Apostando por la eficiencia en la gestión económica y financiera para empresas con un ERP

Todos los negocios tienen requisitos específicos que son exclusivos de su sector y la industria de servicios profesionales, no es una excepción. Estas empresas suelen ser muy diversas y ofrecen una amplia variedad de servicios, pero en general, suelen presentar un denominador común: la gestión y ejecución de proyectos a terceros.

Las empresas del sector servicios suelen presentar una serie de características comunes en lo que se refiere a la planificación y la gestión de sus procesos de negocio: contabilidad general, analítica y presupuestaria, la gestión de la tesorería, la gestión del inmovilizado, etc.

La principal dificultad de las empresas que manejan proyectos es la planificación de trabajos, recursos y plazos de entrega. Su reto diario reside en que estos procesos se desarrollen adecuadamente, sin que aparezcan cualquier tipo de dificultad que acarree penalizaciones y pérdidas, buscando siempre un equilibrio entre los proyectos en curso y la búsqueda y previsión de otros nuevos.

Te presentamos 3 maneras con las que llevar a cabo una eficiente gestión económica y financiera para empresas con un ERP

En este sector industrial tan dinámico, resulta esencial que tu empresa utilice una solución ERP (Enterprise Resource Planning) que te permita realizar un seguimiento de los costes mientras supervisas el rendimiento y la rentabilidad de cada proyecto en todo momento.

1. Optimización de la gestión de recursos en tiempo real

Controle la capacidad, disponibilidad, costes y asignación de los recursos disponibles, siempre en tiempo real. Además, con Microsoft Dynamics NAV podrás medir el desempeño de tus empleados y su cargabilidad con procesos integrados de hojas de horas, planificación de recursos y gestión de nóminas.

2. Adquiere seguridad en la información

Tendrá una visión 360º de toda la actividad de su organización, completa y a tiempo real, permitiendo una coherencia total entre su analítica de proyectos y su analítica financiera. Además, a través de las posibilidades de análisis multidimensional de sus proyectos podrá analizar en qué tipos de proyectos son más competitivos, qué responsables gestionan mejor, etc.

3. Anticipación y automatización

Toma decisiones de manera anticipada gracias a las proyecciones de cierre y desviaciones temporales facilitadas por tu solución ERP. Además, podrá anticipar el cierre mediante la automatización de tareas como la facturación, los cálculos de avance de proyecto o las reestimaciones.

Si deseas conocer con más en detalle sobre cómo llevar a cabo una eficiente gestión económica y financiera para empresas con un ERP líder en el sector de servicios profesionales, no dudes en ponerte en contacto con nosotros sin ningún compromiso.