Como Gold Partner de Microsoft, hemos asistido al Microsoft Directions EMEA 2018

Un año más, ARBENTIA ha asistido a Microsoft Directions EMEA 2018, el mayor acontecimiento en la comunidad de partners, profesionales y expertos en el mundo de Microsoft Dynamics, que ha sido celebrado en La Haya (Holanda) entre el 29 y el 31 de octubre.

Una conferencia dirigida para socios de Microsoft dentro de los canales de ERP y CRM, a la que han acudido más de 2200 personas que han podido compartir conocimientos, establecer redes y descubrir nuevas oportunidades para el futuro crecimiento y colaboración. Este evento permite a las empresas asociadas mejorar y construir sus redes para llegar a un mercado más amplio, conocer los últimos avances de productos y herramientas y enriquecer sus conocimientos operativos y técnicos.

La espléndida acogida de Business Central en el mercado

El tema principal del primer día fue la gran acogida que está teniendo en el mercado Microsoft Dynamics 365 Business Central. Marko Perisic, General Manager de Microsoft Dynamics 356 Business Central, nos contó la buena aceptación que está teniendo la solución, ya que ofrece un entorno unificado en la nube, que está conectado con todos los productos 365 y la inteligencia artificial. Esto permite a las empresas gestionar su negocio de manera fácil y eficiente. Además, se trató de afianzar la idea de los grandes beneficios que supone para los clientes NAV actualizar a esta última versión.

El 29 de octubre también pudimos ver una comparativa sobre distintos aspectos de Dynamics 365 Business Central online y Business Central On-Premise como: estrategias de posicionamiento para modelos en la nube y locales, mejores prácticas del cliente para Dynamics 365 Business Central online y rutas de transición más comunes de la versión On-Premise a online.

En cuanto a los talleres, destacamos el dedicado a aumentar la productividad con Business Central, impartido por Mike Borg, administrador de programas para Business Central, y el taller de Dynamics 365 y Power BI, donde se hizo una descripción general del conjunto de herramientas de la solución de Business Intelligence y el modo de aplicarlas para crear paneles de control que dan vida a los datos y permiten detectar información oculta.

emea 2018
emea 2018

Los temas protagonistas de las sesiones y los talleres

Siguiendo los principios de Microsoft Dynamics (Moderno, Unificado, Inteligente y Adaptable), la segunda Keynote del Directions EMEA se centró en mostrar cómo garantizar el éxito de nuestros clientes teniendo en cuenta sus diferenciadores más importantes: la potencia de Microsoft, la rapidez de implementación y la capacidad de adaptación a nuestros clientes.

En una de las sesiones del segundo de día de la conferencia, Microsoft ha presentado a los partners algunas novedades sobre Business Central On-Premise, como las inversiones realizadas para la aplicación general y para los clientes, así como nuevas capacidades de desarrollo.

Durante uno de los talleres, se expuso cómo podemos pasar las soluciones con código personalizado a extensiones, haciendo posible que módulos propios, verticales, localizaciones o personalizaciones estén disponibles en Dynamics 365 Business Central en un futuro. Facilitar la programación y codificación de extensiones en Business Central, así como presentar las herramientas disponibles para agilizar las migraciones de Dynamics NAV a Dynamics Business Central fueron dos de los temas protagonistas de las sesiones y los talleres.

Desde ARBENTIA, estamos seguros de que Business Central desempeñará un papel clave en la visión de las aplicaciones empresariales, con muchos objetivos y desafíos por afrontar. Tenemos grandes expectativas para seguir conociendo todas las novedades de Microsoft, así que, ¡estad atentos porque os seguiremos informando!