Escucha lo qué se dice de tu marca o empresa

Más de dos mil millones de personas tienen actualmente acceso a Internet: la cantidad de información que circula por la web se multiplica cada mes, y la tendencia es exponencial. En los próximos años, mil millones de nuevos usuarios tendrán su conexión, y la red obtendrá de todavía más información. Gran parte de los datos que circulan se encuentran en las redes sociales, que son una de las patas más importantes de Internet. Allí es donde se da la interacción entre los usuarios.

En este sentido, surge el problema de que de información que circula por Internet no tiene una estructura que podamos aprovechar fácilmente. Las fuentes que maneja un plan de Social Listening son variadas, y van desde Facebook y Twitter hasta foros de discusión y blogs específicos. El objetivo es analizar las conversaciones que se dan a un primer nivel entre los consumidores, que es donde usualmente dicen lo que piensan. El primer paso para el experto en Social Media es, identificar las fuentes desde donde nacen los comentarios e interacciones para analizar. Con  este punto resuelto, puede armarse un mapa de relaciones entre sitios y servicios, que nos permitirá insertarnos directamente en el núcleo de la discusión entre los clientes.

Gracias a Microsoft Social Listening, tendrá una herramienta con la que escuchar a sus clientes y posibles clientes en las redes sociales, blogs y Youtube. Además tendrá un análisis de las conversaciones que le dará una visión completa y tendrá la posibilidad de identificar los temas más importantes, las tendencias y el sentimiento. Y con la integración con Microsoft Dynamics CRM tendrá la posibilidad de tener toda la información de sus clientes y clientes potenciales de una vista, de esta manera podrá adecuar su mensaje a las necesidades y exigencias de cada cliente.

Posts relacionados