Todo lo que debes saber sobre la tasa anual de derechos de actualización de Microsoft

¿Qué es el BREP de Microsoft?, ¿Qué beneficios aporta?, ¿Por qué es tan importante mantenerlo actualizado?… En el post de hoy damos respuesta a todas estas preguntas.

Qué es el BREP de Microsoft

El BREP (Business Ready Enhancement Plan) es el programa de mantenimiento de Microsoft – con una periodicidad anual a partir de la compra de la licencia – que garantiza que el producto contratado esté actualizado y preparado para hacer frente a cualquier requerimiento. Además, ayuda a proteger la inversión realizada en la compra del software y a mejorar la productividad de los usuarios que lo utilizan.

Esta tasa anual de derechos de actualización se aplica en torno al a las versiones On Premise en modelo de compra de licencia del ERP de Microsoft. Mantenerlo en constante evolución y actualización será clave para acceder a todas las novedades y mejoras funcionales del software, de forma que siga siendo una herramienta de gestión segura para la empresa.

Ventajas de tener el BREP de Microsoft en vigor

Todos sabemos que hoy en día la tecnología avanza a pasos agigantados, obligando a las empresas a estar permanentemente actualizadas y haciendo que, las que no lo estén, corran el riesgo de quedarse obsoletas con respecto a sus competidores.

Y No hay mejor forma de hacer frente a las necesidades de mantenimiento del ERP Microsoft Dynamics 365 Business Central (anteriormente conocido como Dynamics NAV/Navision) que acogiéndose al BREP de Microsoft.

Los beneficios que aporta tener el plan actualizado muchas veces son desconocidos, por lo que no siempre no se le da el valor que realmente tiene. Algunos de ellos son:

  • Seguridad y satisfacción, al garantizar la protección total y la solución de cualquier posible error que surja en el ERP de Dynamics 365, ya que Microsoft está realizando mejoras y actualizaciones continuamente

  • Asegura un soporte técnico para resolver incidencias en el menor tiempo posible

  • Permite hacer frente y adaptar el software a los continuos cambios legislativos y fiscales

  • Acceso a guías de usuario y documentación técnica

  • Actualización de funcionalidades, lo que repercute en una mejora en la productividad, velocidad y rendimiento del ERP

  • Acceso a nuevas versiones y actualizaciones de producto (esto es muy importante, no se puede realizar una migración a una versión superior de Microsoft Dynamics NAV sin tener el BREP activo)

  • Acceso a certificaciones y cursos de formación online para usuarios que ayudan a mejorar el uso de la plataforma

  • Renovar el plan anualmente asegura mantener su precio y no correr el riesgo de tener que hacer frente a posibles cambios en la tarifa

  • Acceso a base de conocimiento con preguntas frecuentes

  • Acceso a conferencias en línea, eventos y noticias

¿Qué ocurre al dejar de pagar el BREP de Microsoft?

Si se deja el BREP sin actualizar, hay que tener en cuenta lo que eso conlleva. Y es que, mantener una herramienta que no utiliza todo su potencial o que no funciona como debería implica un gran riesgo.

Aparte de no tener acceso a todas las ventajas mencionadas en el anterior punto, es importante recalcar que, si en su día decidiste dejar de actualizar el BREP y quieres reengancharte de nuevo, cuando lo vuelvas a activar tendrás que hacer frente a todos los pagos que se quedaron sin hacer durante el tiempo que no se actualizó y deberás pagar una penalización por parte de Microsoft.

También hay que considerar que, si no tienes el BREP en vigor, tu partner no podrá continuar desarrollando más funcionalidad en el ERP, debido a que no tendrás la capacidad de comprar nuevos objetos.

Además, si anteriormente pagabas un precio inferior por el precio de la licencia, este no se mantendrá y tendrás que pagar el precio que corresponda en el momento actual.

Ya sabes que, si quieres que tu inversión en productos Microsoft Dynamics sea lo más rentable posible, deberás tener el BREP de Microsoft actualizado. Si tienes dudas o necesitas más información sobre este tema, en ARBENTIA, Gold Partner de Microsoft con amplia experiencia en la implantación y mantenimiento del ERP Business Central/Dynamics NAV/Navision, podemos ayudarte.

Posts relacionados