Llámalo como quieras, hablamos de vender por internet

Creemos que merece la pena reflexionar diez minutos, sobre los motivos por los que tu empresa debería ser capaz de vender por internet.

Motivos para vender por internet

Internet es un canal de venta continuo. Una tienda online te permitirá tener abierto tu negocio siempre, 24 horas al día los 7 días de la semana. En cualquier momento, desde cualquier lugar y a través de cualquier dispositivo, los consumidores podrán entrar a comprar. Piensa en una tienda online que preste servicio tanto a consumidores finales (B2C)  como a tu red de asociados/colaboradores (B2B).

Llámalo como quieras. eCommerce, tienda online, comercio electrónico, webshop … hablamos de vender por internet, un canal de venta complementario, que ante todo es económico. La inversión inicial es mínima, y los coste fijos recurrentes muy reducidos. Las tiendas físicas requieren para su funcionamiento de unos costes que internet no necesita: vendedores/dependientes, alquileres de local, luz, seguros, etc. La estrategia eCommerce básicamente requiere de: un desembolso inicial para el establecimiento de la tienda online, el coste de los envíos de las ventas (si es a domicilio) y un recurrente mensual del mantenimiento de la web y el domino.

Renunciar a la venta online, supone renunciar a dos mil millones de internautas que potencialmente podrían consumir su marca y sus productos. No se pongas barreras donde no las hay

Con eCommerce se olvida de las fronteras

Cualquier consumidor de cualquier parte del mundo debe ser considerado como un comprador potencial de tus productos o servicios. Con internet las limitaciones geográficas desaparecen. Internet pone a tu disposición, como potenciales consumidores, los dos mil millones de internautas que la utilizan cotidianamente.

La competencia

¿Es una decisión acertada decidir no disponer de eCommerce, incluso si su competencia sí dispone de tienda online? Y si tus competidores aún no tienen comercio electrónico, ¿Es acertado no anticiparse a ellos y adelantarles? estás ante la posibilidad de convertirte en líder, aprovéchala.

Comunicación directa

Aproximadamente un 50% de los consumidores busca información de compra en la Web. Aprovecha esta tendencia para atraparlos desde la búsqueda y lograr una venta directa en ese mismo instante.

Los consumidores somos cada vez más sociales

Hablamos de la web social. Si tus productos gustan, tu marca será conocida mucho más rápidamente que en los canales de venta tradicionales. Todos compartimos experiencias, buenas o malas, en nuestros perfiles sociales (Facebook, Twitter, Google+, etc), en blogs y en foros. Dispón de la mejor herramienta de marketing y promoción.

Conoce de manera objetiva las preferencias de los consumidores

Analítica web. Existen múltiples herramientas de analítica web, intuitivas e incluso gratuitas, que te permitirán analizar de manera automática que es lo que más (o menos) gusta de tu tienda de comercio electrónico. En función de las visitas a cada sección, campaña, familia o artículos visitados y los tiempos de permanencia en cada una de ellas, de manera objetiva, conocerás cuáles son los gustos o preferencias y cuál es el comportamiento de tus usuarios/consumidores.

La compra online es natural y rápida

Comprar un producto en una tienda online puede hacerse desde casa y en apenas cuatro pasos, mientras que en una tienda física nos pensamos más el adquirir un producto concreto. A través de internet, si el producto nos convence, simplemente lo pedimos y esperamos a que nos lo envíen. En internet podemos poner en marcha estrategias de venta como up-selling y cross-selling de una manera inmediata y simple.

El stock

Una plataforma de comercio electrónico, apenas exige tener stock disponible, ya que la estrategia habitual es pedir al proveedor en base a los pedidos confirmados de los clientes, de paso, le pediremos al proveedor que envié lo adquirido por el consumidor a la dirección de entrega facilitada por el cliente cuando confirmó su carrito de la compra.

Despliega una web de comercio electrónico atractiva y usable, pensada en que comprar sea un acto fácil, intuitivo, natural y te pondrás a la cabeza.

Ya puedes disponer de un portal eCommerce, tienda online, comercio electrónico, webshop (o como quieras llamarlo) para su negocio con Arbentia, gracias a la plataforma Magento. Lleva tu negocio al mundo online de la mano de profesionales especialistas en mercados y en comercio electrónico.

Posts relacionados