4 tecnologías que conforman la nueva arquitectura empresarial

En los últimos años estamos viviendo un desarrollo increíble de las Tecnologías de la Información (TIC), debido a la indudable necesidad de incorporarlas en los negocios y aún más, que éstas estén actualizadas. El crecimiento de la conectividad entre usuarios es, quizá, el principal responsable de esta nueva arquitectura empresarial a la que estamos expuestos.

Las Tecnologías de Información que más contribuyen a esta transformación en las organizaciones y su modelo de negocios se agrupan dentro del acrónimo SMAC: Social, Mobile, Análisis y Cloud. Estos cuatro elementos, en conjunto, permiten a las empresas adaptarse a los cambios del mercado actual y una ventaja competitiva frente a la competencia, transformando sus modelos de negocios.

Modelo de negocio SMAC

SOCIAL

La necesidad de tener una presencia online en redes sociales es más que obvia. La importancia reside en saber elegir la red que más se adapta a la filosofía de tu empresa.

MOVILIDAD

La comunicación móvil permite a los trabajadores sincronizar sus dispositivos de forma que tengan acceso a la información que necesiten en cualquier lugar y en cualquier momento. Además, da la posibilidad de compartir datos de forma mucho más fácil y rápida. Y no solo de manera interna, sino también entre empresa y empresa.

ANÁLISIS

En los últimos años el big data ha impactado fuertemente en los procesos de fabricación de las empresas. Por ello, utilizar la arquitectura SMAC para realizar análisis aporta indudables beneficios, pues permite usar una única herramienta en lugar de diferentes tipos de metodologías de recopilación de datos.

CLOUD

La nube está cambiando las formas de trabajar de las empresas, fomentando la digitalización, centralizando recursos, ofreciendo una mayor movilidad y una protección increíblemente segura de los datos de toda la compañía.

Las tecnologías SMAC ayudan a eliminar las barreras geográficasreducir costes y mejorar las operaciones de cualquier negocio, creando un ecosistema que permite a las empresas mejorar sus procesos de negocio y acercarse al cliente con una sobrecarga mínima y un máximo alcance.

Por ello, en Arbentia como firma de negocio y tecnologías de la información, nuestra misión es ayudar a las empresas en sus procesos de transformación digital, procesos que orientan la estrategia, la cultura, los procesos y las capacidades de una organización para canalizar la disrupción creada por la economía digital.