La plataforma de gestión empresarial cloud de Microsoft, implantada por Autopportunity, garantiza a R1 Gama un sistema de ventas más eficiente alineado con su estrategia de marketing

R1 Gama, compañía líder en el mundo del vehículo industrial, ha elegido Dynamics 365, plataforma de aplicaciones inteligentes en la nube de Microsoft, para mejorar la automatización de sus procesos empresariales, la productividad de su equipo y la relación con sus clientes.

R1 Gama desarrolla su negocio como concesionario oficial de Renault Trucks, con servicio técnico oficial y venta de vehículos nuevos y de ocasión en España. Actualmente, cuenta con sedes en Granada, Alicante, Murcia y Almería, donde dispone de zonas de exposición de vehículos, oficina de alquiler y compra, recambios y taller mecánico.

Con el objetivo de optimizar la gestión y los procesos de negocio relacionados con su red de concesionarios y clientes finales, R1 Gama buscaba una solución que se adecuara a los requerimientos de sus áreas Comercial, Marketing y Servicio de Posventa.

Tras evaluar diferentes soluciones, R1 Gama escogió Microsoft Dynamics 365 por ser una solución flexible y modular, con garantía de evolución futura gracias al fabricante y por la confianza que les proporcionaba la experiencia del equipo de Autopportunity; un proyecto de especialización sectorial en automoción impulsado por Arbentia, Gold Partner de Microsoft.

“Confiamos en ellos por su experiencia en la implantación y puesta en marcha de este tipo de proyectos. Arbentia lideró la adaptación a esta nueva plataforma a través de sesiones formativas, para que nuestro equipo pudiera dedicarse al 100% a nuestros clientes.” Equipo de R1 Gama

En definitiva, R1 Gama quería disponer de un mayor control de la información para conseguir una gestión más eficaz y poder explotarla para realizar análisis, previsiones y tomar mejores decisiones gracias a una visión 360º de todas sus operaciones.

“Hemos conseguido simplificar y unificar la gestión de acciones de comunicación multicanal y automatización de campañas de marketing de posventa. Además de mejorar la gestión y seguimiento de incidencias, averías y reparaciones de nuestros clientes en toda nuestra red de concesionarios.” Equipo de R1 Gama

Por tanto, los clientes de R1 Gama ahora:

  • Reciben un servicio de postventa más personalizado.

  • Pueden gestionar sus citas de taller online.

  • Tienen toda la información de las próximas operaciones calendarizadas por cada vehículo.

  • Reciben todas las notificaciones sobre noticias, novedades y otros servicios.

De esta forma, R1 Gama seguirá ofreciendo la atención personalizada y cualificada que siempre han querido para sus clientes, teniendo todo el control sobre sus procesos de negocio en una moderna plataforma con tecnología Microsoft. Gracias a su firme apuesta por la transformación digital, esta compañía líder en el mundo del vehículo industrial, se posiciona como referente en su sector.

Sobre Autopportunity y Arbentia

Una de nuestras propuestas de valor en Arbentia siempre ha sido la especialización, conocer y dar respuesta a las necesidades y ambiciones es una de nuestras máximas. Es en esa convicción por apostar por la sectorización de nuestras capacidades es donde aparece el proyecto Autopportunity.

El objetivo de este es acompañar a las empresas del sector de la automoción en la búsqueda de la excelencia en sus procesos y mejorar el modelo de relación con sus clientes.

Posts relacionados