Caso de éxito Progando.

Especialista en el sector agroalimentario

Progando es una empresa gallega especializada en nutrición animal y en la distribución agraria. Nacen en el seno de la Cooperativa Agraria Provincial de A Coruña (Leyma), para prestarle servicios a los ganaderos y desarrollar nuevas tecnologías en la producción agropecuaria.

Desarrollan su actividad principalmente en la provincia de A Coruña y Lugo, debido a que en esta área se concentra de mayor manera las vacas de Galicia.

“Confiamos en Arbentia porque vemos que son especialistas en nuestro sector. Esto fue y es lo que nos está garantizando el éxito, porque partimos de gente con gran conocimiento de nuestras necesidades»

J. Turnes- Director General Progando

La situación de Progando fue transformándose al mismo tiempo que el negocio iba creciendo. La diversificación en diferentes líneas de productos ha producido que la comunicación entre distintos puntos tenga una gran importancia, ya que las oficinas centrales de la empresa estén ubicadas en un espacio, mientras que el negocio extiende sus ramas a fábricas productoras de materia prima que reparten los productos también a tiendas físicas.

Las materias primas y productos que produce Progando siguen una normativa muy estricta, y por tanto la trazabilidad de negocio es un elemento crucial. Surgiendo la necesidad de implantar un software de gestión Microsoft Dynamics NAV.