Te contamos todos los detalles del evento desde dentro

Finalizada nuestra participación en el XXVIII Congreso y Expo de Faconauto, podemos decir que la asistencia al evento supone una visita obligatoria para todos aquellos profesionales que quieran estar al día en la industria del automóvil. Bajo el lema “Juntos, más fuertes”, el congreso ha abordado los principales retos a los que se enfrentan los concesionarios: adaptar el modelo de negocio a la realidad del mercado y afrontar las nuevas formas de movilidad, la implantación de nuevos procesos digitales y un cliente en constante evolución.

Durante las dos jornadas del Congreso, desde Arbentia y Autopportunity tuvimos la oportunidad de entrar en contacto con profesionales del sector, intercambiando opiniones y experiencias; además de tener acceso a las últimas novedades y tendencias relacionadas con la transformación digital en el mundo del automóvil.

Los actos (workshops, fastworkshops, mesas redondas…) se desarrollaron en el Centro de Convenciones Norte de IFEMA y abordaron diversas temáticas como técnicas de venta, posventa, el futuro del sector, la digitalización o las nuevas formas de movilidad, entre otros.

Nuestro Fastworkshop | Unificar Datos y Procesos: La nueva ruta de Microsoft para impulsar la Digitalización de tu Concesionario

Con más de un centenar de asistentes, nuestro Fastworkshop fue todo un éxito. Maureen Manubens (Business Applications Director – Microsoft), Fernando González ( Director – Autopportunity) y Carolina Domínguez (Customer Engagement Specialist – Autopportunity), fueron los encargados de realizar la ponencia.

Una solución de negocio basada en Dynamics 365 que ofrece una experiencia de cliente única y personalizada

Apoyado en soluciones de negocio líderes en tecnología Microsoft, Autopportunity y Arbentia buscan ofrecer una experiencia de cliente única tanto dentro como fuera del concesionario, donde todos los datos queden registrados en un mismo sitio: Dynamics 365.

Se trata, por tanto, de adaptar el modelo de negocio a un nuevo tipo de consumidor que quiere que se le ofrezca experiencias personalizadas basadas en sus propias preferencias. En otras palabras, quieren ser únicos.

Pero ¿Cómo hay que gestionar este tipo de experiencia? Nosotros podemos conocer las preferencias de los consumidores a través de las visitas a talleres, salas de exposición, sitios web o redes sociales. Pero si queremos influir en las primeras etapas de los procesos de compra, primero hay que conocer bien al cliente, y luego tendremos que realizar acciones que impacten y atraigan a ese cliente potencial.

Con Microsoft Dynamics 365, podemos obtener una visión completa y única del cliente, desde la fase de descubrimiento a la posventa, utilizando todas las estrategias, herramientas, medios y canales disponibles.

Desde Arbentia, confiamos en transformar los retos en oportunidades para seguir siendo protagonistas del futuro de la distribución del automóvil en España. Nos vemos muy pronto en próximos eventos del sector.

Posts relacionados