Microsoft Power BI para el sector moda es la mejor solución para la toma de decisiones en tu negocio

En los últimos años, el sector de la moda española ha demostrado una enorme capacidad de adaptación a un entorno global y altamente competitivo. Empresas del sector  han ido ocupando ese destacado puesto gracias a contar con modelos de negocio innovadores basados en el fast fashion, en ser expertas en la gestión del retail y poseedoras de una oferta de producto cambiante y adaptada a los consumidores.

Aunque el sector de la moda es conocido por haber estado siempre mucho más ligado al diseño y la creatividad que a la tecnología como tal, las nuevas tecnologías han cambiado la dinámica de la compra y el modelo de negocio del comercio, en un entorno de creciente competencia. De ahí la importancia de apostar por herramientas ágiles y conectadas permanentemente con datos actualizados, que permitan al sector retail identificar tendencias y realizar un análisis de la información de manera inmediata, rápida y eficaz.

El poder de los datos en el sector moda

La manera en que estas compañías llevan a cabo la toma de decisiones en sus estrategias de venta, campañas etc, se realiza mediante procesos en los que visualizan los datos que almacenan en herramientas como los ERP, cuadros de mando o sistemas de minería de datos.

Este tipo de herramientas nos aportan el conocimiento necesario para conocer el comportamiento y gustos del consumidor final, además de la planificación de asuntos diarios como la cantidad óptima de artículos solicitados a los proveedores, los sobrantes, la atención al cliente o la gestión de envíos y devoluciones, para así atender las demandas en condiciones óptimas y evitar que los clientes se marchen a la competencia.

Microsoft Power BI para el sector moda

La posibilidad de preparar informes y tomar decisiones basadas en datos y tiempo real, hacen de Microsoft Power BI para el sector moda una herramienta muy valiosa, ya que además se puede acceder a los mismos en todo momento y en cualquier dispositivo.

Con Microsoft Dynamics Power BI para el sector moda, podrás:

  • Anticiparte a futuras tendencias sobre consumo y previsión de ventas

  • Análisis de la tipología de tus clientes (segmentación, captación, retención y fidelización)

  • Realizar el aprovisionamiento en base a históricos, para una mejor gestión del stock e inventario en tiempo real

  • Monitorización de tiempos de espera y zonas de ocupación y tráfico en el establecimiento, como los ‘Mapas de calor’.

  • Análisis de la efectividad de campañas de marketing, precios y promociones y sus medios de comunicación (folletos, cupones, etc.)

La industria de la moda es actual y cambiante, de ahí la importancia de herramientas muy ágiles y conectadas permanentemente con datos actualizados, que permitan al sector retail identificar tendencias y realizar un análisis de la información de manera inmediata, rápida y eficaz.

En Arbentia, como firma internacional de consultoría de negocio especialista en el mundo retail, poseemos un amplio conocimiento en tecnologías ágiles y conectadas con datos actualizados, como Microsoft Power BI para el sector moda, solución integrable con el resto de soluciones de la familia Microsoft como el ERP Business Central u otras aplicaciones de Dynamics 365.

Posts relacionados