La empresa, dedicada a la fabricación de piezas de caucho, apuesta por la transformación digital de sus procesos de negocio, apoyada en tecnología Microsoft

Moldeados de Caucho Íscar (MCI) ha firmado un acuerdo de colaboración con Arbentia, para impulsar su proceso de transformación digital, que promueva la optimización de recursos y mejore su nivel de excelencia a través de Microsoft Dynamics 365 Business Central Cloud.

MCI es una empresa de origen familiar fundada hace más de 30 años, con sede en Iscar (Valladolid), que se dedica a la fabricación de piezas de caucho. Su alta especialización y experiencia en la industria del caucho y de la silicona, la ha convertido en una de las empresas más punteras del mercado, contando en la actualidad con más de 800 clientes por todo el mundo.

Como decisión estratégica y en su afán de mejora, MCI ha decidido cambiar su actual ERP por Microsoft Dynamics 365 Business Central Cloud, una solución de gestión empresarial, líder, robusta, escalable y cloud.

Además de apostar por los numerosos beneficios que ofrece la versión en la nube del ERP de Microsoft (reducción de tiempo de despliegue, actualizaciones automáticas, disponibilidad, máxima garantía de seguridad basada en Microsoft Azure…), Cauchos Íscar eligió a Arbentia, por la especialización sectorial que ofrecía, al ser el partner especialista en manufacturing y contar con una unidad de negocio especialista en procesos industriales (fabricación discreta, proceso y proyecto).

Moldeados de Caucho Íscar integrará end to end y gracias a la plataforma Microsoft Dynamics, los procesos de negocio de la compañía, haciendo especial hincapié en los referentes a la planta: diseño de producto, planificación de compras, control de la capacidad, órdenes de producción…así como la planificación visual de la producción.

Disponer de estas modernas y solventes soluciones permitirá a MCI acomodar sus sistemas de gestión a los estándares tecnológicos más actuales. De esta forma, la compañía continuará optimizando recursos y mejorando sus tiempos de respuesta para alcanzar el máximo nivel de excelencia tanto en las operaciones de producción, como por supuesto en el servicio a sus clientes.

Sobre Arbentia

Arbentia es una firma internacional de consultoría de negocio y tecnologías de la información con más de 20 años de experiencia y un equipo especialista en industria y distribución. Además, cuenta con presencia local en Madrid, Galicia, Cantabria e Islas Canarias y amplia proyección internacional.

Como Gold Partner en tecnologías Microsoft Dynamics, la misión de Arbentia es acompañar a estas empresas en sus procesos de transformación digital, a través de soluciones de gestión innovadoras que permiten avanzar hacia un modelo de negocio cada vez más conectado e inteligente.