Analiza y encuentra puntos de mejora en base a una visión precisa del rendimiento real de tu negocio

Si quieres descubrir nuevas estrategias de negocio, comprender el comportamiento del público, definir y optimizar campañas, mejorar el retorno de las inversiones, incrementar las ventas y mejorar la experiencia del usuario; debes analizar los diferentes puntos de venta de tu negocio.

De este modo, podrás comprender las localizaciones donde los clientes realizan sus compras, averiguar tendencias e investigar qué recursos tienen más peso en nuestros establecimientos.

¿Qué beneficios me aporta utilizar la analítica en el punto de venta?

Calcular la tasa de conversión

La tasa de conversión es la relación que hay entre las personas que entran a una tienda y el número de ventas que se realizan. Estos indicadores podemos conseguirlos a través de los sensores y las facturas. Como resultado tenemos el porcentaje de las personas que realizan una compra. y a partir de aquí, podemos realizar varios análisis.

Analizar el impacto de las promociones

Con un sistema de analítica, se puede medir el impacto que ha tenido una promoción o una campaña publicitaria. Podemos saber la cantidad de personas que entran en la tienda, y conocer las zonas y los horarios más concurridos. De este modo se realiza el estudio de si la mayor cantidad de visitas ha sido debido  a la nueva promoción o si se debe a otro tipo de fenómeno, por ejemplo fechas especiales o cambios de temporada.

Optimizar tu planificación de staff

A través de los sensores puedes calcular el tráfico. Con esta información, conocemos a qué horas entra más gente a la tienda. A partir de aquí podemos optimizar la planificación horaria del personal. Creando turnos eficientes y eliminando los turnos dobles sin necesidad.

Por otro lado, los sensores nos permiten saber qué zonas de la tienda son más transitadas y a través del “mapa de calor” realizar el planning de los trabajadores de acuerdo a este. Por ejemplo, poniendo más empleados cuando sea necesario en la caja o los probadores.

Estudiar el comportamiento de tus clientes

Existen unos dispositivos que se conectan a los móviles a través de la Wi- fi, y que tienen un sistema de reconocimiento que nos permite saber qué personas entran por primera vez a la tienda y quiénes han estado ya con anterioridad.

Además el sistema de analítica nos da información sobre los tickets y la media de ventas. Asimismo podemos conocer qué productos se venden más según las fechas o de dónde proceden los clientes a nivel geográfico por ejemplo. Gracias a estos elementos claves analizamos el comportamiento de los consumidores y planificamos una estratégica acorde.

Potenciar la supervisión y tener mayor control sobre lo que pasa en las tiendas

Para aquellos que tienen varios locales, es complicado realizar una planificación conjunta que vaya a la perfección con todas las tiendas. Esto es, porque cada una de ellas tiene unas cualidades y métricas distintas. Sin embargo, gracias a la analítica en el punto de venta podemos visualizar  la información completa de todas las tiendas desde un mismo lugar y así poder tomar mejores decisiones para cada uno de los locales.

Con los sistemas de analítica, podemos agrupar las tiendas según características similares y exportar datos sobre la tasa de conversión, número de ventas, desarrollo de objetivos etc.

Integración omnicanal

Característica importante para las grandes empresas de retail. Con una integración omnicanal conseguimos la unificación de todas las áreas y departamentos, eliminando los silos que había anteriormente. Con esto conseguimos que todos los departamentos tengan acceso a la información y puedan desarrollar sus estrategias conjuntamente.

Crear una estrategia integral para mejorar la gestión del negocio

Todas las empresas de este sector tienen en común la venta al cliente final y la necesidad de integrar sus funciones y operaciones para llegar al éxito. Ahora es posible contar con un software de gestión para retail que integre en un mismo sistema las gestiones del back-office, TPV y el front-office en las tiendas o cadenas, lo que permite centralizar toda la información, optimizar los procesos internos de su compañía y marcar una diferenciación frente a la competencia.

LS Retail es un completo sistema de gestión para empresas de retail con todas las funcionalidades que los minoristas necesitan para administrar de forma eficiente toda su actividad empresarial.

Posts relacionados