Inteligencia Artificial, nube y Azure, protagonistas de Microsoft Build 2018

La gran cita anual para desarrolladores de Microsoft Build 2018, se ha celebrado durante los días 7, 8 y 9 de Mayo en Redmod, ciudad estadounidense de Seattle. Desde ARBENTIA como Gold Partner en tecnologías Microsoft, queremos compartir contigo las últimas soluciones de innovación y novedades en la estrategia de la compañía para los próximos años.

Las ‘nuevas oportunidades’ de la inteligencia artificial

La inteligencia artificial está cada vez más presente en todo tipo de ámbitos, pero en Microsoft nos hablaban hoy de nube inteligente, compuesta de dos elementos: la IA que provee la conexión a internet, la nube propiamente dicha; y el borde inteligente, es decir, los dispositivos inteligentes sin necesidad de estar conectados a la red.

Igualmente, la compañía se ha mostrado decidida a utilizar la IA con un enfoque distinto centrado absolutamente en la accesibilidad y en soluciones que faciliten la vida de personas con ciertas discapacidades, en su programa AI for Accessibility. Es el caso del lanzamiento en 2017 de Seeing AI, un sistema que permite que la cámara del móvil “describe” lo que ve a personas ciegas o con dificultades visuales severas.

La responsabilidad ética de las tecnologías

Por otro lado, Nadella ha destacado la responsabilidad social que tenemos sobre la tecnología que estamos creando. La privacidad y la preservación de ésta es un derecho básico. Microsoft está preparado para el GDPR, la nueva ley europea de protección de datos

«Necesitamos una inteligencia artificial ética. Construir una IA responsable que nos ayude a construir un futuro mejor» Satya Nadella.

Windows 10 como elemento transversal en Microsoft 365

La plataforma de “Microsoft 365’ engloba las aplicaciones y servicios de Office 365, el sistema operativo Windows 10 y la suite de servicios Enterprise Mobility + Security bajo una experiencia única. Por ello, no es correcta la afirmación de que Windows 10 esté muerto, sino que se ha convertido en un elemento transversal dentro de ‘Microsoft 365’.

Como conclusión a estos días, el foco se puso en  inteligencia artificial y la nube. En este último caso hubo apartado especial para toda la plataforma Azure, que ahora está plagada de servicios en los que la IA desarrolla un papel fundamental, como Azure Conversational AI, la plataforma que permite implementar soluciones de bots de mensajería.

Keynote Microsoft Build 2018