Microsoft CRM como instrumento

“Las soluciones CRM serán el corazón de las iniciativas digitales de los próximos años. Se trata de un área tecnológica que, sin duda, resultará clave para mantener la competitividad” así explica Joanne Correia, vicepresidenta de análisis en Gartner, las perspectiva positivas para el CRM.

Gartner, empresa consultora y de investigación de las tecnologías de la información con sede en Stanford, aventuró que las tecnologías más actuales se centran en mejorar las relaciones y la interacción con el cliente y por ello CRM será una herramienta clave en las organizaciones. Estiman que el gasto en 2014 será muy próxima a los 24.000 millones de dólares, el 49 por ciento de ellos procedentes de implantaciones en la nube. La alternativa SaaS y las soluciones cloud CRM ya suponen más del 40 por ciento del total del mercado, e incluso podrían alcanzar el 50 en 2015.

Hoy en día, a los departamentos marketing les exigen estar al día de las nuevas formas para ser eficientes y reducir costes, sobre todo en lo que respecta al comercio online. La solución a este futuro cada vez más digital está llegando por la rápida adopción de las últimas novedades tecnológicas, especialmente la nube, social media y escucha social, movilidad y Big Data, con un quinto invitado: Internet de las Cosas.

La obtención de nuevos clientes, la monitorización de sus movimientos en las redes sociales, foros, blogs, el medio que utilizan para hacer sus compras o consultas y canalizar toda esa información son tareas afrontadas por las herramientas de CRM.

En conclusión, en un mundo cada día más competitivo, las ideas las que marcaran la diferencia. Ideas que nos abrirán las puertas empresariales, con una mirada basada en el constante mejoramiento y equilibrio entre los objetivos de la empresa y los del cliente. Es en éste sentido las nuevas tecnologías juegan un papel imprescindible y las compañías que sepan adaptarlas jugarán con ventaja frente al mercado.

Conoce Microsoft CRM (Microsoft Dynamics CRM 2013) con Arbentia, conoce cómo fidelizar a tus clientes y localizar posibles oportunidades de negocio. Convierte la interacción con tus clientes en toda una experiencia y si quieres te ayudamos a probarlo.