Te contamos todas las ventajas de un CRM para PYMES

Tanto las organizaciones que ya cuentan con una gran estructura o están en proceso de crecimiento pueden encontrarse con situaciones de ineficacia a la hora de gestionar a sus clientes. Ya sea por falta de información o falta de recursos, puede darse el caso en que estas carencias deriven en pérdidas de oportunidades o, en el peor de los casos, de clientes. En Arbentia, hoy te exponemos algunas de las ventajas de implantar un Software CRM para PYMES.

En los últimos años, se ha ido producido un gran cambio en la manera que las pequeñas y medianas empresas enfocan la relación con sus clientes, pasando de un modelo basado en la orientación al producto a otro en el que la importancia del consumidor gana peso día a día. Cabe destacar que el tejido empresarial en España, está compuesto en su gran mayoría por pequeñas y medianas empresas (PYMES). Por ello, la importancia de garantizar una buena gestión de todos los procesos de relación con los clientes.

Estas son algunas de las consideraciones que debes tener en cuenta a la hora de implantar un CRM para PYMES.

  1. Organiza tu negocio en torno a tus clientes. El objetivo ideal es recopilar grandes cantidades de datos almacenados, con los cuales, debemos ser capaces de extraerlos, analizarlos y compartirlos con diferentes usuarios.
  2. Mejora los procesos y la actividad comercial de tu empresa. Más allá de fomentar la gestión real con el cliente, es importante que la herramienta mejore los procesos relacionados con el área financiera y comercial.
  3. Anticípate a los cambios. Una PYME debe adaptarse rápidamente a los cambios en el mercado; por lo que disponer de una plataforma que organice y automatice procesos es básica no solo para nuestra capacidad de adaptación al entorno, sino también para anticiparnos a los cambios.
  4. Trabaja desde el ordenador o móvil. Entre muchas de las facilidades que ofrece una herramienta CRM, cabe destacar que podrás trabajar desde cualquier sitio y desde cualquier dispositivo.
  5. Haz un seguimiento de tareas.  Para una PYME, integrar tecnología y trabajo diario puede suponer un punto de inflexión en el rumbo del negocio. Tener controladas todas las gestiones realizadas y por realizar con nuestros clientes te hará mejorar la productividad, eliminando tiempos improductivos y costes.

Microsoft Dynamics CRM ofrece a las pequeñas y medianas empresas todo lo necesario para dar un empujón a su crecimiento, serás capaz de obtener una planificación global de la gestión de clientes, ventas, servicios, marketing, social media, etc. Además, es fácil de implementar y de manejar en el día a día. Apuesta por el CRM líder en España, convirtiéndose en la decisión ganadora para negocios y organizaciones que requieren un control global de su cartera de clientes.

Posts relacionados