Tips prácticos para aumentar tu resiliencia mediante la migración al cloud

Con la transición repentina al trabajo remoto y al énfasis en las experiencias de los clientes, incluso las organizaciones que han iniciado ya la adopción del cloud se enfrentan a restricciones de escala y presupuesto para satisfacer estas nuevas demandas. Por otra parte, las organizaciones que aún no han realizado inversiones significativas en la nube necesitan ayuda para hacerlo rápidamente.

Tanto si tu organización es nueva en el cloud, nativa del cloud o se encuentra en algún lugar intermedio, a continuación, te daremos una serie de consejos para migrar a la nube y alcanzar tus objetivos de resiliencia, incluso si mantienes algunos de tus recursos On-Premise.

Optimiza los costes de TI y migra a la nube con confianza

Mejora la eficiencia operativa y reduce los costes gracias a prácticas recomendadas, a la ayuda de expertos y al cambio a un modelo de TI basado en los gastos de explotación (OPEX).

  • ¿Debo cambiar mi modelo de inversión de CAPEX a OPEX para abordar los desafíos presupuestarios y de recursos?

    Calcula cuánto ahorrarías si ya no tuvieras que comprar y mantener nuevos servidores on-premises.

  • ¿Cómo puedo sacar el máximo partido de mis inversiones existentes al realizar el cambio al cloud?

    Explora las ofertas para llevar las inversiones on-premises existentes, como las licencias de Windows y SQL Server, al cloud.

  • Cómo puedo optimizar los costes mientras planifico y preparo la migración al cloud?

    Consigue el tamaño adecuado para tus entornos en la nube y paga por adelantado las cargas de trabajo predecibles para obtener beneficios a corto y largo plazo.

  • ¿Cómo puedo garantizar la eficiencia operativa durante y la migración y después de ella?

    Usa herramientas especializadas de migración y administración de costes para reducir al mínimo el tiempo de inactividad y controlar el gasto.

  • ¿Cuáles son mis opciones para obtener ayuda de expertos para mi migración?

    Trabaja con tu proveedor del cloud o un partner para obtener orientación y prácticas recomendadas en función de tus necesidades particulares.

Mantén la seguridad y la resiliencia en entornos híbridos

Dota a tu equipo de seguridad de herramientas para proteger mejor a los empleados, los clientes y los recursos con herramientas inteligentes y una plataforma segura desde cualquier lugar.

  • ¿Cómo puedo garantizar una postura de seguridad sólida para mi organización en el cloud?

    Utiliza una plataforma de cloud resiliente y habilita capacidades de alta disponibilidad, recuperación ante desastres y copias de seguridad en las cargas de trabajo.

  • ¿Cómo puedo mantenerme por delante de las amenazas de seguridad?

    Detecta y detén las amenazas antes de que causen daños utilizando SIEM nativos del cloud y una herramienta de análisis de seguridad basada en la IA.

  • ¿Cómo puedo proteger mis aplicaciones, infraestructura y datos?

    Activa las protecciones de seguridad automatizadas y supervisa tus entornos híbridos y en el cloud mediante un panel de seguridad.

  • ¿Cómo puedo hacer que mis operaciones sean resilientes en caso de que se produzcan desafíos inesperados?

    Utiliza una plataforma del cloud de confianza y herramientas especializadas para supervisar y proteger aplicaciones, bases de datos y redes.

  • ¿Cómo organizo y controlo mis recursos en las ubicaciones on-premises, en la nube y en el perímetro?

    Utiliza una herramienta que te permita administrar y controlar los recursos en entornos híbridos desde un único plano de control.

Escala tus aplicaciones y tu infraestructura bajo demanda

Escala instantáneamente tus recursos horizontal y verticalmente según tus necesidades y tu presupuesto.

  • ¿Cómo hago que mi infraestructura se pueda escalar para satisfacer las necesidades de capacidad repentinas?

    Plantéate la posibilidad de pasarte a unos servicios de aplicaciones y bases de datos totalmente administrados bajo demanda.

  • ¿Cómo puedo escalar mis aplicaciones web para satisfacer picos de tráfico repentinos?

    Explora la migración de tus aplicaciones a una plataforma como servicio (PaaS) totalmente administrada.

  • ¿Cómo puedo liberar a mis trabajadores de TI para que se centren en un trabajo de mayor valor?

    Adopta una infraestructura del cloud administrada para permitir a los profesionales de TI centrarse menos en el mantenimiento y más en tareas productivas.

Una infraestructura en la nube resiliente permite respuestas más rápidas a cambios repentinos y plantea oportunidades. Pasar de un modelo de TI basado en CAPEX menos flexible a un modelo basado en OPEX más flexible proporciona beneficios significativos de seguridad, técnicos, operativos y financieros a corto y largo plazo.

A corto plazo, incluso una migración parcial proporciona nuevas capacidades inmediatas en términos de escalabilidad, seguridad, administración de datos y recuperación ante desastres. Además, las organizaciones siguen pudiendo obtener valor de su infraestructura on-premises. A medio y largo plazo, la migración pone a las organizaciones en una posición mucho mejor para pivotar y escalar rápidamente, ya que les permite liberar recursos y adaptar sus capacidades técnicas casi instantáneamente.

Desde Arbentia, esperamos que estos consejos para migrar a la nube te sirvan de ayuda a la hora de planificar e implementar tu migración al cloud. Puedes ponerte en contacto con nosotros para obtener más información o recomendaciones.