Caso de éxito Arce Clima.

La compañía de instalaciones de climatización y protección contra incendios digitaliza sus procesos de negocio y mejora el control de sus proyectos, instalaciones y mantenimientos con tecnología Microsoft

Fundada en 1994, Arce Clima es una empresa gallega especializada en el sector de la electromecánica y dedicada fundamentalmente a instalaciones de climatización y protección contra incendios. En concreto, su actividad se centra desde la realización de proyectos de ingeniería, instalación y montaje, hasta el mantenimiento, una vez finalizadas las obras.

Tras más de 25 años de innovación y profesionalidad, y más de 10.000 obras realizadas, Arce Clima ha confiado en ARBENTIA como partner tecnológico para digitalizar sus procesos de negocio con un claro objetivo estratégico: realizar más (y mejores) obras, y que estas sean rentables y sostenibles.

“La sostenibilidad es un factor fundamental para Arce Clima. Nuestra misión es conseguir la realización de instalaciones basadas en un confort térmico y eficiente”.  Carlos López Pampín, Gerente en Arce Clima

Soluciones de negocio para controlar en tiempo real las instalaciones y los mantenimientos

Por su compatibilidad y debido al enorme abanico de soluciones que ofrece, la empresa instaladora ha apostado por la tecnología Microsoft Dynamics como elemento catalizador de su transformación digital.

Arce Clima ahora es capaz de monitorizar y anticiparse a todas las desviaciones de proyecto gracias al ERP Microsoft Dynamics 365 Business Central y a ARBENTIA Project Management (la plataforma tecnológica modular desarrollada por ARBENTIA para cubrir las necesidades específicas de aquellas empresas que se gestionan por proyectos).

Desde el punto de vista del servicio de asistencia técnica, la compañía se apoya en Dynamics 365 Field Service como herramienta para mantener informado en tiempo real – tanto al personal de campo y oficina, como a sus clientes – de todo lo que ocurre en cada una de sus intervenciones.

Todos estos datos quedan almacenados en Power BI, el sistema de reporting de Microsoft que ayuda a la dirección a analizar la información para tomar decisiones de negocio fundamentadas.

Sostenibilidad y reducción de huella de carbono. Principales objetivos estratégicos de Arce Clima

El impacto del proyecto en los objetivos estratégicos de Arce Clima ha incidido principalmente en dos aspectos: la movilidad y la sostenibilidad. De modo que, la ejecución de este proyecto no solo ha supuesto un cambio digital, sino que también ha transformado radicalmente la cultura de la compañía, algo que no siempre es fácil.

Los empleados de Arce Clima ahora pueden trabajar desde cualquier lugar y dispositivo con conexión a internet, y actualmente la empresa se encuentra inmersa en un ambicioso plan de reducción de huella de carbono, mediante el cual está midiendo y recortando el uso de toneladas de papel. Todo ello sin perder de vista una de sus principales misiones: realizar instalaciones sostenibles basadas en un confort térmico y eficiente.

“Con ARBENTIA y Microsoft buscamos una relación a largo plazo. Un proyecto de digitalización escalable que nos permita seguir avanzando en la consecución de nuestros objetivos estratégicos.” Carlos López Pampín, Gerente en Arce Clima

Caso de éxito Microsoft Dynamics para instalaciones de climatización y protección contra incendios

Desde ARBENTIA, no queremos dejar pasar la oportunidad de mostrar nuestro agradecimiento a todas las personas que han hecho posible la grabación de este caso de éxito. ¡La colaboración ha sido excelente en todos los sentidos!