¡Aquí tienes el resumen de uno de los mayores eventos tecnológicos del año!

El pasado miércoles, 19 de junio, desde Arbentia, Gold Partner de Microsoft y referente tecnológico en las Islas Canarias, organizamos un interesante encuentro en el Salón de actos de la Autoridad Portuaria Las Palmas, con el objetivo de dar a conocer nuestro compromiso con la transformación digital a las empresas de las Islas.

El evento, “La nueva ruta de Microsoft para impulsar la digitalización en la empresa canaria”, que organizamos con la colaboración de la Federación de Operadores Logísticos y de Servicios Portuarios de Las Palmas de Gran Canaria (Oneport), tuvo una gran acogida entre los más de 50 asistentes que, durante la jornada, pudieron disfrutar de 5 ponencias orientadas a impulsar el éxito de las organizaciones en el ámbito de la transformación digital.

Si no pudiste asistir a este encuentro, ¡no te preocupes! A continuación, puedes encontrar un resumen de las diferentes ponencias que tuvieron lugar a lo largo de la jornada.

Formación Arbentia
digitalización empresa canaria 2
Arbentia en congreso

Apuesta de Microsoft por la transformación digital y Business Applications

Felipe Monedero, Director en Arbentia, puso de relieve la importancia que supone para las empresas reinventarse en un entorno digital 4.0 que implica nuevos retos para las empresas, explicando la propuesta y el camino diseñado por Microsoft para hacerles frente.

Por otra parte, Monedero hizo hincapié en los nuevos sistemas de gestión (ERP y CRM) que integran diferentes plataformas que proporcionan a las empresas todo lo necesario para crecer y llegar a más clientes, aumentando márgenes y reduciendo costes operativos.

Modern Workplace, productividad e innovación

Sergio López, Director de Marketing de Arbentia ahondó en la importancia de trabajar en un entorno moderno que impulse la productividad de las personas y la competitividad en las organizaciones. Una nueva cultura de trabajo que fomente el trabajo en equipo mediante la tecnología, basada en la colaboración, la flexibilidad y la seguridad.

Además, Alberto Minaya, Director en Arbentia, abordó la necesidad que tienen las empresas de convertir tareas repetitivas en flujos de trabajo automáticos, aprovechando los datos que genera un negocio para mejorar la toma de decisiones en menos tiempo.

Inteligencia Artificial

Por último, Rubén Pérez, Director de Desarrollo de Negocio de Intelequia habló de Inteligencia Artificial y de cómo automatizar procesos con bots, una de las tecnologías más disruptivas que permiten a las empresas simplificar y mejorar sus tareas diarias en diversos ámbitos.

Como empresa de referencia en la distribución de soluciones Microsoft Dynamics en las empresas de la región, desde Arbentia queremos agradecer a todos los asistentes la confianza depositada en nosotros. Esperamos volver a vernos pronto en futuros eventos orientados a impulsar la digitalización y ayudar a las empresas canarias a alcanzar sus objetivos de negocio.

¡Hasta la próxima!

¡Arbentia en la prensa!

Tras la realización del evento, LA PROVINCIA DIARIO DE LAS PALMAS y PUERTOCANARIAS se hicieron eco del mismo. ¡Haz clic en los siguientes enlaces para leer las noticias!

 

Posts relacionados