Una nueva generación de soluciones inteligentes en la nube

Microsoft Dynamics 365 Business Central es una solución de gestión empresarial que conecta personas y procesos como nunca antes se había conseguido. Desde el primer día, hace que la gestión financiera, de las ventas, del servicio y las operaciones sea más fácil y rápida. Añadido a su facilidad de uso y bajo coste de propiedad, Business Central es sin duda alguna una solución completa. Sus características y capacidad funcional son el resultado de décadas de experiencia de Microsoft en el desarrollo de aplicaciones de negocio, además de estar diseñado específicamente para las necesidades de las pequeñas y medianas empresas. Porque Business Central es la evolución de Dynamics NAV, basándose en su mismo código para dar más opciones a las empresas.

De hecho, Dynamics 365 Business Central está disponible como una solución de Software como Servicio (SaaS) basada en la nube o como solución on-premise (alojada en los servidores de la empresa), mientras que Dynamics NAV sólo puede utilizarse como una solución en un servidor propio o en un centro de datos privado, pero no en la nube pública como sí sucede con Business Central. La nube donde funciona Business Central es precisamente la plataforma Azure de Microsoft, que además de aportar total escalabilidad y la máxima seguridad, añade la más amplia colección de certificaciones para cumplimiento regulatorio de la industria, entre las que por supuesto se encuentra GDPR.

Business Central: soluciones inteligentes en la nube que unifican las capacidades de ERP y CRM para impulsar la transformación digital de los negocios.

¿Por qué deberías migrar de Dynamics NAV a Business Central?

business-central

1. Porque es una solución todo en uno

No solo incluye capacidades de gestión contable y financiera, sino también ventas y servicios, gestión de proyectos, cadena de suministro, gestión de inventario y operaciones.

2. Porque abraza y reúne los dos mundos

El de los procesos de negocio y el de la productividad personal. Incorpora herramientas familiares como son Excel y Word dentro del contexto de los procesos de negocio, aumentando significativamente la productividad y la colaboración, mientras se reduce la necesidad de cambiar de entorno de trabajo.

3. Porque aporta análisis e inteligencia

Power BI y Cortana Intelligence están integrados de forma nativa en las soluciones empresariales de Dynamics 365 Business Central, para obtener información predictiva, consejos prescriptivos e información sobre los próximos pasos a dar. Además, mediante servicios como Azure IoT podemos incorporar datos de dispositivos IoT para, por ejemplo, permitir acciones preventivas ligadas a procesos de negocio en contextos tales como el servicio de campo.

4. Porque acelera la innovación

Las empresas también pueden adaptarse e innovar en tiempo real gracias a su modelo de datos común y una plataforma de aplicaciones empresariales extensible, que incluye PowerApps, Flow (ahora Power Automate) y Power BI Embedded.

5. Porque es facilemente extensible

Gracias a Microsoft AppSource las empresas pueden encontrar y evaluar fácilmente aplicaciones SaaS tanto de Microsoft como de nuestros partners, vinculadas a Dynamics 365, Office 365, Cortana Intelligence y servicios de la plataforma Azure.

Otras ventajas que puedes obtener tras la migración son:

  • Estar a la vanguardia de las nuevas tecnologías y tener una ventaja diferencial frente a tu competencia.
  • Seguir contando con soporte técnico ante cualquier incidencia.
  • Asegurar la adaptación a las normativas legales y/o fiscales cambiantes.
  • Optimizar los procesos internos de tu empresa y obtener el mayor rendimiento del software implantado.
  • Buscar siempre la nueva funcionalidad  y la forma de cubrir las personalizaciones.
  •  Estar preparado para futuras migraciones o mejoras.

En definitiva, para las pequeñas y medianas empresas que han superado las capacidades de su actual software de contabilidad, Microsoft Dynamics 365 Business Central se presenta como la solución de administración empresarial todo en uno que conecta personas y procesos de manera fácil y sin problemas. Contando con integración nativa con Office 365, añade multitud de procesos inteligentes por lo que resulta fácil de usar y ayuda a tomar las mejores decisiones de negocio.

En el fondo, Dynamics 365 Business Central pone el concepto de flexibilidad en el centro de los negocios, permitiendo que las empresas crezcan a su propio ritmo y se adapten a su entorno casi en tiempo real. Lo que significa que es posible comenzar poco a poco resolviendo las necesidades de los diferentes roles de empleados, así como las de su sector de actividad y negocio en particular, para posteriormente extender Dynamics 365 a medida que la organización evoluciona y crece.

¿Estás listo para dar el paso y migrar de Dynamics NAV a Business Central? Ponte en contacto con nosotros si quieres más información o solicitar una demostración sin ningún compromiso.