Consulnima se sitúa a la vanguardia tecnológica del sector de la ingeniería y consultoría ambiental, trasladando su apuesta por la digitalización a su empresa filial Desarrollo de Tecnologías de Depuración (DTD)

Consulnima y DTD (Desarrollo de Tecnologías de Depuración) firman un acuerdo de colaboración con ARBENTIA y dan un paso más en su capacidad de innovación, al confiar en un socio tecnológico que les permitirá impulsar sus procesos de transformación digital, mejorar su nivel de excelencia y avanzar hacia un modelo de negocio cada vez más conectado e inteligente. Todo ello a través de tecnología Microsoft Dynamics 365.

Consulnima es una compañía española especializada en ingeniería y consultoría ambiental que, desde hace más de 30 años, desarrolla su actividad tanto en el ámbito nacional como en el internacional. La empresa ofrece soluciones a medida en cada una de sus principales áreas de actuación (vertidos, residuos, emisiones, suelos contaminados y recursos naturales), cumpliendo con su compromiso por una gestión integral del medio ambiente.

Por su parte, DTD es una empresa perteneciente al mismo grupo empresarial que Consulnima, fundada en 1998 con el objetivo de diseñar, construir y operar proyectos de infraestructuras hidráulicas relacionadas con el tratamiento de aguas tanto para clientes públicos como privados, por lo que dispone de un equipo multidisciplinar con una dilatada experiencia en el sector con capacidad para abordar todo el ciclo de un proyecto, siendo DTD una empresa con una fuerte vinculación histórica con la innovación en el sector del tratamiento de agua.

Como decisión estratégica, ambas compañías han apostado por la actualización a la versión más reciente de su software ERP (Microsoft Dynamics 365 Business Central), acomodando así sus sistemas de gestión a los estándares tecnológicos más modernos.

Además, han integrado Business Central con el vertical desarrollado por ARBENTIA para la gestión avanzada de proyectos (ARBENTIA Project Management), una solución sectorial líder con una gran funcionalidad, versatilidad y capacidad de integración con el entorno Dynamics 365.

Tras este cambio, estas empresas ahora cuentan con el apoyo de un partner tecnológico comprometido con la innovación y la inversión en I+D+i que se encargará de acompañarlas en su proceso de internacionalización, dando respuesta a las necesidades de evolución que se vayan presentado en el futuro.

Sobre ARBENTIA

ARBENTIA es una firma internacional de consultoría de negocio y tecnologías de la información especializada en la gestión de proyectos, con más de 20 años de experiencia en el sector, un equipo de 80 profesionales y oficinas en Madrid, Galicia, Cantabria e Islas Canarias.

Como Partner especialista en la implantación de Business Central SaaS (la versión en la nube del ERP), ARBENTIA desarrolla proyectos a nivel nacional e internacional y ayuda a cientos de empresas a transformar sus procesos de negocio, apostando siempre por la mejora continua.

Siendo conscientes de la importancia que tienen las nuevas tecnologías en la era actual, ARBENTIA ha desarrollado ARBENTIA Project Management sobre el ERP Dynamics 365 Business Central, una plataforma tecnológica modular certificada por Microsoft que ayuda a ingenierías y constructoras a ser más eficientes y productivas.