¿Aún no has encontrado a tu compañero de viaje ideal?

Sabemos que elegir e implantar un software de gestión en nuestro negocio es un proceso que nos llevará tiempo, debemos tomar la decisión de cambiar, identificar nuestras necesidades y quedarnos con el ERP que mejor se adapte a ellas, una vez llegado a este punto el siguiente paso es decidir en quién vamos a confiar para llevar a cabo el proyecto.

Nos encontramos muy cerca del final del proceso pero no por ello debemos relajarnos, queda pendiente una decisión que sin duda, nos acompañará a lo largo de todo el viaje del cambio en nuestra empresa. ¿Quién será el encargado de asesorarnos y proporcionarnos toda la información y soporte que precisaremos en cualquier momento?

Un buen partner se preocupa por descubrir tus necesidades específicas, elegir el producto o la solución adecuada y ayudarte a personalizar, configurar, implementar y formar a tu equipo

Desde Arbentia, te proponemos unas preguntas que debes hacerte antes de determinar la opción que más te conviene así como las claves a tener en cuenta para elegir el mejor partner Microsoft Dynamics NAV sin dudarlo:

¿Tiene la certificación de Gold Partner por parte de Microsoft?

Si quieres un buen resultado has de trabajar con los mejores. Microsoft concede la clasificación de Gold Partner tras pasar unos cursos de certificación que otorgan el reconocimiento y la confianza de la compañía americana en que dicho partner cumple con las competencias y conocimientos necesarios para realizar el proyecto.

¿Cómo se organizan sus equipos?

Un aspecto importante en proyectos que durarán meses y supondrán un desembolso importante para la empresa, es conocer quién va a realizar el trabajo en el día a día. Incluso una vez terminado el trabajo necesitaremos recibir soporte y realizar modificaciones, por lo que tener un equipo asignado durante toda la vida del proyecto es fundamental.

¿Ha trabajado antes en mi sector?

El número de Partners es amplio, sin embargo la experiencia es un factor diferencial que no todos son capaces de cubrir. Debemos tener clara la diferencia entre la experiencia del conocimiento y uso del software o solución y la experiencia en el sector al que nos dedicamos. De nada nos valdrá un Partner que no conoce las necesidades específicas de nuestro entorno.

¿Tiene conocimientos más allá del mundo Dynamics?

Hoy en día nuestras necesidades cada vez tienen una mayor complicación, Microsoft Dynamics tiene la capacidad de solucionar gran parte de esas necesidades, pero en muchas ocasiones queremos ir un paso más allá en el proyecto. Integraciones, web, aplicaciones móviles… confiar en un partner global con un amplio abanico de conocimientos es fundamental para llegar a obtener la solución exacta a nuestros problemas.

Una vez terminado este proceso ya estás preparado para comenzar, si quieres más información sobre cómo elegir al mejor partner Microsoft Dynamics NAV o sobre el proceso de elección de un software de gestión te recomendamos que descargues nuestra guía gratuita: 4 pasos para elegir un ERP. Esperamos que la información os haya resultado de utilidad. ¡Hasta la próxima!

Posts relacionados