Microsoft Dynamics para Directores de Marketing

Existe mucha información sobre las ventajas de usar un ERP como Microsoft Dynamics NAV en tu empresa y cómo beneficia esto al negocio, sin embargo, dependiendo de tu función dentro de la organización, tendrás una perspectiva u otra de cuales son las necesidades reales que buscas al apostar por un software de gestión. Si ocupas el cargo de Director de Marketing en tu empresa, algunas de tus preocupaciones habituales girarán entorno a la generación de oportunidades, información y gestión del cliente, analítica y reporting o automatizar la realización de campañas de marketing.

A continuación te presentamos las ventajas de usar un ERP aportando 6 razones por las que un CMO necesita un software de gestión empresarial. Esperamos que, después de leer el artículo, entiendas por qué Microsoft Dynamics para directores de marketing es una solución vital para el presente y futuro de tu negocio. ¡Comencemos!

1. Aumenta el potencial de tu equipo de ventas

El volumen de información que maneja un departamento de marketing cada vez es mayor, es necesario organizar datos sobre clientes, informes de resultados de campañas… Y no es menor la cantidad de procesos previos y posteriores a la realización de las acciones de marketing planificadas. La necesidad de apostar por la implementación de soluciones tecnológicas es evidente. Microsoft Dynamics para director de marketing facilitará la gestión de clientes y campañas, aumentar los ingresos e impulsar la productividad del equipo de ventas.

2. Analiza tu información de forma rápida, clara y efectiva

Como responsable del área de marketing de tu empresa, conocerás la importancia de medir todas las acciones que van dentro de tu plan de marketing. El problema viene cuando para la elaboración de esos análisis debes combinar información de tantas fuentes que acaba por dificultar tu tarea. Con Microsoft Dynamics para director de marketing, toda tu información se ubicará en un mismo lugar gracias a sus posibilidades de integración con otras herramientas. Además, con Power BI, la herramienta de bussines intelligence de Microsoft podrás obtener una visión global de tus actividades con solo un clic.

3. Fideliza a tus clientes con la última tecnología del mercado

Hoy en día, una de las claves en la elaboración y buen funcionamiento de una estrategia de marketing es establecer relaciones a largo plazo con tus clientes. La recopilación de datos es esencial para llevar a cambo campañas y acciones de nurturing en las que poco a poco preparemos al cliente potencial para convertirse en cliente real, y para conseguirlo la mejor opción es apostar por una solución tecnológica que nos ayude a organizar todos esos datos. Microsoft Dynamics para director de marketing te permitirá gestionar información de una manera que jamás habías imaginado, con una interfaz sencilla y accesible donde y cuando lo desees gracias a su aplicación para dispositivos móviles.

4. Aumenta la efectividad de tus campañas mediante la automatización de procesos

Utilizar un software que realice de forma automática ciertas tareas a la hora de ejecutar campañas se antoja fundamental en el cumplimiento de tu plan de marketing, sobre todo en aquellas ocasiones en las que es necesario mantener un contacto directo con el cliente para conseguir una venta. Con Microsoft Dynamics y su capacidad para vincularse con otras herramientas como ClickDimensions, serás capaz de realizar funciones como: tracking multicanal, email marketing, lead scoring, social CRM, formularios dinámicos, seguimiento de tu web, etc.

5. Recopila toda la información de tus clientes en una única plataforma

Tener una base de datos con información 100% veraz es uno de los retos que cualquier departamento de marketing debe fijarse para alcanzar el éxito. Con Microsoft Dynamics para director de marketing evitarás duplicidades de datos, todas las gestiones realizadas con los clientes se registrarán en una misma plataforma. Tendrás acceso a tu información siempre de forma clara, rápida y sin errores.

6. Genera oportunidades que antes pasaban desapercibidas

El mundo está cambiando a un ritmo vertiginoso. La capacidad de adaptación y la agilidad son fundamentales para poder responder a los cambios en los mercados y, para ello, contar con la última tecnología se antoja imprescindible. Con Microsoft Dynamics para director de marketing podrás detectar todas esas oportunidades de negocio que anteriormente no tenias capacidad para detectar.

Posts relacionados