Descubre por qué elegir Microsoft Dynamics 365 CRM sobre Salesforce

Un sólido sistema de gestión de relaciones con clientes (CRM) es una de las piedras angulares de competitividad empresarial, pero hoy en día, los sistemas de CRM abundan en el mercado. Aunque la mayoría de ellos, ofrecen como funcionalidad estándar la gestión de oportunidades y campañas; hay mucho que considerar cuando se trata de qué solución es mejor para tu organización y tus empleados.

Hay algunas cosas que es necesario priorizar para hacer el proceso más rápido y más fácil, como la funcionalidad nativa, la flexibilidad de despliegue, las capacidades de integración y la experiencia del usuario y la eficiencia que traerá a los procesos de negocio de tu negocio. Por ello, hoy en el blog de ARBENTIA vamos a resaltar sobre el resto a Microsoft Dynamics 365 for Sales y Salesforce, estableciendo una comparativa entre ambos.

1. Integración con el ecosistema de tecnologías de Microsoft

Microsoft ha construido una visión de procesos de negocio simplificados y aplicaciones integradas con el resto de las aplicaciones empresariales en la nube. Con el reciente anuncio de Microsoft Dynamics 365, la compañía ha logrado su objetivo de una plataforma simplificada para administrar, integrar y ejecutar todas sus aplicaciones, en todos sus dispositivos.

Dynamics 365 introduce un modelo de datos común en Office 365, CRM, ERP (Microsoft Dynamics 365 Business Central) y más, para permitir una verdadera integración, procesos de negocio sin fisuras y una administración de TI simplificada.

Microsoft cuenta con un sistema de seguridad robusto que cubre todos sus servicios en la nube incluyendo el centro de datos físico, la conectividad de redes, la plataforma de alojamiento y el acceso de los usuarios y administradores.

2. Desarrollo más simple y mayor flexibilidad

Tu negocio no es estático, así que tampoco lo debe ser tu tecnología. La capacidad de personalizar y desarrollar tu plataforma debe ser una consideración clave al elegir entre Dynamics y Salesforce.

A diferencia de Salesforce, Dynamics 365 sólo se basa en lenguajes de programación ampliamente utilizados (.Net, C #, etc.). Esto significa que es más fácil ajustar tu plataforma, ya que tiene un grupo más amplio de desarrolladores a los que puede recurrir: ya sea dentro de la empresa o a través de la extensa red de socios de Microsoft.

3. Evitar costes ocultos

Salesforce ha desarrollado una reputación de costes ocultos, que a menudo no se revelan hasta bien adentrado el proceso de compra; vendiendo de esta forma, funcionalidades adicionales a un precio adicional. En contraste, muchas de estas características se incluyen en la oferta de Dynamics como módulos de Servicios de campo, servicio al cliente, etc.

Microsoft Dynamics 365, gracias a su modelo de licencias, permite seleccionar las aplicaciones y herramientas específicas que cada empleado necesite. No sólo eso, también es el paso más natural que puede tomar cualquier compañía para implementar un CRM si ya utilizan Outlook y Office.

4. Preparados para el futuro

Automatización, Inteligencia Artificial, Aprendizaje Automático y la analítica predictiva para construir mejores modelos de comportamiento y necesidades de los clientes. Microsoft está a la vanguardia de esta nueva tecnología y está invirtiendo en ella para incorporarla a sus soluciones con un enfoque clave en el desarrollo futuro.

Salesforce se dio cuenta de esto recientemente y se lanzó a una serie de compras de empresas de nueva creación. Pero en términos de inversión y presupuesto anual, no pueden competir.

Tras esta comparativa y basándonos en el reciente informe de Forrester Wave, Microsoft Dynamics 365 se posiciona como el mejor software CRM líder en el mercado. Aunque ambos tienen un base dominante de suscriptores y, con cada nueva versión, tratan de diferenciarse en el mercado; Microsoft Dynamics ha crecido de forma considerable en los últimos años gracias a su fácil uso y a sus integraciones nativas con todo lo relacionado a Microsoft.

Posts relacionados