La empresa puntera en I+D, océanos inteligentes y pesca sostenible apuesta por soluciones de gestión innovadoras para el sector

La compañía española Marine Instruments, líder mundial en el desarrollo y fabricación de equipos electrónicos adaptados al medio marino y enfocados al fomento de océanos inteligentes y pesca sostenible, ha dado un paso más en su capacidad de innovación al confiar en Arbentia como socio tecnológico para impulsar sus procesos de transformación digital.

En menos de una década, desde su fundación, esta empresa pionera en el sector pesquero se ha posicionado como el primer fabricante de boyas satelitarias de atún a nivel mundial, logrando forjar una amplia red de distribución en más de 30 países. Gracias a su estrategia de diversificación, actualmente está adquiriendo cada vez más peso en mercados como el de la acuicultura o el de la Seguridad y Defensa.

Como planes de futuro tras este acuerdo de colaboración con Arbentia, Marine Instruments destaca que, entre sus objetivos, está el mantener su posición de liderazgo en el sector, adelantándose a las necesidades del mercado global y aumentar cada vez más su presencia internacional con el desarrollo de soluciones innovadoras que mejoren la sostenibilidad pesquera. Su apuesta por la diversificación y la innovación serán también fundamentales en su estrategia de crecimiento.

Marine Instruments centra su modelo de negocio en cuatro pilares: innovación, diversificación, orientación al cliente e integración vertical. Pilares que comparte con Arbentia, partner especialista en industria y manufactura, y que han dado pie a la puesta en marcha de un proyecto que se centrará en explotar al máximo la tecnología Microsoft Dynamics 365 y Microsoft Power Platform.

Sobre Arbentia

Arbentia es una firma internacional de consultoría de negocio y tecnologías de la información con más de 20 años de experiencia y un equipo especialista en industria, manufactura y producción con presencia local en Madrid, Galicia, Cantabria e Islas Canarias, y proyección internacional.

Como Gold Partner en tecnologías Microsoft Dynamics, la misión de Arbentia es acompañar a estas empresas en sus procesos de transformación digital, a través de soluciones de negocio innovadoras que permiten avanzar hacia un modelo de negocio cada vez más conectado e inteligente.