Vivimos en un mundo cada vez más digitalizado, por eso la seguridad de los datos es un aspecto primordial para cualquier empresa. Ante esto, Microsoft Security Copilot se ha destapado como una solución atractiva e innovadora, ya que combina la experiencia de Microsoft en seguridad con recursos de la Inteligencia Artificial (IA) generativa avanzada GPT-4 de Open AI. Descubre todo lo que puede hacer esta herramienta para blindar la seguridad de tu negocio.

¿Qué es Microsoft Security Copilot?

Microsoft Security Copilot es un software que supone una revolución en la ciberseguridad al integrar sus tecnologías de seguridad de vanguardia con lo último en Inteligencia Artificial.

Este producto único permite a los profesionales de la seguridad actuar con la velocidad y escala de la IA, lo que ofrece una experiencia de seguridad de alto nivel a las empresas.

Security Copilot destaca por su capacidad para responder a incidentes de seguridad en cuestión de minutos, proporcionando una orientación y un contexto mucho más acertados que hasta ahora. También permite descubrir comportamientos maliciosos y señales de amenazas que podrían pasar desapercibidas en tiempo real, lo que permite anticiparse y prevenir movimientos futuros.

Además, este software aumenta las habilidades de defensa de los equipos de seguridad, permitiéndoles operar con las capacidades de una organización más grande. Security Copilot es un sistema de aprendizaje de ciclo cerrado, lo que le permite adaptarse sin descanso a las preferencias de cada empresa.

Cómo funciona Microsoft Security Copilot

Microsoft Security Copilot representa un gran avance en materia de ciberseguridad gracias a su integración con IA avanzada y tecnologías de seguridad específicas.

Funciona utilizando un modelo de lenguaje extenso (LLM) combinado con un modelo de ciberseguridad específico de Microsoft. Este sistema se nutre de más de 65 billones de señales diarias y de la inteligencia global de amenazas de Microsoft, lo que le permite responder rápidamente a incidentes de seguridad y detectar tanto comportamientos maliciosos como amenazas potenciales.

Security Copilot también destaca por su capacidad de aprendizaje continuo, que asegura que las respuestas y recomendaciones del sistema sean cada vez más coherentes, relevantes y útiles para cada compañía.

Ventajas de proteger los datos de tu empresa con Security Copilot de Microsoft

Proteger los datos de tu empresa con Microsoft Security Copilot ofrece múltiples beneficios, asegurando una gestión de seguridad más eficiente y avanzada.

  • Reduce de forma significativa el tiempo de respuesta a incidentes de seguridad, permitiendo a las empresas actuar rápidamente ante amenazas.

  • Utiliza IA para identificar comportamientos maliciosos y amenazas que antes pasaban desapercibidos, mejorando así la calidad de la detección.
  • Aprende de cada interacción, mejorando constantemente su eficacia y precisión en un contexto empresarial específico.

  • Funciona sin problemas con otras soluciones de seguridad de Microsoft, lo que proporciona una protección integral y aporta mayor fluidez.

  • Amplifica las habilidades del equipo de seguridad, ya que permite hacer más con mucho menos, operando a una escala mayor.

  • Asegura la privacidad y seguridad de los datos empresariales, cumpliendo con las normativas y estándares de seguridad más exigentes y sin compartir en ningún momento la información de las empresas con OpenAI.

Todas estas ventajas convierten a Microsoft Security Copilot en una herramienta imprescindible para las empresas que buscan proteger sus datos y trabajar con ellos de forma eficiente y segura.

¿Con qué herramientas de Microsoft puede integrarse Security Copilot?

Integrar Microsoft Security Copilot con otras herramientas de Microsoft no solo es posible, sino que amplifica sus virtudes. Esta integración permite una gestión de seguridad más robusta y eficiente, aprovechando las capacidades de diferentes aplicaciones para una protección integral.

  • Microsoft Defender XDR: Integrado con Security Copilot, mejora la detección y respuesta a ciberataques. Para ello, utiliza IA con la que conseguir una seguridad más rápida y eficiente.
  • Microsoft Sentinel: Permite la recopilación y correlación de datos de seguridad, lo que mejora la inteligencia ante amenazas y la capacidad de respuesta.
  • Microsoft Intune: Mejora la gestión de dispositivos y la protección de datos, integrando las capacidades de Security Copilot para una mejor conformidad normativa.
  • Microsoft Purview: Ofrece soluciones de gobierno, protección y cumplimiento de datos, integrándose con Security Copilot para una gestión de datos más segura.
  • Microsoft Defender for Cloud: Fortalece la seguridad en la nube, integrando las capacidades de Security Copilot para una mejor protección de las cargas de trabajo y el desarrollo de aplicaciones seguras.

Estas integraciones permiten a las empresas fortalecer su seguridad, aprovechándose además de la Inteligencia Artificial y de las capacidades específicas de cada herramienta para lograr una protección integral con un grado de eficiencia desconocido hasta el momento.