Caso de éxito Retineo.

Especialistas en ingeniería y construcción

El sector de la restauración y rehabilitación muestra un mapa fragmentado, con multitud de pequeñas y medianas empresas, limitadas en sus capacidades, tanto técnicamente como en la posibilidad de afrontar obras de una cierta envergadura.

El Grupo Retineo es un conglomerado de empresas español, que aparece en 209 con la adquisición de BAUEN Empresa Constructora. Formando, de este modo, una empresa de ingeniería aplicada especializada en patología de edificios y de obras civiles. Ofrece un nuevo modelo en los campos de la ingeniería y ejecución de obras de rehabilitación y restauración, basado en una alta capacidad técnica y una adecuada dimensión corporativa.

Arbentia Project Management, nos ha permitido la internacionalización de nuestra compañía y el crecimiento tanto a nivel nacional como internacional»

R. Montejo – Director de Producción Retineo

En 2009, el manejo de la gestión empresarial seguía procesos muy básicos, a través de hojas de cálculo. Este método obligaba a introducir los datos en diferentes momentos de los procesos, con un gran riesgo de error.

La gestión mediante hojas de cálculos, no permitía el crecimiento futuro de la compañía e impedía su internacionalización. Por tanto, no cubría las necesidad de una empresa como Retineo. Además, la necesidad de consolidación de los datos entre diferentes obras dificultaba aún más los procesos.