La ingeniería española: nuevos retos y nuevos planteamientos

  • Hábleme de Arbentia y descríbame brevemente su expertise sectorial en Ingeniería y Construcción

    ARBENTIA es una compañía de consultoría y servicios fundamentados en la tecnología integrada por un equipo de profesionales que tienen un largo recorrido aportando soluciones a las empresas de proyectos en general, y de modo muy especial a los sectores de ingeniería y construcción.

    Un buen número de ellas en nuestros clientes pertenecen a estos sectores y a lo largo de este año 2014 se han incorporado varias compañías que ven en el know-how de nuestros consultores una extensión de sus departamentos internos y unos profesionales en los que pueden confiar.

    Como datos relevantes, podríamos decir que hay clientes del sector que confían en nuestros equipos desde hace más de 15 años.

  • Ingenierías y Constructoras. ¿Cómo ve la situación del sector en los próximos años?

    Si bien estos sectores han sido duramente castigados los últimos años, un buen número de compañías nacionales se han adaptado a las necesidades del momento. La mayoría de ellas han salido al exterior en busca de nuevos mercados, muchas por vocación y otras por obligación, lo que les ha llevado a ser aún más competitivas de lo que eran. Pensemos que estamos en un conjunto de sectores donde el prestigio de la empresa española es muy valorado en el exterior y que gracias a la crisis, estas buenas compañías alcanzaron altos niveles de tecnificación y gestión.

    Estas circunstancias hacen que nos encontremos en un sector en las mejores condiciones posibles para salir de la crisis, con buenas técnicas, buenos profesionales y con una experiencia y consolidación internacional importante. No nos cabe ninguna duda desde ARBENTIA, apostamos fuerte por las posibilidades del sector, que además tiene el valor añadido de ser intensivo en mano de obra de alta cualificación.

    Todas estas reflexiones se acentúan más si atendemos a subsectores como eólico, infraestructura ferroviaria, infraestructuras dotacional, construcción especializada, etc.

  • ¿Cuál será la hoja de ruta de ARBENTIA en estos sectores?

    Nuestra apuesta por el sector de la ingeniería y la construcción es muy fuerte y nuestro reto es ser una alternativa para todas las compañías que pretendan invertir en soluciones de gestión especializadas.

    Arbentia presentará en septiembre la segunda oleada de soluciones para el sector ARBENTIA Project Management (anteriormente VERONA*), cuya solución core, basada en el ERP Microsoft Dynamics NAV también conocido como Navision, y Microsoft Dynamics CRM, ya está disponible. Se trata de completar la oferta actual con un conjunto de soluciones tecnológicas de negocio adaptadas al momento post recesión en el que se encuentra las compañías, donde las inversiones de los clientes no se van a producir en grandes proyectos sino en interacciones más cortas de retorno de inversión más rápido.

    No se trata solo de adaptarse a los nuevos requerimientos del sector, también debemos adaptar la forma de llegar a ellos donde la flexibilidad y la rapidez van a ser factores determinantes.

  • ¿Qué aportará la nueva generación de soluciones ARBENTIA Project Management?

    La práctica totalidad de las soluciones actuales están construidas con anterioridad a la crisis ya que las empresas de consultoría y software tampoco han podido llevar a cabo unos planes de inversión y renovación adecuados. Por esto, no están preparadas para dar solución a los retos actuales del sector como internacionalización, movilidad, etc.

    Además hay que tener en cuenta que la tecnología de base y los grandes fabricantes de software multinacionales han seguido su evolución. Con estos puntos de partida, ARBENTIA Project Management aporta al mercado de una parte, una concepción moderna donde los nuevos requerimientos de las empresas tengan cabida desde el primer minuto (como son los negocio en el extranjero, el mayor peso de la gestión de subcontratación en los procesos o una correcta gestión de la calidad entre otros). Además contempla el uso especializado del restos de tecnologías disponibles: funcionalidades de soluciones CRM, aplicaciones de movilidad para técnicos, aplicaciones de movilidad para directivos, etc.

    Hay que tener en cuenta que solo el 30% de la tecnología disponible en el mercado se utiliza. Así pues, el gran reto no es construir tecnología nueva sino dar sentido a la misma y enfocarla al sector y de esta forma conseguir una rápida puesta en marcha y una alta satisfacción de los clientes. Y solo soluciones, equipos y empresas con vocación sectorial y conocimiento de la problemática podrán ser capaces orientar la tecnología hacia la eficiencia.

  • ¿Qué modelo emplea ARBENTIA para dar cobertura territorial global y de servicios globales?

    En la línea de la internalización, ARBENTIA es el representante en España de PARTNER POWER INTERNATIONAL, la mayor y más importante asociación de partners de Microsoft Dynamics para el enfoque, desarrollo y despliegue de proyectos internacionales con cobertura mundial.

    En ARBENTIA, podemos completar nuestros servicios con la más avanzadas soluciones de infraestructuras o con soluciones basadas en los formatos más novedosos (Apps para tablets y smartpones, ecommerce,…) para dar respuesta a los requerimientos actuales de nuestros clientes.

ARBENTIA Project Management es nuestra solución específica para el sector de Ingenierías y Constructoras, que permite gestionar de una manera potente, flexible y completa toda la actividad de la empresa. Podrás gestionar de una manera integrada los diferentes departamentos en una sola herramienta para que el esfuerzo de todas las áreas esté centrado en una única dirección. Evitando duplicidades y errores a la hora de tramitar los datos facilitando así la gestión del tiempo y agilizando las decisiones estratégicas.