El futuro hecho presente

Redmond, Washington 21 de Enero de 2015. Microsoft presentó su nuevo dispositivo Microsoft HoloLens. La compañía de tecnología llevaba tiempo amenazando con traer al presente dispositivos y capacidades propias del futuro y que hasta hace poco parecían extraídas de películas de ciencia ficción. Pero el miércoles 21 de enero, el futuro se hizo presente.

Microsoft ha conseguido adelantar entre y cinco y diez años los planes que tenía para demostrar esta tecnología holográfica, sorprendiendo a propios y a extraños, a defensores pero sobre todo a detractores.

Durante su presentación en el evento de Windows 10, Microsoft describió HoloLens como la computadora holográfica más avanzada que ha visto el mund“. Además del procesador y la unidad gráfica de procesamiento (GPU) que encontramos en toda clase de computadoras, Microsoft ha integrado una nueva unidad de procesamiento holográfico (HPU) que ayuda a que la experiencia holográfica en tu mundo sea adecuada. Es la primera computadora holográfica que además de correr sobre Windows 10 no requiere cables, ni conexiones a teléfonos, o la conexión a un PC es necesario. Microsoft HoloLens permite ver hologramas en un entorno físico y ofrecer una nueva manera de ver el mundo.

Ya se especula que podrían ser las sucesoras de los PCs tal y como los conocemos y que incluso y a partir de ahora, promueven un cambio de paradigma en el mundo del entretenimiento, pero sobre en el mundo del diseño; software, hardware,… incluso el arte tal y como lo conocemos.

¿Estamos también ante el futuro en el diseño del mundo del motor?, ¿Cómo será el impacto de Microsoft HoloLens en automoción?, ¿Será útil en automoción como herramienta de diseño, diagnóstico y mantenimiento?

Posts relacionados