Ya es posible vincular tus datos con la herramienta de Business Intelligence de Microsoft

Si eres un apasionado del Business Intelligence estás de enhorabuena. Como venimos comentando en las últimas semanas, Microsoft Dynamics NAV 2016 ha llegado cargado de novedades, pero no todas se basan en características y funcionalidades internas del ERP, también se han ampliado sus capacidades de compartir información con otras herramientas, como puede ser el caso de la conectividad nativa con Microsoft Dynamics CRM. En esta ocasión, vamos a hablar sobre la nueva integración que se ha habilitado con la herramienta de inteligencia empresarial de Microsoft, Power BI. A partir de ahora, podremos conectar nuestros datos recogidos en Microsoft Dynamics NAV obteniendo de forma inmediata una gran cantidad de vistas a través de las cuales podremos analizar la información que genera nuestro negocio. ¡Los detalles sobre clientes, ventas o finanzas nunca habían sido tan fácil de analizar!

En primer lugar lo que tenemos que hacer es conectar nuestros datos con Power BI, es un proceso sencillo que no nos llevará más de cinco minutos: accedemos a los servicios de datos haciendo clic en “Obtenga Datos” desde el menú inicial y seleccionamos la opción de Microsoft Dynamics NAV. Tras introducir los datos referentes a la ubicación de nuestro ERP, Power BI cargará la información rápidamente. Contaremos con paneles e informes a través de los cuales desplegaremos vistas, gráficos, mapas… Siempre en función de cómo queremos trabajar nuestra información. Las combinaciones que ofrece Power BI son innumerables. Además, nuestros datos estarán sincronizados con Microsoft Dynamics NAV de forma nativa por lo que contaremos con información actualizada en todo momento.

Con Microsoft Dynamics NAV 2016 en Power BI podremos analizar la situación de nuestro negocio a través de gráficos e indicadores generados con nuestra propia información. Otro de los puntos a destacar es el control que tendremos sobre la información, pudiendo modificar, copiar y crear contenido facilitando la satisfacción de las necesidades individuales de cada usuario. Además, Power BI vive en un continuo proceso de actualización y mejora de sus funciones, por lo que en un futuro se irá ampliando el abanico de datos. Por último, os dejamos algunas imágenes del funcionamiento de Microsoft Dynamics NAV 2016 en Power BI:

power_BI integracion con Microsoft Dynamics NAV
power BI para finanzas