluciones bajo demanda. Es decir, cada empresa (independientemente de su tamaño, sector o modelo de negocio) puede construir su propio Dynamics 365 con sus distintas aplicaciones.
  2. Cada empresa puede empezar con lo estrictamente necesario. En función de la evolución, puede disminuir las prestaciones o (seguramente) aumentarlas con nuevas utilidades conectadas entre sí.
  3. Integración total de todos los procesos de la empresa; incluyendo cualquier departamento e incluso cualquier tarea de cada recurso.
  4. Despliegue rápido, con un coste ajustado y todas las prestaciones en la nube (cloud first + mobile first).